Brochetas de solomillo de pavo
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Viernes, 27 Diciembre 2013 07:00
- Visitas: 7586
Brochetas de solomillo de pavo
Brochetas de solomillo de pavo, simple receta y muy fácil de hacer. Estas brochetas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y hacer algo muy rico y lleno de color. Nada más verlas apetece, son ideales para acompañar de unas patatas fritas y pan recién hecho.
Ingredientes para 8 brochetas de solomillo de pavo:
- 360 gramos de Solomillo de Pavo
- ½ Pimiento verde
- Pimentón dulce
- Pimienta negra molida
- 16 Tomates Cherry
- 16 Cebollitas en conserva
- 3 Cucharadas de Aceite (para hacer la carne)
- 1 Diente de Ajo
- Sal Marina gruesa
- 8 Palillos para brochetas (comprar en supermercados)
Ingredientes para el Aliño:
- 8 Cucharadas de Aceite
- ¼ de Cebolla
- 1 Diente de Ajo (tamaño grande)
- 1 Cucharadita de Perejil picado
- Pizca de Sal fina
- Zumo de medio Limón
Elaboración Brochetas de solomillo de Pavo:
Comenzamos preparando todo para después montar las brochetas. Cortamos el pimiento en cuadrados pequeños de unos 2x2 cm, lavamos los tomates y reservamos.
Cortamos el solomillo de pavo a la mitad por la línea horizontal y cortaremos después en dados (calcula que deben ser 16 en total, así que debes sacar 8 de cada mitad del solomillo).
Una vez que ya tengas los dados de solomillo, añade por toda la superficie pimentón dulce, pimienta negra molida (al gusto) y reserva.
Elaboración del aliño para las brochetas:
Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeñitos, ponemos el aceite en la sartén a fuego medio, añadimos lo anterior junto al perejil picado, una pizca de sal fina y sofreiremos durante 5 minutos. En el último minuto añade el zumo de limón, apágalo y reserva.
En nuestro caso cocinamos las brochetas en una sartén grande, es importante comprobar si los palillos de brocheta que has comprado caben bien dentro de la sartén. Nosotros le tenemos que cortar siempre un poco, marcas con el filo del chuchillo y lo partes, una vez que ya cortas uno mide el resto por ese.
Pasamos a montar las brochetas en el orden que prefieras, en nuestro caso pusimos una cebollita, pimiento, tomate cherry, la carne, repetimos la combinación una vez más y ponemos pimiento verde al finalizar para que mantenga firme ese último trozo de carne. Cuando ya tengas todas montadas pon sal marina gruesa por encima de todas las brochetas y resérvalas.
Pon una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite y un diente de ajo aplastado. Cuando el diente de ajo este dorado por ambos lados retíralo, pon las brochetas y coloca una tapa (es imprescindible que uses una tapa porque permitirá que todo se cocine bien). Tendrás las brochetas 2 minutos por cada lado y retíralas a un plato.
*Seguramente tendrás que hacerlas en varias tandas por el espacio de la sartén.
El aliño lo puedes poner en una salsera en la mesa para que cada cual se lo ponga por encima a la brochetas según su gusto o directamente hazlo antes de servir según prefieras.
Leer más...