Cupcakes de chocolate con lacasitos
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 24 Enero 2014 07:00
- Visitas: 5397
Cupcakes de chocolate con lacasitos
Cupcakes de chocolate con lacasitos. A quién le gusta el chocolateeeeee? Pues he aquí una receta para ustedes, chocolateros, quizás hasta para los que no lo sean tanto. Saben a chocolate, pero en su justa medida y el punto de dulce nos encantó, no es nada empalagoso.
Ingredientes para el bizcocho (14 cupcakes):
- 200 gr. de azúcar
- 70 ml de aceite
- 50 ml de leche
- 2 huevos
- 1 cucharadita de vainilla
- 180 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Lacasitos (al gusto)
Ingredientes ganache de chocolate:
- 200 ml de nata para montar
- 240 gr. de chocolate negro para postres con 52% de cacao
- lacasitos para decorar (al gusto)
Elaboración Cupcakes de chocolate con lacasitos:
Tamizamos la harina con el cacao, la levadura y reservamos.
En un bol mezclamos el azúcar con el aceite, luego añadimos los huevos de uno en uno mezclando muy bien. Echamos la vainilla, la leche y seguimos mezclando. Cuando esté todo bien integrado añadimos la mezcla de harina con levadura y cacao tamizados y mezclamos con movimientos envolventes.
Repartimos la masa en cápsulas para cupcakes y llenamos unas 3/4 partes de cada cápsula, luego le ponemos encima los lacasitos (recomendamos poner 4 ó 5 por cápsula) y llevamos al horno precalentado a 170ºC y los dejaremos durante 15 minutos (el tiempo puede variar algo, dependiendo del tipo de horno. Para saber si están pinchamos el centro con un palillo, si sale limpio estarán listos.
*Un error frecuente para muchos, es poner la masa solo en las cápsulas de papel sin usar molde, esto provoca que acaben abriéndose y pierdan la forma. Debes usar siempre una bandeja para cupcakes o moldes individuales, que pueden ser de metal o silicona. Puedes encontrarlo en centros comerciales y tiendas especializadas.
Preparación ganache de chocolate:
Partimos el chocolate en trozos pequeños y lo reservamos en un bol. Calentamos la nata a fuego bajo y cuando comience a burbujear la vertemos sobre el chocolate removiendo constantemente hasta que se funda todo el chocolate.
Dejamos a temperatura ambiente durante 2 horas aproximadamente, pasado este tiempo tendrá la consistencia necesaria para decorar nuestros cupcakes. Para que el ganache endurezca rápido lo puedes poner en la nevera, pero tendrás que estar muy al pendiente porque si pasa mucho tiempo en la nevera puede endurecerse demasiado y no podrás hacer tus decoraciones.
Ponemos el ganache en una manga pastelera con boquilla lisa (o la que prefieras) y decoramos como más nos guste. Por último colocamos encima unos lacasitos y listos para comer.
Estas cápsulas para cupcakes las hemos comprado en Mercadona, mantienen el color tras el horneado y no se transparenta nada.
Leer más...