Bizcocho de chocolate con muesli y fresas
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 29 Enero 2016 13:52
- Visitas: 4939
Bizcocho de chocolate con muesli y fresas
Receta fácil para hacer un Bizcocho de chocolate con muesli y fresas. Una receta poco común y que seguro sorprenderá a muchos. La combinación del chocolate, el muesli con frutas y las fresas es genial. Anímense a cocinar con esta receta, les va a encantar.
Ingredientes para 8 ó 10 porciones:
- 125 gr de Yogur natural azucarado
- 30 ml de Aceite
- 1 Huevo
- Pizca de Sal
- 80 gr de Azúcar
- 60 gr de Harina de Trigo
- 1 cucharadita de Levadura química
- 2 cucharadas de Cacao en Polvo
- Cereales Muesli con frutas cantidad al gusto (lo hemos comprado en Mercadona)
- 1 ó 2 Fresas (cortadas en trozos pequeños)
- Sirope de Fresa (comprado en el supermercado)
- 25 gr de Mantequilla (para untar el molde)
Elaboración del Bizcocho de chocolate con muesli y fresas:
Siempre que hagas un bizcocho o un postre, lo recomendable es dejar previamente todo pesado y medido. Así evitarás errores y agobios durante la elaboración.
Elaboración de la mezcla para el bizcocho de chocolate. Separa la yema de la clara del huevo. Pon la clara en un cuenco (tipo el de cereales), añade una pizca de sal, bate con las varillas eléctricas a velocidad media hasta montar a punto de nieve, a partir de ahí añade el azúcar poco a poco mientras bates hasta obtener un merengue firme.
En otro bol añade el yogur, el aceite, la yema de huevo y remuévelos con unas varillas manuales hasta integrarlos bien. Seguido mezcla la harina, la levadura, el cacao y usando un colador tamízalo sobre la mezcla anterior. Remueve con las varillas de mano hasta integrarlo todo. Por último añade a esa mezcla el merengue y remueve con suavidad hasta integrarlo.
Hornear el bizcocho. Precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos con calor por debajo. Nosotros hemos usado un molde redondo desmontable de 22 cm, unta el interior del molde con la mantequilla, añade dentro la mezcla del bizcocho y remuévelo un poco para que se reparta bien. Justo antes de llevar al horno, espolvorea por encima una capa fina de muesli con frutas y hornea durante 30 minutos.
Sácalo del horno y deja enfriar, una vez frío añade por encima sirope de fresa, (puedes sustituirlo por sirope de chocolate o dulce leche, según prefieras), pon encima unas fresas cortadas y listo.
Leer más...