Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 28 Marzo 2014 07:00
- Visitas: 8137
Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado
Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado, un postre muy especial para los amantes del chocolate. El olor mientras se hace es estupendo, confesamos que es el mejor que ha olido de todos los postres que hemos hecho hasta el momento. Para elaborar este delicioso Brownie de chocolate hemos seguido la receta de la reconocida cocinera Lorraine Pascale. Anímate con este postre y sorpréndete a ti mismo con el resultado.
Ingredientes para 9 porciones:
- 165 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de chocolate negro
- 3 Huevos enteros
- 2 Yemas de Huevo
- 165 gramos de azúcar Moreno
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de Cacao en polvo
- 1 cucharada de extracto de Vainilla
- Pizca de Sal
- 154 gramos de galletas Oreo (1 paquete)
- Helado de Vainilla u otro de tu gusto
- Almendra crocanti
Elaboración Brownie de chocolate con galletas Oreo y helado:
Para hacer el Brownie usamos un molde de 20x20 centímetros. Si no tienes el molde adecuado, puedes usar uno desechable de aluminio que los encuentras en el supermercado.
Comienza untando el molde con mantequilla, cubre con papel de horno y resérvalo.
Pon la mantequilla y el chocolate troceado en un bol. Llévalo al microondas y lo calientas durante espacios de 25 segundos, muévelo y vuelve a ponerlo otros 25 segundos, repite este proceso hasta que esté derretido el chocolate.
Bate con unas varillas (preferiblemente eléctricas) los huevos enteros, las yemas y la vainilla, hasta que la mezcla se vuelva esponjosa. Seguido añade la mitad del azúcar en forma de lluvia, seguimos batiendo hasta que se integre, agregamos la otra parte y seguimos batiendo hasta que la mezcla se vuelva más consistente. A continuación añadimos el chocolate fundido dejándolo caer en forma de hilo por un lado. Cuando la mezcla sea homogénea incorpora el cacao en polvo y la harina tamizados junto con la sal. Agrega un tercio de las galletas partidas en trozos pequeños y remuévelo con una espátula hasta que se mezcle todo.
Vierte la mezcla en el molde, parte a la mitad el resto de las galletas oreo y colócalas encima. Llevamos al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos. Comprobamos con un palillo si está cocido, éste debe salir ligeramente sucio porque el interior del Brownie debe quedar jugoso y en su exterior una capa crujiente.
Déjalo enfriar y estará listo para cortar y servir. Acompáñalo con unas bolas de helado y ponle almendra crocanti por encima.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.