Pudín de fresas y chocolate

Pudín de fresas y chocolate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pudín de fresas y chocolate

Pudín de fresas y chocolate

Pudín de fresas y chocolate, receta sencilla y muy buena. En esta ocasión les traemos nuestra versión de un rico postre tradicional, el pudín de toda la vida, solo que le hemos dado un poco la vuelta añadiendo las fresas y el chocolate y nos ha gustado mucho el resultado. Muy fácil de hacer, esperamos que se animen a cocinar y disfruten de este rico postre!!

Ingredientes Pudín de fresa:

  • 1 lata de Leche Evaporada
  • 80 ml de Leche normal
  • 5 huevos
  • 253 gr. de Pan de Molde (unas 8 rebanadas de pan)
  • 300 gr. de Fresas
  • 120 gr. de Azúcar
  • 2 cucharadas de Queso Crema (tipo Philadelphia)
  • 80 gr. de chocolate negro troceado

Para el caramelo:

  • 6 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de agua

Elaboración Pudín de fresas y chocolate:

Lo primero será preparar el caramelo. En una sartén pon el agua y el azúcar, a fuego medio sin remover. Cuando se disuelva el azúcar y tome un color marrón claro estará listo, con mucho cuidado lo viertes en el molde donde vas a hacer el pudín, cubre todo el interior y déjalo enfriar.

Enciende el horno a 200ºC y coloca dentro una bandeja con agua suficiente para cubrir hasta la altura de la mitad del molde aproximadamente.

Mientras se calienta el horno vas preparando el resto. Lava las fresas, separa unas 5 y el resto las trituras. En un bol mezclamos las dos leches, el azúcar, el queso crema, las fresas trituradas y batimos muy bien. Luego desmenuzamos el pan, lo añadimos a la mezcla y volvemos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

El chocolate trocéalo con un cuchillo, que no queden trozos muy grandes, también corta en trozos pequeños las fresas que habías separado. Añade los trocitos de chocolate y fresa a la mezcla, remueve un poco con una espátula, vierte la mezcla en el molde y llévalo al horno. Déjalo en el horno durante 60 minutos, según el tipo de horno puede variar unos minutos este tiempo. Para saber si está hecho pinchamos con un palillo y tendrá que salir limpio.

Al servirlo puedes acompañarlo de mermelada de fresa o caramelo, estará aún más rico.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Bizcocho de Pera

Bizcocho de Pera

Receta fácil para hacer bizcocho de pera. Sencillo y delicioso, un postre que te va a encantar. El bizcocho queda muy suave y como su nombre indica con un maravilloso sabor a pera. Toda la casa huele mientras lo horneas y cuesta mucho la espera. Anímate a cocinar con este maravilloso bizcocho de pera y disfrutarás mucho del resultado.

Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet para celebrar el día de San Valentín. Esta masa de bizcocho se ha convertido en uno de nuestros favoritos y es por ello que lo repetimos. Así que si no celebras San Valentín da igual, hazlo para disfrutar de un rico postre o búscate una excusa, pero no dejes de prepararlo.

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada

Pastelitos rellenos con manzana caramelizada, receta increíblemente sencilla y buena. Ideal para comer acompañado té o café. Con esta receta fácil queremos animarte a cocinar y lograr que te sientas feliz con el resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.