Cupcakes de chocolate con lacasitos

Cupcakes de chocolate con lacasitos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Cupcakes de chocolate con lacasitos

Cupcakes de chocolate con lacasitos

Cupcakes de chocolate con lacasitos. A quién le gusta el chocolateeeeee? Pues he aquí una receta para ustedes, chocolateros, quizás hasta para los que no lo sean tanto. Saben a chocolate, pero en su justa medida y el punto de dulce nos encantó, no es nada empalagoso.

Ingredientes para el bizcocho (14 cupcakes):

  • 200 gr. de azúcar
  • 70 ml de aceite
  • 50 ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 180 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • Lacasitos (al gusto)

Ingredientes ganache de chocolate:

  • 200 ml de nata para montar
  • 240 gr. de chocolate negro para postres con 52% de cacao
  • lacasitos para decorar (al gusto)

Elaboración Cupcakes de chocolate con lacasitos:

Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y reservamos.

En un bol mezclamos el azúcar con el aceite, luego añadimos los huevos de uno en uno mezclando muy bien. Echamos la vainilla, la leche y seguimos mezclando. Cuando esté todo bien integrado añadimos la mezcla de harina con levadura y cacao tamizados y mezclamos con movimientos envolventes.

Repartimos la masa en cápsulas para cupcakes y llenamos unas 3/4 partes de cada cápsula, luego le ponemos encima los lacasitos (recomendamos poner 4 ó 5 por cápsula) y llevamos al horno precalentado a 170ºC y los dejaremos durante 15 minutos (el tiempo puede variar algo, dependiendo del tipo de horno. Para saber si están pinchamos el centro con un palillo, si sale limpio estarán listos.

*Un error frecuente para muchos, es poner la masa solo en las cápsulas de papel sin usar molde, esto provoca que acaben abriéndose y pierdan la forma. Debes usar siempre una bandeja para cupcakes o moldes individuales, que pueden ser de metal o silicona. Puedes encontrarlo en centros comerciales y tiendas especializadas.

Preparación ganache de chocolate:

Partimos el chocolate en trozos pequeños y lo reservamos en un bol. Calentamos la nata a fuego bajo y cuando comience a burbujear la vertemos sobre el chocolate removiendo constantemente hasta que se funda todo el chocolate.

Dejamos a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente, pasado este tiempo tendrá la consistencia necesaria para decorar nuestros cupcakes. Para que el ganache endurezca rápido lo puedes poner en la nevera, pero tendrás que estar muy al pendiente porque si pasa mucho tiempo en la nevera puede endurecerse demasiado y no podrás hacer tus decoraciones.

Ponemos el ganache en una manga pastelera con boquilla lisa (o la que prefieras) y decoramos como más nos guste. Por último colocamos encima unos lacasitos y listos para comer.

Estas cápsulas para cupcakes las hemos comprado en Mercadona, mantienen el color tras el horneado y no se transparenta nada.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, receta fácil para disfrutar de estas deliciosas galletas. Florentine Biscuit es el nombre original de este tipo de galletas, que se atribuyen a la cocina francesa. Estas que hemos hecho tienen un sabor muy similar a los caramelos de tofee, junto al sabor de los arándanos y el chocolate hacen la combinación perfecta. Cuando las pruebas solo apetece comerlas una tras otra. Anímate a cocinar con esta receta de Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, si tienes niños en casa van a disfrutar mucho.

Pasteles de arroz

receta pasteles de arroz

Receta para hacer Pasteles de arroz. Esta receta la hemos tomado del libro "La cocina de Isasaweis" de la bloguera Isabel Llano. Son unos deliciosos pasteles de arroz vascos. La receta nos ha gustado mucho, tanto que pasó a formar parte de nuestros favoritos. Anímate a probarlos, te van a encantar y los puedes hacer muy fácil.

Receta para hacer Tarta de piña

receta tarta de piña

Hoy les traemos una tarta de piña, aunque parece muy elaborada es muy fácil de preparar. Está rica, fresquita y nada empalagosa. Nosotros hemos usado un molde para lasaña y nos ha quedado una tarta grande. Tú puedes usar el molde que tengas en casa y si es pequeño solo poner la mitad de los ingredientes. Te quedará igual de rica.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.