Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana

Pastelitos de hojaldre con coco y manzana, una forma más de utilizar el hojaldre y en pocos pasos tendremos una rica merienda o postre. Tienen el tamaño perfecto para comerlos de un bocado, lo malo es que después de comerte el primero, te los comerías todos de una vez. Anímate a cocinar con estos sencillos pasteles de hojaldre.

Ingredientes Pastelitos de hojaldre con coco y manzana (22 pastelitos):

  • 1 lámina de hojaldre de 260 gr.
  • 125 gr. de coco rallado
  • 1 y ½ manzana royal (o la que prefieras)
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 ml de agua
  • 1 o 2 huevos
  • Azúcar glas (al gusto)

Elaboración Pastelitos de hojaldre con coco y manzana:

Pelamos la manzana, la descorazonamos y la cortamos en dados pequeños de 1cm cuadrado aproximadamente, la reservamos con un poco de zumo de limón por encima para que no se oxide.

Ponemos una cazuela a fuego medio con el coco rallado, el agua y el azúcar, lo tendremos al fuego unos 20 minutos o hasta que se forme un almíbar y el coco se transparente un poco (no debe quedar con mucho almíbar). Unos 10 minutos antes de terminar le agregamos los trozos de manzana y cuando esté listo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras podemos ir cortando el hojaldre con la forma que queremos darle a nuestros pastelitos. Para que no se pegue a la encimera poner debajo papel de horno. Los puedes cortar con corta pastas o un vaso, lo que tengas a mano. Los nuestros son redondos de 4cm y ½ aproximadamente.

Cuando esté frío el dulce, con una cuchara pequeña vamos poniendo montoncitos en el centro del hojaldre cortado (teniendo en cuenta que no se salga por los lados y para poder después cubrir con otra parte de hojaldre), untamos la orilla del hojaldre con huevo batido y tapamos con otro círculo de hojaldre presionando un poco con los dedos. Repetimos estos pasos hasta terminar todo el hojaldre, luego pinchamos con un tenedor todos los pastelitos para que no suba el hojaldre y pintamos con el huevo batido.

En una bandeja para horno ponemos una lámina de papel de horno, encima colocamos los pastelitos y precalentamos el horno a 180ºC, metemos los pastelitos durante 15 minutos o el tiempo necesario para que se doren, dependiendo de cada horno. Al sacarlos del horno dejamos enfriar y espolvoreamos azúcar glas por encima y listo. A comer!!!

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco

Flan de leche condensada con coco, este es uno de los postres más ricos y fáciles de hacer. Un postre que gusta ha muchos por su sabor y textura.

Tarta mousse de chocolate blanco

Tarta mousse de chocolate blanco

Deliciosa tarta mousse de chocolate blanco, que seguramente para estas navidades sea un buen acierto. Fácil de preparar y aún mejor de saborear, a mi juicio un manjar para los amantes del chocolate blanco. Esperamos la disfruten.

Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco es un rico pastelito, líquido en su interior y un bizcocho muy suave pero bien hecho en su exterior. La preparación es muy fácil, es como preparar cualquier bizcocho, solo hay que cogerle bien el punto de cocción. Desde que lo hice se ha convertido en mi favorito, seguramente si se animan a prepararlo les pase igual y además es un postre ideal para estas navidades.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.