Chuletas de cerdo con bacon y plátanos fritos
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Viernes, 16 Agosto 2013 07:00
- Visitas: 6974
Chuletas de cerdo con bacon y plátanos fritos
Chuletas de cerdo con bacon y plátanos fritos, receta sencilla con interesante mezcla de sabores. Las chuletas son muy populares porque son muy fáciles de hacer, en esta ocasión las acompañamos de una rica salsa con bacon.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 Chuletas de cerdo
- 150 gramos de Bacon troceado
- 1 Limón
- 2 Dientes de Ajo
- Aceite
- 2 Plátanos verdes
- 200ml de Caldo de Carne
- 100ml de agua
- 2 Cucharadas de Harina de Trigo
- ¼ de Cebolla
- Sal fina
- ½ Cucharadita de Sal Marina Gruesa
- 1 Cucharadita de Tomate Frito
- Verduras en conserva
Elaboración Chuletas de cerdo con bacon y plátanos fritos:
Ponemos pizca pimienta negra por ambos lados de las chuletas. Trituramos los dientes de ajo, los colocamos en un recipiente junto a las chuletas con el jugo de 1 limón y llevamos a la nevera durante al menos 2 horas. Para cocinar las chuletas ponemos 2 cucharadas de aceite en la sartén y lo calentamos a fuego medio. Cuando este caliente añadimos ½ cucharadita de sal marina gruesa y las chuletas durante 3 minutos por cada lado y retiramos.
Ponemos a hacer la salsa en otra cazuela mientras se nos hace la carne. Añadimos 2 cucharadas de aceite, calentamos a fuego medio, agregamos el bacon troceado y removemos a intervalos hasta dorarlos un poco. Seguido añadimos la cebolla cortada y removemos unos minutos hasta dorar bien todo. Continuamos agregando el caldo de carne, tomate frito, harina de trigo (disolver primero en un vaso con el caldo de carne), agua y una pizca de sal fina. Removemos un poco para que se mezcle todo, dejamos al fuego durante 5 minutos y apagamos.
Para hacer los plátanos verdes fritos, quitamos la cáscara y cortamos en trozos de 2 dedos de grosor aproximadamente. Añadimos abundante aceite en una sartén y freiremos los trozos de plátano hasta dorarlos un poco. Cuando estemos en este punto los retiramos a un plato, colocamos cada trozo en posición vertical y con el fondo de un vaso los aplastamos y volvemos a freír hasta dorar bien y retiramos. Para servir añadimos por encima sal fina. *Debe ser con plátano verde para que adquiera la textura crujiente.
Para servir acompañas la carne de los plátanos, verduras en conserva y la salsa con bacon.
Leer más...