Pasteles de Hojaldre y Manzana

Pasteles de Hojaldre y Manzana - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña

Pasteles de Hojaldre y Manzana

Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña, fácil, sencillo y barato. La receta ideal para disfrutar de un rico dulce con sabor a gloria. No lo dudes esta receta la podrás hacer con el mínimo esfuerzo y como vez en las fotos, son muy tentadores. Anímate a cocinar y dale un gusto al cuerpo.

Ingredientes para 12 pasteles con manzana y piña:

  • 500 gramos de Hojaldre fresco (2 láminas rectangulares)
  • 6 Manzanas (las que más te gusten)
  • 6 rodajas de Piña en conserva
  • 240 gramos de Azúcar
  • Zumo de medio Limón
  • 1 Huevo batido

Pasteles de Hojaldre y Manzana

Elaboración Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña:

Pon un bol grande con abundante agua y el zumo de medio limón. Con un descorazonador quita el centro de la manzana, pélala, y córtalas en dados medianos, a medida que vas cortando coloca los dados en el agua con limón esto evitará que se oxiden. Corta las rodajas de piña en trozos pequeños y reserva.

Tira el agua con limón, coloca una sartén grande o una olla a fuego medio, añade los dados de manzana, la piña, el azúcar, remuévelo un poco, tápalo y deja al fuego durante 10 minutos, pasado este tiempo vuelve a remover y déjalo otros 10 minutos y estará listo. Deja enfriar unos 15 ó 20 minutos.

Enciende el horno a 200ºC con calor por abajo, así estará listo cuando acabes la preparación.

Saca la masa de hojaldre de la nevera, con un cuchillo o con un cortador de pizza, divide cada lámina en 6 partes iguales, pincha con un tenedor toda la superficie de cada porción, excepto los bordes dejando un dedo de ancho aproximadamente, para que crezcan y hagan la forma ideal.

Pon las porciones de hojaldre sobre la bandeja del horno, separadas entre sí unos 4 cm (si quedan muy juntas se pegarán al crecer). Coloca el dulce de manzana sobre cada uno (2 ó 3 cucharadas por porción). Usando un pincel de cocina pinta los bordes con el huevo batido.

Lleva la bandeja al horno, con la parrilla a la mitad de altura y déjalo durante 20 ó 25 minutos (hasta que veas que los bordes toman un color dorado claro). Retíralos, déjalos enfriar y estarán listos para comer.

*El dulce de manzana también es ideal para comer sólo o acompañado con queso de untar, pruébalo y verás. La proporción para el dulce es 40 gramos de azúcar por cada manzana.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Comentarios   

0 # Victor 23-10-2014 00:26
Oye, esto es muy interesante!, a ver si me paso más amenudo por aquí a leer

Look into my web page; galletas decoradas: http://cookiestime.com/tienda-de-galletas-decoradas.html
Responder | Reportar al moderador

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Natillas de fresas

Natillas de fresas 

Unas ricas natillas de fresas para comerlas bien frías y refrescarte del calorcito que hace. Es una preparación rápida y fácil, es como hacer tus natillas de siempre pero añadiéndole las fresas para darles un toque diferente, anímate y pruébalas porque están deliciosas.

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Rico bizcocho de naranja, ideal para desayunos, meriendas o lo que más les guste. Esta receta es del libro "De la despensa" de Donna Hay, aunque la hemos versionado un poco, en la receta original se tritura la naranja entera y nosotros solo utilizamos el zumo y la piel. Mientras lo haces todo huele a naranja y después de hecho igualmente sabe mucho a naranja. Sabe muy rico acompañado de mermelada, en nuestro caso de melocotón por el contraste de sabores, pero ustedes pueden poner de naranja o la que prefieran. Anímense con esta receta sencilla y de gran resultado.

Milhojas de Hojaldre y Fresas

Milhojas de Hojaldre y Fresas

Milhojas de Hojaldre y Fresas, un postre muy fácil de hacer. Nos emocionó ver el resultado final, el aspecto es muy tentador y el sabor es genial. Sin dudas es un rico postre que recomendaría, con este no tienes excusas, anímate a cocinar y disfrutarás de estos ricos dulces.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.