Pastelitos rellenos con manzana caramelizada

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada, receta increíblemente sencilla y buena. Ideal para comer acompañado té o café. Con esta receta fácil queremos animarte a cocinar y lograr que te sientas feliz con el resultado.

Ingredientes para 19 pastelitos:

  • 500 gramos de masa de hojaldre quebrada (comprada en el supermercado)
  • 2 Manzanas Reinetas
  • 130 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla
  • 3 hojas grandes de Hierbabuena o menta
  • Azúcar (para después cubrirlos por fuera, una vez hechos)

Elaboración Pastelitos rellenos con manzana caramelizada:

Lava y pela  las manzanas, elimina el centro con un descorazonador y córtalas en dados.

Pon en un vaso pequeño de cristal las hojas de hierbabuena o menta, machácalas y resérvalas.

Pon una cazuela a fuego medio, añade los dados de manzana, 130 gramos de azúcar, la vainilla, las hojas de hierbabuena trituradas y remuévelo para que se mezcle todo bien. Déjalo 10 a 12 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que el azúcar y la manzana toman un color dorado. Apágalo y déjalo enfriar. * No fue necesario poner agua porque la manzana aporta líquido suficiente.

Consejo: En el supermercado hay láminas de hojaldre con forma rectangular y circular, en este caso es recomendable usar las rectangulares para poder aprovecharla más en los cortes ya que la circular se desperdicia una parte.

Desenrolla la maza de hojaldre quebrado, ponla sobre una superficie plana y córtala en cuadrados de 8x8 centímetros más o menos (cada cuadrado será un pastelito). Pon una cucharadita de manzana caramelizada en el centro de cada cuadrado, une las puntas formando un triángulo (tal y como lo harías con una servilleta) y para cerrarlos presiona fuerte con las puntas de un tenedor por los lados que están abiertos. Repite este paso con cada uno.

Precalienta el horno a 180 grados con calor por ambos lados, coloca los pasteles en la bandeja, mételos al horno y déjalos 20 minutos (es normal que alguno se abra un poco). Retíralos y déjalos enfriar unos minutos hasta que los cojas con la mano y no te quemes.

Pon abundante azúcar en un plato hondo y pasa los pasteles uno a uno, presionándolos con suavidad contra el azúcar (solo se les pega una pequeña cantidad pero será suficiente).

¡Cuidado no peques de goloso/a y te quemes¡ ya que mantienen mucho calor en el interior durante varios minutos aunque al tocarlos parezca que están fríos.

Siguiendo estos sencillos pasos, podrás disfrutar estos ricos pastelitos rellenos con manzana caramelizada.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco es un rico pastelito, líquido en su interior y un bizcocho muy suave pero bien hecho en su exterior. La preparación es muy fácil, es como preparar cualquier bizcocho, solo hay que cogerle bien el punto de cocción. Desde que lo hice se ha convertido en mi favorito, seguramente si se animan a prepararlo les pase igual y además es un postre ideal para estas navidades.

Helado de vino Moscatel

Helado de vino Moscatel

Helado de vino Moscatel, receta sencilla y con un contraste de sabores muy especial. Este helado es delicioso pero debes tener presente que no es apto para niños, ya que contiene alcohol. Esperamos les guste tanto como a nosotros. Anímate con esta receta y descubre el sabor de este helado tan especial.

Receta para hacer Chocoflan o Pastel imposible

Chocoflan o Pastel imposible

Receta chocoflan o pastel imposible. Anímate a preparar este delicioso postre y no te arrepentirás. Es muy fácil de hacer y el resultado es buenísimo. No es más que un bizcocho y un flan, pero que se hornean a la vez en el mismo molde y durante el horneado no se mezclan entre si, lo que pasa es que se invierten, la masa del bizcocho sube y el flan baja, queda al revés de cómo se ha colocado inicialmente. Anímate a preparar este delicioso chocoflan y te sorprenderás con el resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.