Empanadillas de Carne

Empanadillas de Carne - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Empanadillas de Carne

Empanadillas de Carne

Empanadillas de Carne, con esta receta podrás disfrutar de unas ricas empanadillas caseras. La masa queda crujiente y la carne tiene un sabor especial. Sin duda esta es una receta ideal para que te animes a cocinar y hagas unas empanadillas deliciosas.

Ingredientes para 8 empanadillas grandes

Ingredientes para la Masa:

* La masa es la misma que usamos para nuestras recetas de pizzas, pero en esta ocasión pusimos 2 cucharadas más de aceite.

  • 500 gramos de Harina de Trigo de fuerza
  • 250 ml de Agua (es muy importante que el agua esté tibia)
  • 4 Cucharadas de Aceite
  • 1 Cucharadita y media de sal fina
  • Pizca de azúcar (hace que quede más crujiente la masa)
  • 25 gramos de levadura fresca (la levadura la encuentras en supermercados y debes tener en cuenta que cada fabricante en las instrucciones de uso da sus propias proporciones de levadura según la cantidad de harina. En nuestro caso la compramos en Mercadona y vienen dos porciones cuadradas de 25 gramos cada uno)

Ingredientes para el relleno:

  • 500 gramos de filetes de Cuadril de vacuno (puede ser otro tipo de carne si lo prefieres)
  • 1 Cebolla
  • 4 dientes de Ajo
  • ¼ de Pimiento rojo
  • 1 cucharada de Tomillo
  • 1 cucharada de Orégano
  • Aceite
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • 1 y ½ cucharadita de sal fina
  • Pizca de Azúcar
  • 1 Hoja de Laurel
  • Agua (la necesaria para cubrir la carne)
  • Medio mazo de Perejil fresco (picado)
  • Zumo de medio Limón
  • 8 cucharaditas de queso parmesano rallado

Elaboración de la masa:

Para elaborar la masa usaremos un bol plástico o cazuela. Añadimos la harina, la levadura (desmenuzar con las manos), el agua tibia, el aceite, la sal fina y el azúcar. Comenzamos removiendo toda la mezcla con una cuchara, cuando la harina absorba toda el agua pasamos a amasar con la mano (como si estuvieras apretando muy fuerte la mano de otra persona), intenta hacer una bola grande y sigue apretando nuevamente *Seguramente se pegará parte de la masa en la mano. Repítelo varias veces hasta que veas la masa ya no se pega, se pone la superficie liza y humedecida.

Haz una bola con la masa, colócala en un bol plástico o una cazuela, añádele un poco de harina por encima y con las manos unta por toda la superficie (esto ayudará a que no se pegue al bol), tápalo con un paño y deja reposar durante 1:30 horas a temperatura ambiente (si la temperatura es menor de 24ºC tardará el doble de tiempo en crecer). Verás que tras pasar este tiempo se duplicará el tamaño de la bola de masa.

Elaboración de la carne para el relleno:

Batimos en la batidora, la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Ponemos una cazuela a fuego medio con 2 cucharadas de aceite y añadimos la mezcla anterior, también agregamos el orégano, el tomillo y dejamos sofreír unos minutos.

Incorporamos la carne a la cazuela, añadimos la pimienta, la sal y el laurel. Agregamos el agua hasta cubrir la carne, ponemos una tapa y dejamos cocinar durante 50 minutos. Pasado este tiempo sacamos los filetes, los deshilachamos, volvemos ponerlos dentro de la salsa junto al zumo de limón y dejamos cocer otros 10 minutos. Apaga el fuego, añade el perejil picado, mézclalo bien y déjalo reposar mientras está la masa.

Estira la masa con un rodillo dejándola de un grosor de medio centímetro. Para cortar la masa nosotros usamos como plantilla un cuenco de comer cereales y cortamos pasando un cuchillo alrededor. Ponemos dentro de cada porción 1 y ½ cucharadas de carne aproximadamente y 1 cucharadita de queso parmesano por encima de la carne.

* El sobrante de recortes de la masa, los vuelves a amasar y sacas alguna empanadilla más.

Juntamos los bordes, los doblamos un poco y apretamos fuerte con los dedos, otra opción sería aplastar los bordes con un tenedor. Colócalas en la bandeja del horno y píntalas por encima con aceite.

Precalienta el horno a 200 ºC, pon las empanadillas y déjalas durante 20 minutos, si las quieres más doradas por encima, dale 5 minutos extras con el grill.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Crema de Pollo

Crema de Pollo

Crema de Pollo, receta fácil para disfrutar de un sabor estupendo. Receta ligera, una elaboración muy sencilla y con pocos ingredientes. Sin dudas debe formar parte de tu recetario en casa, es ideal para todo tipo de ocasiones. Anímate a cocinar con esta maravillosa crema de pollo y te gustará mucho el resultado.

Montadito de Langostinos con salsa vinagreta

Tapa de Langostinos con salsa vinagreta

Montadito de Langostinos con salsa vinagreta, rápido, sencillo y rico. Esta receta tiene la fórmula perfecta para triunfar en la cocina. Montadito de Langostinos con salsa vinagreta, un aperitivo ideal para sorprender a tus invitados.

Papas cocidas con atún y tomate

Papas cocidas con atún y tomate

Papas cocidas acompañadas con atún, tomate, mayonesa y crujiente de queso. Aperitivo muy sencillo de hacer y cuenta con el encanto necesario para agradar a muchos.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.