Potaje de verduras con carne

Potaje de verduras con carne - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Potaje de verduras con carne

Potaje de verduras con carne

Potaje de verduras con carne, la forma más sencilla para hacer un potaje parecido al de la abuela. Con una preparación rápida, podrás disfrutar este rico potaje de verduras con un sabor muy especial.

Ingredientes potaje de verduras con carne para 4 personas:

  • 480 gramos Panceta de Cerdo salada
  • ½ Cebolla (tamaño grande)
  • 4 dientes Ajo
  • 1 hoja Laurel
  • Pizca Comino
  • 1 cucharadita Pimentón dulce molido
  • Pizca Pimienta negra molida
  • 2 Papas  (tamaño grande)
  • 1 Trozo Calabaza
  • 1 Calabacín (tamaño mediano)
  • 3 Zanahorias (tamaño mediano)
  • 1 Mazorca de Maíz
  • 1 Pastilla Avecrem
  • 6 cucharadas Aceite
  • 1 barra de pan
  • 1 cucharada Perejil picado

Potaje de verduras con carne 

Elaboración Potaje de verduras con carne:

Lava y corta las verduras y resérvalas.

Para hacer este potaje de verduras con carne, comienza cortando la cebolla, el ajo y la panceta. Añádelos en la cazuela junto a 2 cucharadas de aceite y sofríe durante 5 ó 6 minutos a fuego medio. Agrega las verduras cortadas, añade agua sin llegar a cubrir del todo. Añade la pastilla de avecrem desmenuzada, el pimentón, el comino, la pimienta y la hoja de laurel. Remuévelo todo y déjalo a fuego fuerte unos 15 minutos en olla express y entre 25 ó 30 si lo haces en cazuela. Compruebas que las papas y la zanahorias estén blandas y si es así estará listo.

*Si te gusta que las verduras no deshagan del todo, puedes poner el calabacín y la calabaza a mitad de cocción, por ser los que más rápido se cocinan.

*Como vez no hemos necesitado poner sal, porque con la panceta salada y la pastilla de avecrem ya es suficiente.

Mientras se nos hace el potaje de verduras con carne, corta una barra de pan en forma de dados. Pon a fuego medio una sartén o una cazuela, añade aceite hasta cubrir el fondo, agrega el pan, pon por encima el perejil picado, sal fina y remuévelos para que se mezclen. Déjalo al fuego durante unos 8 minutos removiendo a ratos, hasta que veas que están bien crujientes, retíralos a un plato (porque si lo dejas en el calor pueden perder la textura crujiente) y resérvalos hasta servir.

Con estos sencillos pasos podrás disfrutar un potaje de verduras con carne muy especial.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Recetas recomendadas

Bizcocho de Pera

Bizcocho de Pera

Receta fácil para hacer bizcocho de pera. Sencillo y delicioso, un postre que te va a encantar. El bizcocho queda muy suave y como su nombre indica con un maravilloso sabor a pera. Toda la casa huele mientras lo horneas y cuesta mucho la espera. Anímate a cocinar con este maravilloso bizcocho de pera y disfrutarás mucho del resultado.

Pan Mollete hecho en la sartén

Pan Mollete hecho en la sartén

Receta para hacer Pan Mollete hecho en la sartén. No hay nada mejor que disfrutar en casa de un buen pan recién hecho. Este pan para nosotros es algo muy especial, tiene la masa muy esponjosa y una corteza crujiente. No se sorprendan porque lo vean blanco por encima que eso forma parte del encanto. Anímate a hacer este maravilloso Pan Mollete hecho en la sartén y pon en marcha al panadero/a que llevas dentro.

Receta Tarta mousse de turrón

Tarta mousse de turrón

Receta fácil para hacer tarta mousse de turrón, el postre que debes probar estas navidades. Si quieres sorprender en casa con un postre que sepa a navidad, esta es la mejor opción. La textura es muy suave y los sabores se complementan muy bien. Anímate a cocinar y prepara este estupendo postre de navidad.

Anuncio

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan