Lomo de Cerdo en su jugo con Nata
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Martes, 22 Abril 2014 07:00
- Visitas: 5261
Lomo de Cerdo en su jugo con Nata
Lomo de Cerdo en su jugo con Nata, con una elaboración sencilla podrás disfrutar de una carne muy jugosa y con un sabor intenso. Ideal para todas las ocasiones, anímate a cocinar esta estupenda receta y disfrutarás del resultado.
Ingredientes para 2 Personas:
- 650 gramos de Lomo de Cerdo (entero)
- ½ Cebolla
- 3 dientes de Ajo
- 1 cucharadita de Sal marina gruesa
- 1 cucharada de Perejil picado
- Pimienta negra molida
- Pimentón dulce molido
- Pizca de Jengibre
- Aceite
- 100 ml Vino Blanco
- Zumo de medio Limón
- 100 ml de Nata de cocina
- 4 Papas (tamaño mediano)
- 1 cucharadita de Sal fina (para las papas)
Elaboración Lomo de Cerdo en su jugo con Nata:
Pela y corta las papas, ponlas en un bol, cúbrelas con agua, añade una cucharadita de sal y déjalas reservadas.
Pon pimienta negra molida y pimentón dulce, por toda la superficie de la carne y resérvala.
Corta la cebolla y los ajos. Pon una cazuela a fuego medio con 5 cucharadas de aceite, añade la cebolla, el ajo, el perejil y sofríe durante unos 3 minutos. Coloca la carne en la cazuela junto al sofrito, agrega la sal gruesa por encima y dale la vuelta de vez en cuando durante unos minutos, hasta que la carne se dore por toda la superficie.
Añade el vino blanco y déjalo al fuego hasta que se evapore del todo. Agrega por encima el zumo de limón, la pizca de jengibre y cubre con agua hasta las ¾ partes de la carne.
Pon una tapa y déjalo al fuego durante 50 minutos, a la mitad del tiempo dale la vuelta a la carne.
Cuando le des la vuelta a la carne aprovecha para poner a freír las papas, tira el agua que las cubre, escúrrelas bien. Fríelas en abundante aceite hasta que se doren, ya no tendrás que añadirle sal. Poniéndolas en agua con sal logramos que se hagan más crujientes y sabrosas.
Cuando se cumpla el tiempo de la carne, pínchala con el cuchillo y si entra con facilidad es que ya está bien hecha. El agua debe haberse gastado casi del todo (hasta quedar menos de un dedo en el fondo), retira la carne a un plato, añade la nata a la salsa de la cazuela y remuévelo para que se mezcle bien. * Si te ocurriese que tras poner la nata se pone muy espesa la salsa, puedes añadir un poco de agua. Déjalo al fuego 3 o 4 minutos y apágalo.
Corta la carne, ponle la salsa por encima y sírvela acompañada de las papas. Si te gusta puedes poner por encima perejil picado y estará lista para disfrutarla.
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.
Leer más...