Vasitos de nata y fresas para San Valentín

Vasitos de nata y fresas para San Valentín - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Vasitos de nata y fresas para San Valentín

Vasitos de nata y fresas para San Valentín

Vasitos de nata y fresas para San Valentín, el postre de las tres B, jejeje, bueno, bonito y barato. Necesitarás pocos ingredientes y en muy pocos pasos tendrás un postre para compartir este San Valentín con tu pareja u otras personas a las que quieras.

Ingredientes para 4 personas:

  • 250 ml de nata para montar
  • 7-8 Galletas Oreo
  • Mermelada de fresa (al gusto)
  • 4 Fresas
  • 65 gr. de Azúcar glas

Para los corazones:

  • 7 cucharadas de azúcar glas
  • 1 ½ cucharada de agua
  • Colorante rojo
  • Palillos de madera

Elaboración Vasitos de nata y fresas para San Valentín:

Partimos las galletas con las manos en trozos pequeños, si te gustan aún mas pequeños puedes machacarlas un poco con el mortero y reservamos. La mermelada la trituras con la batidora de mano para que no tenga trozos y quede mejor repartida en el vaso.

La nata tiene que estar bien fría. Batimos con varillas eléctricas 2 minutos, agregamos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos hasta que veas que se vuelve más consistente y la pasamos a una manga pastelera (si no tienes manga puedes ponerlo en una bolsa de bocadillos o de congelación y cortarle una esquina).

Para montar los vasos primero ponemos las galletas partidas en el fondo (al gusto) y luego con cuidado echamos un poco de nata (aproximadamente del grosor de un dedo). Ponemos los vasos en la nevera unos diez minutos para que la nata coja un poco de consistencia. Los sacamos y le añadimos la mermelada al gusto y por último cubrimos con más nata. Los ponemos nuevamente en la nevera y mientras, cortamos las fresas como más nos guste, sacamos los vasos y colocamos una fresa en cada uno.

*Para hacer el corte que hemos usado en esta ocasión para las fresas, debes poner la punta hacia arriba y hacer varios cortes con un cuchillo de hoja fina, sin llegar abajo del todo, después con la mano presionas un poco ayudándola para que se abra como un abanico. Otra opción seria cortar varias láminas de fresa y ponerlas haciendo un círculo o cubriendo toda la superficie.

Para hacer los corazones de azúcar lo primero será tamizar el azúcar glas, luego añadimos el agua y removemos bien. El colorante debe ser en gel o en pasta para que no cambie la consistencia del glaseado y lo añadimos poco a poco hasta lograr el color deseado. Cuando esté listo lo echamos en una manga pastelera o una bolsita de congelación y abrimos un agujero muy pequeño pero que salga bien el glaseado.

Yo imprimí los corazones en varias filas y encima de la hoja puse papel de horno para calcarlos, luego con el glaseado hice los bordes de todos los corazones y por último los rellené con la misma mezcla. Unos tienen palillo y otros no, este se le pone al hacer el borde del corazón y por último lo rellenas.

Debes dejarlos que sequen bien o se partirán al quitarlos del papel, yo los hice el día anterior, los dejé toda la noche secando y siempre se parte alguno al despegarlo del papel. Para despegarlos te puedes ayudar de un cuchillito de hoja muy fina pasándolo por debajo del corazón con extremo cuidado, o bien despegarlos del papel con las manos muy despacito.

Para una bonita presentación pones un corazón con palillo en cada vaso y listo.

Comentarios   

+1 # jose 13-02-2014 19:18
Con esta receta conquistas lo que quieras!
Responder | Reportar al moderador

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón, una receta para endulzarte la vida. Confieso que nunca los había probado y me he sorprendido para bien. Se nos ocurrió rellenarlos con el mousse de limón y fue todo un acierto porque están para chuparse los dedos. Cuando los muerdes se sienten muy suaves y cremosos, con un sabor increíble. Anímate a cocinar y date el gusto con estos buñuelos de viento rellenos de mousse de limón.

Receta fácil para hacer Polos de naranja y yogur

Polos de naranja y yogur

Polos de naranja y yogur, hoy les traemos una receta refrescante y con una elaboración muy sencilla. En casa nos encanta la naranja y un zumo bien fresquito, mejor que mejor. Por estos días con el calor que está haciendo solo apetece tomar algo frío y estos polos son la opción ideal, sobre todo si hay niños en casa. Anímate a probar estos estupendos polos de naranja y yogur.

Receta para hacer Tarta helada de frutos rojos

Tarta helada de frutos rojos 

Después de varios días sin subir recetas, les traemos esta tarta helada que, es postre perfecto para refrescar. Los frutos rojos le dan ese puntito ácido que junto al sabor del queso está de muerte.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.