Tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet

Tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet

Tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet

Esta tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet, está increíblemente buena, es la primera vez que la preparamos y ha superado nuestras expectativas. Es el bizcocho mas suave y esponjoso que hemos probado, el buttermilk o suero de leche le aporta una gran suavidad. Si no lo han probado, anímense y verán que buen resultado.

Ingredientes Tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet:

Para el bizcocho:

  • 200 ml de aceite
  • 250 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita de colorante rojo preferiblemente en pasta o gel
  • 250 ml de buttermilk (para el buttermilk mezclar 250 ml de leche con una cucharada de zumo de limón y dejar reposar 10 minutos)
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 250 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre

Para el relleno:

En esta ocasión utilizamos mousse de fresas comprada en el supermercado, solo hay que batir el polvo con leche, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Para la cobertura:

  • 80 gr. de chocolate para fundir
  • 100 ml de nata

Preparación Tarta Terciopelo Rojo o Red Velvet:

Preparamos el buttermilk, que es lo mismo que suero de leche, si lo pueden comprar pues bien, de lo contrario se prepara en casa. Con los 250 ml de leche mezclamos 1 cucharada de zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos, tendrá aspecto grumoso, como leche cortada.

Tamizamos la harina con el cacao en polvo, la levadura y reservamos.

En un bol batimos el aceite con el azúcar, añadimos los huevos y seguimos batiendo, echamos la cucharadita de vainilla, el colorante rojo y seguimos batiendo, siempre a velocidad baja, también se puede mezclar a mano.

Agregamos el buttermilk y batimos, seguido añadimos la harina tamizada con el cacao y la levadura hasta integrarlo bien todo y por último mezclamos el bicarbonato con el vinagre y lo mezclamos con todo lo anterior. Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Precalentamos el horno a 180º, vertemos la mezcla en el molde y colocamos  al horno unos 40-45 minutos. Pasado este tiempo lo pinchamos con un palillo o la punta de un cuchillo, si sale limpio estará listo. Lo sacamos y dejamos enfriar.

Mientras, preparamos la cobertura. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol, calentamos la nata a fuego bajo, sin dejar que hierva, vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que se integren bien. Cortamos el bizcocho (nosotros para que quedara más bonito le cortamos la parte de arriba pero si lo prefieren la pueden dejar y ponerla hacia abajo). Lo cortamos en dos partes iguales, ponemos la mousse que tiene que estar bien fría y cubrimos con la otra parte de bizcocho. Por último cubrimos con el chocolate ayudándonos de una espátula, si les gusta más pueden cubrir todo el bizcocho o dejarlo como lo hemos hecho nosotros. Decorar con unas fresas y estará listo para servir.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco es un rico pastelito, líquido en su interior y un bizcocho muy suave pero bien hecho en su exterior. La preparación es muy fácil, es como preparar cualquier bizcocho, solo hay que cogerle bien el punto de cocción. Desde que lo hice se ha convertido en mi favorito, seguramente si se animan a prepararlo les pase igual y además es un postre ideal para estas navidades.

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón

Buñuelos de viento rellenos con mousse de limón, una receta para endulzarte la vida. Confieso que nunca los había probado y me he sorprendido para bien. Se nos ocurrió rellenarlos con el mousse de limón y fue todo un acierto porque están para chuparse los dedos. Cuando los muerdes se sienten muy suaves y cremosos, con un sabor increíble. Anímate a cocinar y date el gusto con estos buñuelos de viento rellenos de mousse de limón.

Tarta fácil de galletas con chocolate

Tarta fácil de galletas con chocolate

Tarta fácil de galletas con chocolate, el tipo de postre fácil que nos gusta. Una receta resultona con un sabor magnífico, podrás disfrutar de esta rica tarta de galletas en casa y todos quedarán encantados. No tienes excusas, anímate a cocinar con esta deliciosa tarta y disfrutarás mucho del resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.