Bizcocho de naranja
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 18 Octubre 2013 07:00
- Visitas: 6763
Bizcocho de naranja
Rico bizcocho de naranja, ideal para desayunos, meriendas o lo que más les guste. Esta receta es del libro "De la despensa" de Donna Hay, aunque la hemos versionado un poco, en la receta original se tritura la naranja entera y nosotros solo utilizamos el zumo y la piel. Mientras lo haces todo huele a naranja y después de hecho igualmente sabe mucho a naranja. Sabe muy rico acompañado de mermelada, en nuestro caso de melocotón por el contraste de sabores, pero ustedes pueden poner de naranja o la que prefieran. Anímense con esta receta sencilla y de gran resultado.
Ingredientes Bizcocho de naranja:
- 125 gr. de mantequilla
- 225 gr. de azúcar
- 5 huevos
- Zumo de 2 naranjas
- Ralladura de 2 naranjas
- 200 gr. de almendras molidas
- 65 gr. de harina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura (polvos de hornear)
Para la cobertura:
- Mermelada de melocotón (o la que prefieran, puede ser también de naranja)
- Almendras crocanti
Elaboración Bizcocho de naranja:
Lavamos bien las naranjas, las secamos y rallamos la cáscara, las exprimimos y reservamos la ralladura y el zumo.
Tamizamos la harina junto con la levadura, la mezclamos con las almendras molidas y reservamos.
En un bol pondremos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que esté bien integrado y tome aspecto blanquecino. Luego añadimos los huevos de uno en uno y seguimos batiendo a velocidad baja o a mano, vertemos el zumo de naranja, la ralladura y batimos. Por último pondremos la mezcla de harina con levadura, almendras molidas y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado y llevamos al horno, habiéndolo precalentado 10 minutos antes a 180ºC, por 40-45 minutos, dependiendo del horno. Pasado este tiempo verificamos que esté hecho pinchando con un palillo, si sale limpio estará listo, de lo contrario dejaremos unos minutos más.
Sacamos del horno, dejamos enfriar y estará listo para servir.
Para que el bizcocho se enfríe uniformemente lo mejor es, tras unos minutos de haberlo sacado del horno, desmoldarlo y colocarlo sobre una rejilla, con cuidado no se quemen.
Para servir le pusimos mermelada de melocotón por encima y unas almendras crocanti y estaba aún más rico.
Leer más...