Brochetas de solomillo de pavo

Brochetas de solomillo de pavo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Brochetas de solomillo de pavo

Brochetas de solomillo de pavo

Brochetas de solomillo de pavo, simple receta y muy fácil de hacer. Estas brochetas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y hacer algo muy rico y lleno de color. Nada más verlas apetece, son ideales para acompañar de unas patatas fritas y pan recién hecho.

Ingredientes para 8 brochetas de solomillo de pavo:

  • 360 gramos de Solomillo de Pavo
  • ½ Pimiento verde
  • Pimentón dulce
  • Pimienta negra molida
  • 16 Tomates Cherry
  • 16 Cebollitas en conserva
  • 3 Cucharadas de Aceite (para hacer la carne)
  • 1 Diente de Ajo
  • Sal Marina gruesa
  • 8 Palillos para brochetas (comprar en supermercados)

Ingredientes para el Aliño:

  • 8 Cucharadas de Aceite
  • ¼ de Cebolla
  • 1 Diente de Ajo (tamaño grande)
  • 1 Cucharadita de Perejil picado
  • Pizca de Sal fina
  • Zumo de medio Limón

Elaboración Brochetas de solomillo de Pavo:

Comenzamos preparando todo para después montar las brochetas. Cortamos el pimiento en cuadrados pequeños de unos 2x2 cm, lavamos los tomates y reservamos.

Cortamos el solomillo de pavo a la mitad por la línea horizontal y cortaremos después en dados (calcula que deben ser 16 en total, así que debes sacar 8 de cada mitad del solomillo).

Una vez que ya tengas los dados de solomillo, añade por toda la superficie pimentón dulce, pimienta negra molida (al gusto) y reserva.

Elaboración del aliño para las brochetas:

Cortamos la cebolla y el ajo en trozos pequeñitos, ponemos el aceite en la sartén a fuego medio, añadimos lo anterior junto al perejil picado, una pizca de sal fina y sofreiremos durante 5 minutos. En el último minuto añade el zumo de limón, apágalo y reserva.

En nuestro caso cocinamos las brochetas en una sartén grande, es importante comprobar si los palillos de brocheta que has comprado caben bien dentro de la sartén. Nosotros le tenemos que cortar siempre un poco, marcas con el filo del chuchillo y lo partes, una vez que ya cortas uno mide el resto por ese.

Pasamos a montar las brochetas en el orden que prefieras, en nuestro caso pusimos una cebollita, pimiento, tomate cherry, la carne, repetimos la combinación una vez más y ponemos pimiento verde al finalizar para que mantenga firme ese último trozo de carne. Cuando ya tengas todas montadas pon sal marina gruesa por encima de todas las brochetas y resérvalas.

Pon una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite y un diente de ajo aplastado. Cuando el diente de ajo este dorado por ambos lados retíralo, pon las brochetas y coloca una tapa (es imprescindible que uses una tapa porque permitirá que todo se cocine bien). Tendrás las brochetas 2 minutos por cada lado y retíralas a un plato.

*Seguramente tendrás que hacerlas en varias tandas por el espacio de la sartén.

El aliño lo puedes poner en una salsera en la mesa para que cada cual se lo ponga por encima a la brochetas según su gusto o directamente hazlo antes de servir según prefieras.


Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Chuletas de lomo con papas al horno

Chuletas de lomo con papas al horno

Receta fácil chuletas de lomo con papas al horno. Estupenda receta para hacer en poco tiempo con un resultado genial. Las papas quedan con un sabor intenso, el abobo le da un encanto especial a las chuletas y el pan rallado aporta la textura crujiente. Receta ideal para disfrutarla en casa con un buen vino o unas cervezas según prefieras. Anímate a cocinar estas ricas chuletas con papas al horno y disfruta del resultado.

Carne con papas y salsa de nata

Carne con papas y salsa de nata

Receta fácil para hacer carne con papas y salsa de nata. Es una receta ideal para elaborar la carne en pocos pasos, queda muy suave y con un sabor que te encantará. Un plato muy bueno y económico para estos días de fiesta, además te permite hacer muchas combinaciones con diferentes guarniciones. Anímate a cocinar con esta receta y te quedarás a gusto con el resultado.

Pollo en salsa

Pollo en salsa

Pollo en salsa, la receta con la que hemos crecido muchos. En esta ocasión le hemos dado algo de nuestro toque personal, para realzar los sabores del pollo usamos especias como el laurel y el orégano, que muchas veces pasamos por alto pero dan un encanto especial a las recetas. Una receta sencilla y económica, ideal para que te animes a cocinar.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan