Bizcocho de Pera

Bizcocho de Pera - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Bizcocho de Pera

Bizcocho de Pera

Receta fácil para hacer bizcocho de pera. Sencillo y delicioso, un postre que te va a encantar. El bizcocho queda muy suave y como su nombre indica con un maravilloso sabor a pera. Toda la casa huele mientras lo horneas y cuesta mucho la espera. Anímate a cocinar con este maravilloso bizcocho de pera y disfrutarás mucho del resultado.

Ingredientes para 8 ó 10 personas:

  • 125 gr de Yogur de Pera
  • 60 ml de Aceite de Oliva suave (puedes sustituirlo por aceite de girasol)
  • 2 Huevos
  • 180 gr de Azúcar
  • 120 gr de Harina
  • 1 cucharadita de Levadura
  • Pizca de Sal
  • 6 Peras
  • Zumo de medio Limón

Bizcocho de Pera

Elaboración del Bizcocho de Pera

Es importante dejar todos los ingredientes pesados, medidos y listos para usarlos, para una mejor organización.

Preparar la mezcla para la masa del bizcocho. Separa las yemas de las claras, pon las claras en un bol grande, añade una pizca de sal, usando la batidora de varillas eléctricas, bate hasta que se vuelva espumoso. A partir de este punto, comienza a añadir poco a poco el azúcar mientras sigues batiendo durante unos minutos, hasta obtener un merengue firme.

Seguido añade el yogur, el aceite, las yemas y remueve con suavidad con unas varillas de mano o una espátula, hasta integrarlo todo. Finalmente mezcla previamente la harina con la levadura y tamízala con un colador sobre la mezcla, continúa removiendo suavemente con las varillas manuales o la espátula hasta integrar toda la harina en la mezcla. Lleva a la nevera el bol con la mezcla y déjala reposar mientras pelamos y cortamos las peras.

Pon un bol o una cacerola con abundante agua y el zumo de limón. Pela y corta las peras en gajos finos, a medida que vas cortándolos los colocas en el agua, así evitamos que se oxiden. Una vez que acabes, tira el agua de las peras y escúrrelas bien.

Hornear el bizcocho. Precalienta el horno a 180 ºC durante al menos 10 minutos.

Pinta con un poco de aceite el interior del molde y espolvorea un poco de harina, añade un poco de mezcla más o menos hasta la altura de un dedo, cubre con una capa de gajos de pera, añade encima el resto de la mezcla y por último pon otra capa de pera. Lleva el molde al horno, con la parrilla a media altura y déjalo entre 50 y 55 minutos según el horno. Pasado este tiempo pínchalo en el centro con un palillo, si sale limpio es que está listo. Retíralo del horno y déjalo enfriar bien.

En nuestro caso a los 40 minutos ya estaba bien dorado por encima pero aún crudo en el interior, cubrimos el molde con una lámina de papel de aluminio para mantenerlo los 55 minutos sin que se quemara por encima.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Magdalenas de plátano y chocolate

Magdalenas de plátano y chocolate

Magdalenas de plátano y chocolate, para hacer en pocos pasos con un resultado genial. Quizás alguien piense que mezclar el sabor del plátano y el chocolate es una locura pero nada más lejos de la realidad. El resultado son estas estupendas magdalenas con una masa suave y esponjosa y un sabor que te hace suspirar. Anímate a cocinar con esta sencilla receta y te sorprenderá el resultado.

Torrijas en almíbar

Torrijas en almíbar

Las Torrijas en almíbar a nosotros nos acompañan en cualquier momento del año, no sólo en fechas señaladas, si nos gusta algo y nos apetece comerlo por qué esperar. Según del país que seas le llamarás de una forma o de otra, torrijas, torrejas, tostadas francesas y seguramente muchos más, también hay varias maneras de prepararlas y aquí les dejamos la nuestra.

Receta fácil Tarta de fresas y chocolate blanco

Receta fácil Tarta de fresas y chocolate blanco

Hoy les traemos una receta sencilla, fácil y rica. En pocos pasos tienes un postre para merendar o disfrutar después de la comida. Ya los días van siendo menos fríos y un postre fresquito viene muy bien. Anímate y prepárala.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.