Rollitos de pan y salmón
- Detalles
- Categoría: Recetas Aperitivos
- Publicado el Martes, 16 Diciembre 2014 07:00
- Visitas: 3521
Rollitos de pan y salmón
Recetas para hacer Rollitos de pan y salmón. Sencilla receta para un rico aperitivo que viene muy bien por estas fechas. Podría ser la antesala ideal para la cena de navidad, junto a un vino u otra bebida de tu gusto. El salmón es el rey en esta receta y se complementa muy bien con el resto de sabores. Anímate a probar estos ricos Rollitos de pan y salmón y sorprende a tus invitados estas fiestas.
Ingredientes para 4 ó 5 personas:
- 100 gr de Salmón ahumado (cortado en lonchas finas, nosotros lo hemos comprado en Mercadona, vienen en unas bandejas pequeñas)
- 1 Aguacate pequeño
- Pepitas de un Tomate
- 5 rebanadas de Pan de molde sin corteza
- Aceitunas o verduras en conserva (del tipo que más te gusten)
- 1 cucharadita de Zumo de Limón
Salsa rosa:
- 3 cucharadas de Mayonesa
- 1 cucharada de Ketchup
- 1 cucharadita de Zumo de Limón
- Pizca de Perejil picado
- Pizca de Pimienta negra o blanca
Elaboración Rollitos de pan y salmón:
Comienza alisando las rebanadas de pan con un rodillo, déjalas finas (más o menos medio centímetro) y resérvalas.
Hacer la pasta de aguacate. Saca la masa del aguacate, mézclala con las pepitas y el jugo de tomate, el sumo de limón y aplástalo todo con un tenedor.
*Para sacar las pepitas del tomate, lo presionas con los dedos hasta que esté blando, seguido haces un corte en la punta y exprimes el tomate. Así saldrá todo el jugo con las pepitas.
Hacer la salsa rosa. Mezcla en un cuenco todos los ingredientes, remueve con una cuchara hasta que se integre todo y resérvalo.
Montar los rollitos. Pon sobre cada rebanada de pan una capa fina de salsa rosa, coloca las lonchas de salmón, una capa fina de la pasta de aguacate y enróllalo. Seguido lo pones sobre una lámina papel film, lo enrollas haciendo un rulo y tuerce bien los bordes del papel para que presione el rollo de pan. Una vez que los tengas todos hechos llévalos a la nevera y déjalos durante 2 ó 3 horas. Pasado este tiempo retira el papel film y divide los rollos en porciones, usando un cuchillo bien afilado. Coloca encima un palillo con la aceituna o la verdura en conserva que más te guste, por ejemplo, pepinillo, zanahoria, cebollitas, alcaparras, etc.
Con este sencillo proceso podrás disfrutar de este rico aperitivo, ideal para acompañar con vino.
Leer más...