Pudín de fresas y chocolate
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Martes, 24 Junio 2014 07:00
- Visitas: 6210
Pudín de fresas y chocolate
Pudín de fresas y chocolate, receta sencilla y muy buena. En esta ocasión les traemos nuestra versión de un rico postre tradicional, el pudín de toda la vida, solo que le hemos dado un poco la vuelta añadiendo las fresas y el chocolate y nos ha gustado mucho el resultado. Muy fácil de hacer, esperamos que se animen a cocinar y disfruten de este rico postre!!
Ingredientes Pudín de fresa:
- 1 lata de Leche Evaporada
- 80 ml de Leche normal
- 5 huevos
- 253 gr. de Pan de Molde (unas 8 rebanadas de pan)
- 300 gr. de Fresas
- 120 gr. de Azúcar
- 2 cucharadas de Queso Crema (tipo Philadelphia)
- 80 gr. de chocolate negro troceado
Para el caramelo:
- 6 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de agua
Elaboración Pudín de fresas y chocolate:
Lo primero será preparar el caramelo. En una sartén pon el agua y el azúcar, a fuego medio sin remover. Cuando se disuelva el azúcar y tome un color marrón claro estará listo, con mucho cuidado lo viertes en el molde donde vas a hacer el pudín, cubre todo el interior y déjalo enfriar.
Enciende el horno a 200ºC y coloca dentro una bandeja con agua suficiente para cubrir hasta la altura de la mitad del molde aproximadamente.
Mientras se calienta el horno vas preparando el resto. Lava las fresas, separa unas 5 y el resto las trituras. En un bol mezclamos las dos leches, el azúcar, el queso crema, las fresas trituradas y batimos muy bien. Luego desmenuzamos el pan, lo añadimos a la mezcla y volvemos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
El chocolate trocéalo con un cuchillo, que no queden trozos muy grandes, también corta en trozos pequeños las fresas que habías separado. Añade los trocitos de chocolate y fresa a la mezcla, remueve un poco con una espátula, vierte la mezcla en el molde y llévalo al horno. Déjalo en el horno durante 60 minutos, según el tipo de horno puede variar unos minutos este tiempo. Para saber si está hecho pinchamos con un palillo y tendrá que salir limpio.
Al servirlo puedes acompañarlo de mermelada de fresa o caramelo, estará aún más rico.
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.