Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate

Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta fácil Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate

Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate

Receta fácil para hacer Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate. Cuando pensamos en la receta teníamos algunas dudas por la mezcla entre dulce y salado. Pero el resultado ha sido estupendo, al probarlas vas descubriendo poco a poco nuevos sabores. Anímate a cocinar con estas deliciosas brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate, te encantará el resultado.

Ingredientes para 12 brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate:

  • 12 lonchas de Bacon o de Jamón Serrano
  • 12 Dátiles (sin semillas)
  • 1 Piña (tamaño mediano)
  • 12 Tomates Cherry
  • 1 cucharada de Aceite
  • Pizca de Sal

Ingredientes para la vinagreta:

  • 3 cucharadas de Aceite
  • 1 cucharada de Vinagre de Vino Blanco
  • ½ diente de Ajo (cortado bien pequeño o rallado)
  • Pizca de Sal

Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate

Elaboración Brochetas de bacon con dátiles, piña y tomate:

Para elaborar estas brochetas hemos usado unos palillos pequeños. El bacon y los dátiles los hemos comprado en Mercadona, están envasados en un paquete de 12 unidades que ya vienen preparados para hacer las brochetas. Los encuentras en la nevera de los embutidos. También los puedes comprar por separado y envolver los dátiles con las lonchas de bacon.

Formar las brochetas. Quita bien toda la piel de la piña, haz unos tacos cuadrados con el grosor de un dedo más o menos. Pon en el palo de la brocheta el tomate cherry (previamente lavado), el dátil envuelto en bacon y por último la piña. Repite hasta tener todas las brochetas hechas.

Hacer las brochetas. Pon una sartén grande antiadherente a fuego medio bajo, con una cucharada de aceite. Deja calentar 2 minutos y coloca las brochetas, pon una pizca de sal por encima, déjalas durante 2 ó 3 minutos por cada lado (hasta que veas que se dora un poco la piña y el bacon), seguido las retiras a un plato y estarán listas.

Hacer la vinagreta. Pon en un cuenco pequeño todos los ingredientes para la vinagreta, remueve con una cuchara durante unos minutos hasta que veas que se mezcla todo bien.

Sirve las brochetas y ponles por encima un poco de vinagreta. Así estarán listas estas deliciosas brochetas, con una combinación muy especial entre dulce y salado que se convierte en una maravillosa mezcla de sabores.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Volovanes rellenos con Paté de Magro de Cerdo

Volovanes rellenos

Los Volovanes rellenos con Paté de Magro de Cerdo son un aperitivo muy fácil de preparar. Nosotros hemos utilizado unos pequeños que de un bocado se pueden devorar y saben mejor, jeje. Se pueden rellenar con infinidad de ingredientes, dulces o salados. En esta ocasión son salados, tan fáciles de hacer que si se animan los prepararán en un pispás.

Mini brochetas de pan con jamón y queso

Mini brochetas de pan con jamón y queso

Mini brochetas de pan con jamón, queso y verduras. Esta receta se nos ocurrió el otro día mirando la nevera y la despensa para buscar inspiración. Nos pusimos manos a la obra y salieron estas estupendas mini brochetas. Ideales como aperitivos en un día de calor acompañándolas con unas cervezas bien frías.

Sándwich de jamón y pata asada

Sandwich de jamon y pata asada

Sándwich de jamón y pata asada, una sencilla receta que te causará gran satisfacción, ideal para un desayuno o servir como aperitivo. Cuando tengas invitados y quieras sorprender con algo sencillo y ligero esta es una gran opción.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.