Receta de pudín de manzana

Receta de pudín de manzana - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta fácil para hacer Pudín de manzana

Receta de pudín de manzana

Pudín de manzana, receta fácil y deliciosa. Descubre como se prepara este original pudín que podrás hacer con muy poco esfuerzo. Anímate a cocinar y disfrutarás mucho de este maravilloso postre.

Ingredientes Pudín de manzana para un molde de 1L:

  • 1 manzana
  • 15 bizcochos de soletilla
  • 450 ml de leche
  • 4 huevos
  • 120 gr. de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • Para el caramelo:
  • 4 cucharadas de Azúcar
  • 1 cucharada de Agua

Elaboración Pudín de manzana:

Enciende el horno a 190ºC y coloca dentro una bandeja con agua (que cubra la mitad del molde en el que vas a hacer el pudín).

Prepara el caramelo. Pon en una sartén el azúcar para el caramelo con la cucharada de agua, a fuego medio bajo. Coge la sartén por el mango y remueve de un lado a otro de vez en cuando, así hasta que se haga el caramelo. Cuando tenga un color dorado no lo dejes demasiado tiempo al fuego, porque se puede quemar y quedará amargo. Inmediatamente reparte el caramelo por todo el interior del molde en el que vas a preparar el pudín y deja enfriar a temperatura ambiente.

Pela y corta la manzana por la mitad y quita el corazón. Corta cada parte en finas láminas y reserva en agua con el zumo de limón para que no se oxide.

Mezcla la leche con los huevos y el azúcar muy bien y reserva.

Monta el pudín. Coloca primero una capa de manzanas, luego una capa de bizcochos de soletilla y así hasta terminar. (el nuestro tiene 3 capas de manzana y tres de bizcochos).

Vierte por encima la mezcla de leche, huevos y azúcar y deja reposar unos minutos para que los bizcochos la absorban bien.

Hornea durante una hora. Si al pinchar con un palillo, este sale limpio, estará listo. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego lleva a la nevera.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Vasitos de yogur con turrón y frutas

Vasitos de yogur con turrón y frutas

Vasitos de yogur con turrón y frutas. Si te gusta el yogur este es un postre para ti, se prepara muy rapidito y con pocos ingredientes. Se trata de acompañar el yogur con el turrón y las frutas para darle un toque diferente. También nos ha servido de excusa para terminar con el último turrón que nos quedó de las navidades. Para esos días de carrerilla y poco tiempo viene genial.

Receta fácil Natillas de naranja

Receta fácil Natillas de naranja

Hoy les traemos la receta de unas ricas natillas de naranja. Se nota que preferimos los postres verdad? Pues sí, que le vamos a hacer, nos pierde lo dulce jeje. Si eres amante de las naranjas te gustará, anímate y prepáralas. Los postres caseros siempre saben mejor.

Gelatina con frutas

Gelatina con frutas

La gelatina es muy fácil de preparar y para darle un toque diferente puedes añadirle trozos de frutas que te gusten, queda muy rica y si tienes niños les encantará. Nosotros utilizamos gelatina de naranja, pero ustedes pueden hacerla del sabor que prefieran. Con las frutas lo mismo, las que más les gusten, pueden ser fresas, manzanas, peras, naranjas, melocotones etc.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.