Nigiri sushi de salmón ahumado y aguacate

Nigiri sushi de salmón ahumado y aguacate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta para hacer Nigiri sushi de salmón ahumado y aguacate

Nigiri sushi de salmón ahumado y aguacate

Receta fácil para hacer Nigiri sushi de salmón ahumado y aguacate. Nuestra primera receta de sushi y el resultado ha sido estupendo. Esta semana en el Lidl pusieron de oferta los productos para hacer sushi y nos animamos a preparar estos deliciosos nigiris de salmón ahumado y aguacate. La experiencia ha sido estupenda y nos ha resultado curiosa la forma de preparar el arroz. Anímate a cocinar con estos deliciosos nigiris de salmón y disfruta de la comida japonesa en casa.

Para hacer esta receta con la preparación tradicional se recomienda el uso de wasabi, es una pasta que se obtiene rallando la raíz de una especie de rábano picante. Lo encuentras en tiendas de productos asiáticos o en la zona de productos internacionales en los supermercados de grandes superficies. Nosotros lo hemos comprado en el Lidl, viene envasado en un tubo pequeño como los de pasta de dientes, aunque también lo podrías encontrar en polvo para mezclar con agua.

* La forma tradicional recomienda mojar los nigiris en salsa de soja justo antes de comerlos, los probamos así y no nos gustó pero es cuestión del gusto de cada cual.

Ingredientes para 18 nigiri sushi de salmón ahumado y aguacate:

Para el arroz

  • 300 gr de Arroz redondo
  • 350 ml de Agua
  • 50 ml de Vinagre de Arroz
  • 15 gr de Azúcar (2 cucharaditas)
  • 8 gr de Sal (1 cucharadita)

Resto de ingredientes:

  • 180 gr de Salmón ahumado
  • Wasabi (una pasta japonesa)
  • 1 Aguacate
  • Salsa de Soja (opcional)

Nigiri sushi de salmón ahumado y aguacate

Elaboración Nigiri sushi de salmón ahumado y aguacate:

Comienza preparando el aderezo para el arroz. En un cuenco pequeño pon el vinagre, el azúcar, la sal y usando una cuchara remueve bien hasta disolver el azúcar. Resérvalo para usar después.

Hacer el arroz. Esta será la parte más laboriosa del proceso aunque no complicada. Primero será necesario lavar bien el arroz para eliminar todo el almidón. Lávalo 4 ó 5 veces hasta que el agua quede bien limpia.

Escurre el agua del bol y deja reposar el arroz durante 10 minutos. Pasado este tiempo pon una cacerola a fuego fuerte, agrega el arroz y los 350 ml de agua, déjalo sin tapar, cuando comience a burbujear coloca la tapa, baja el fuego al mínimo y déjalo cocer durante 12 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego y déjalo sin destapar otros 15 minutos. Seguido pasa el arroz a un bol grande de plástico, añade por encima el aderezo de vinagre y remuévelo bien con suavidad. Cubre el bol con un paño y déjalo reposar hasta que esté a temperatura ambiente.

Mientras reposa el arroz prepara el resto de ingredientes. Corta el salmón en trozos pequeños, corta el aguacate a la mitad y divide cada parte en láminas finas.

Formar el nigiri de salmón. En un bol o un cuenco pequeño pon abundante agua, humedécete la mano, toma un poco de arroz (una cucharada aproximadamente) y presiona en la mano hasta forma un bola de arroz similar a una croqueta. Pásala a un plato y repite el proceso hasta acabar todo el arroz.

Corta el salmón en trozos con un tamaño suficiente para cubrir por encima cada bolita de arroz. Corta el aguacate a la mitad y usando un cuchillo divide cada parte en lonchas finas.

Para montar el nigiri, coloca encima del arroz una loncha de aguacate, pon un poco de wasabi sobre el salmón y colócalo sobre el aguacate con el lado del wasabi para abajo. Repite el proceso hasta tenerlos todos y así estarán listos estos deliciosos nigiris de salmón y aguacate.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Receta de verduras al vapor con salsa de yogur

Verduras al vapor con salsa de yogur

Receta fácil de verduras al vapor con salsa de yogur. ¿Quién dijo que las verduras tienen poco sabor? Hoy traemos una receta deliciosa y equilibrada, que podrás hacer con muy poco esfuerzo. Lo mejor de la receta es el sabor que le da la salsa, muy suave pero necesario para que esta receta se convierta en algo especial. Anímate a cocinar con estas verduras al vapor y disfruta del resultado.

Calabacines rellenos con bechamel y pollo

Calabacines rellenos con bechamel y pollo

Calabacines rellenos con bechamel y pollo, la receta que no puedes dejar de probar. Muy fácil de hacer y económica, la bechamel con pollo tiene un sabor increíble. Esta bechamel es ideal para hacer croquetas, pero para esta cantidad de leche en lugar de 10 gr de harina debes poner 40, sería el doble de harina que de mantequilla. Anímate a cocinar con esta receta de Calabacines rellenos con bechamel y pollo.

Tostadas de Jamón y Queso

Tostadas de Jamón y Queso

Tostadas de Jamón y Queso, esta receta bien podría llamarse pan pizza pero como lo hicimos con pan de molde preferimos llamarlo tostadas de jamón y queso. Es una receta que te dará mucha satisfacción por lo fácil que es de hacer y lo buena que queda. Sin dudas podemos asegurar que te animaras a cocinar con estas tostadas de jamón y queso.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.