Flan de chocolate a la naranja

Flan de chocolate a la naranja - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Flan de chocolate a la naranja

Flan de chocolate a la naranja

Este flan de chocolate es una delicia y el toque de naranja le va muy bien. Es como un flan de leche condensada pero añadiéndole chocolate. Intenté hacerlo sin leche condensada y no me gustó el resultado, no me quedó cremoso, pero cuando lo repetí estaba para chuparse los dedos. Espero les guste y lo disfruten tanto como nosotros.

Ingredientes Flan de chocolate a la naranja para 9 personas:

  • 1 lata de leche condensada (397 gr.)
  • 1 lata de leche normal (usaremos como medidor la lata de leche condensada)
  • 4 huevos
  • 130 gr. de chocolate para cobertura
  • Ralladura de 1 naranja

Ingredientes naranja confitada:

  • 2 naranjas
  • 200 gr. de azúcar
  • Agua (550 ml)

Ingredientes para el caramelo:

  • 5cucharadas de azúcar

Elaboración Caramelo:

*Puedes comprar el caramelo en el supermercado ya hecho o hacerlo en casa. Nosotros preferimos hacerlo porque queda con un sabor más natural.

Prepararemos el caramelo en una sartén o un cazo y luego lo repartimos en los moldes.

Coloca las 5 cucharadas de azúcar en el cazo y deja que caramelice, lo vas moviendo para que no se queme, de un lado hacia otro con una espátula para que no cristalice el azúcar. Cuando tenga un color dorado oscuro estará listo y podremos verterlo en los moldes, con cuidado no te quemes.

Elaboración Flan de chocolate a la naranja:

Pondremos una cazuela al fuego con la leche y el chocolate troceado. Removemos hasta que se funda completamente el chocolate, apagamos el fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente y reservamos.

Sacamos la ralladura a la naranja y también reservamos.

En un bol mezclamos la leche condensada y la leche con chocolate, añadimos los huevos y la ralladura de naranja y batimos con una batidora de mano hasta integrar todo muy bien. También se puede mezclar manualmente pero a mi me quedan mejor integrados los ingredientes con la batidora.

Llenamos los moldes con la mezcla y los colocamos en la bandeja del horno con agua que cubra aproximadamente hasta la mitad de los moldes.

Llevamos al horno que previamente habremos precalentado a 180 ºC y los tendremos 1:15 horas aproximadamente, dependiendo de cada horno.

Para saber si están hechos podemos pinchar con la punta de un cuchillo, si sale manchado le faltará un poco, si sale limpio estarán listos.

Los sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, luego los pondremos en la nevera al menos 2-3 horas, desmoldamos ayudándonos con un cuchillo y listo.

Elaboración naranjas confitadas:

Lavamos las naranjas, si usas un cepillo quedarán más limpias.

Las cortamos en rodajas de 1cm aproximadamente. Pondremos agua en una cazuela y llevamos a ebullición, añadimos las naranjas y las tendremos cociendo 5 minutos. Tiramos el agua y repetimos la operación.

Pondremos a calentar los 550 ml de agua con el azúcar y dejamos reducir durante 10 minutos, añadimos las naranjas y las dejamos más o menos 40-50 minutos, removiendo de vez en cuando con cuidado. Las sacamos y las dejamos escurrir sobre una rejilla. Las pueden conservar en un tarro con almíbar y las tendrán a la mano para cualquier receta.

Comentarios   

+1 # li 10-12-2013 12:58
Diferente y riquisimoooo,ha brá que saltarse la dietaa :-* vale la pena jajaja
Responder | Reportar al moderador

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Lacitos de Hojaldre con mermelada

Lacitos de Hojaldre con mermelada

Lacitos de Hojaldre con mermelada, dulce con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Si estás deseando darte el gusto con un dulce sencillo, ve al supermercado, compra los ingredientes y en menos de lo que imaginas estarás disfrutando de unos estupendos lacitos de hojaldre con mermelada. Anímate a cocinar y deja un comentario contándonos el resultado.

Tarta de queso al horno con fresas

Tarta de queso al horno con fresas

Tarta de queso al horno con fresas, una buena opción para el Día de la Madre. Cada año el primer domingo de mayo se celebra este día, aunque madre se es siempre, si que podemos sorprender a nuestras madres en este día de celebración con un rico postre. Esta receta seguro les encantará y es muy fácil de preparar.

Bizcocho de Yogur hecho en la sartén

Bizcocho de Yogur hecho en la sartén

Bizcocho de Yogur hecho en la sartén, receta fácil para elaborar este rico dulce. Podrás hacer tus bizcochos en la sartén, más fácil y con menos gastos. Por estos días nos hemos propuestos hacer recetas en la sartén que habitualmente se hacen en el horno y hemos acertado. Hace unos días publicamos nuestra receta de pizza a la sartén y ahora te mostramos la receta de este rico bizcocho de yogur cubierto con chocolate y frutas escarchadas.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.