Receta Donuts caseros

Receta Donuts caseros - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Donuts caseros

receta Donuts caseros

Receta fácil para hacer donuts caseros. Uno de los dulces más famosos del mundo llega a nuestro recetario, te explicamos paso a paso como elaborar estos ricos donuts caseros. La masa queda muy esponjosa y junto al glaseado hacen la pareja perfecta, comienzas a comer y no sabes como parar. Anímate a cocinar con estos ricos donuts y el resultado valdrá mucho la pena.

Ingredientes para 25 donuts:

  • 500 gr de Harina de Trigo + unos 100 gr extras para espolvorear por encima y en la encimera)
  • 70 gr de Azúcar Glas
  • 11 gr (2 sobres) de Levadura rápida de panadería (nosotros utilizamos de la marca Maizena, la encuentras en supermercados como Alcampo y Carrefour)
  • 2 Huevos
  • 125 ml de Leche
  • 75 gr de Mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharadita de Sal
  • Aceite de Girasol o de Oliva suave (para freír los donuts)

Para el glaseado:

  • 10 cucharadas de Azúcar Glas
  • 5 cucharadas de Agua

Donuts caseros

Elaboración Donuts caseros:

*Para elaborar esta receta recomendamos usar un cortador de donuts (los encuentras de plástico y metal, puedes comprarlo en chinos, grandes superficies y tiendas de hogar), también necesitarás dos láminas de papel de horno.

Hacer la masa para donuts. Pon en un bol pequeño la leche y la mantequilla, llévalo al microondas a potencia máxima durante 1 minuto (debe quedar caliente pero sin que queme al tocarlo), retíralo y resérvalo. Pon en un bol grande la harina tamizada usando un colador, añade el azúcar, la levadura y remueve bien para que se mezclen. Bate los huevos, añádelos al bol sobre la harina y remueve hasta que se integren un poco, agrega la mezcla de leche y mantequilla, la sal y amasa con la mano durante 4 o 5 minutos. Si pasados unos minutos amasando vez que se pega en las manos, espolvorea por encima un poco de harina y sigue amasando, repite este proceso hasta que deje de pegarse en las manos. Haz una bola con la masa, déjala en el bol, espolvorea un poco de harina por encima y por los lados, cubre con un paño limpio o con papel film y deja reposar 1 hora.

Pasado este tiempo vuelve a amasar la masa hasta retirar el aire, añade harina sobre la encimera de la cocina, coloca la masa y estírala usando un rodillo. Déjala de un dedo (1 cm y medio) de grosor aproximadamente, espolvorea por encima con harina, usando el cortador de donuts corta la masa tantas veces como sea posible. Quita toda la masa sobrante, retira los donuts ya cortados y colócalos sobre las láminas de papel de horno con una separación entre ellos (puedes poner el papel sobre la mesa de la cocina). Amasa de nuevo la masa sobrante, vuelve a espolvorear con harina, alísala con el rodillo y saca más donuts, repite hasta hacer toda la masa. Cubre los donuts con un paño limpio y déjalos reposar durante 2 horas (hasta que veas que doblan su tamaño, puede variar el tiempo según la temperatura ambiente).

*No te preocupes si se deforman un poco al cogerlos con la mano o si los ves un poco deformes al crecer durante el reposo. Al freírlos tomarán la forma adecuada.

Freír los donuts. Pon una sartén a fuego medio-bajo con abundante aceite, pasados 5 minutos pon los donuts a freír, deben estar aproximadamente 1 minuto por cada lado y tomar un color dorado claro (si se ponen muy dorados rápidamente, es que debes bajar el fuego un poco). Fríe 3 o 4 a la vez no más, al retirarlos del aceite ponlos sobre papel de cocina para que escurran.

Glasear los donuts. Hacer el glaseado es muy sencillo, en un bol pequeño o un cuenco de cereales, añade el azúcar glas y el agua, remueve con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar. Vas tomando cada donut con la mano y sumerge uno de los lados en el glaseado, escurre un poco y déjalos reposar sobre el papel de horno con el glaseado hacia arriba.

Siguiendo todos los pasos podrás disfrutar de estos deliciosos donuts caseros.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña

Pasteles de Hojaldre y Manzana

Pasteles de Hojaldre con Manzana y Piña, fácil, sencillo y barato. La receta ideal para disfrutar de un rico dulce con sabor a gloria. No lo dudes esta receta la podrás hacer con el mínimo esfuerzo y como vez en las fotos, son muy tentadores. Anímate a cocinar y dale un gusto al cuerpo.

Vasitos de nata y fresas para San Valentín

Vasitos de nata y fresas para San Valentín

Vasitos de nata y fresas para San Valentín, el postre de las tres B, jejeje, bueno, bonito y barato. Necesitarás pocos ingredientes y en muy pocos pasos tendrás un postre para compartir este San Valentín con tu pareja u otras personas a las que quieras.

Tarta de limón y nata

 Tarta de limón y nata

Deliciosa tarta de limón y nata para un cumple, como postre después de una rica comida o lo que prefieras. En el blog ya tenemos un bizcocho de limón que está muy rico, pero este sabe mucho más a limón y está de muerte. Lo hemos convertido en una rica tarta casera, mucho mejor que comprada, a que si?

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.