Magdalenas de plátano y chocolate

Magdalenas de plátano y chocolate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Magdalenas de plátano y chocolate

Magdalenas de plátano y chocolate

Magdalenas de plátano y chocolate, para hacer en pocos pasos con un resultado genial. Quizás alguien piense que mezclar el sabor del plátano y el chocolate es una locura pero nada más lejos de la realidad. El resultado son estas estupendas magdalenas con una masa suave y esponjosa y un sabor que te hace suspirar. Anímate a cocinar con esta sencilla receta y te sorprenderá el resultado.

Ingredientes para 12 magdalenas Magdalenas de plátano y chocolate:

  • 125 gramos de Mantequilla sin sal
  • 125 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de extracto de Vainilla
  • 125 gramos de Harina de Trigo
  • 2 cucharaditas de Levadura química
  • 2 plátanos de canarias (bien maduros)
  • 1 plátano de canarias (maduro)
  • 100 gramos tableta de chocolate negro para fundir
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • 1 cucharada de Agua

Magdalenas de plátano y chocolate

Elaboración Magdalenas de plátano y chocolate:

* La mantequilla debe estar blanda, bien puedes sacarla de la nevera 1 hora antes de usarla o ponla unos segundos en el microondas.

* Mezcla la harina con la levadura y resérvala.

* Aplasta con un tenedor los dos plátanos más maduros y resérvalos.

En un bol grande, coloca la mantequilla, el azúcar y bate con unas varillas hasta que se mezclen bien. Añade los huevos, la vainilla y continúa removiendo hasta que se integre todo. Agrega el puré de plátanos y sigue removiendo. Añade la harina tamizada usando un colador y remueve con movimientos suaves hasta formar una masa sin grumos.

Precalienta el horno a 180ºC, para hornear las magdalenas necesitarás 12 cápsulas de papel que puedes comprar en los supermercados y una bandeja para cápsulas o moldes de silicona.

Coloca las cápsulas de papel en la bandeja, rellénalas con la masa hasta ¾ partes y lleva la bandeja al horno durante 20 minutos. Importante, las cápsulas no se pueden poner sin bandeja porque se abren.

Cuando las magdalenas estén listas retíralas del horno y déjalas enfriar 15 ó 20 minutos. Pasado este tiempo corta en rodajas el plátano restante (que debe estar maduro pero no blando). Agrega en una sartén a fuego medio el azúcar y el agua, déjalo unos minutos hasta que se disuelva y forme un almíbar espeso, seguido añade las rodajas de plátano, cúbrelas con el almíbar, déjalo al fuego 1 minuto y apágalo.

Coloca el chocolate en un bol y ponlo en el microondas a intervalos de 20 segundos a temperatura máxima, lo mueves y repites, hasta que se derrita. Una vez derretido déjalo enfriar 5 minutos.

Para hacer el montaje final, agrega sobre cada magdalena una cucharadita de chocolate y repártelo haciendo movimiento en forma de círculos con la punta de la cuchara. Con un tenedor toma la rodaja de plátano, escurre un poco el almíbar sobrante, colócala sobre el chocolate y presiónala un poco para que se fije bien.

De esta forma ya tendremos listas, estas ricas magdalenas de plátano con chocolate.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Receta para hacer Tarta de piña

receta tarta de piña

Hoy les traemos una tarta de piña, aunque parece muy elaborada es muy fácil de preparar. Está rica, fresquita y nada empalagosa. Nosotros hemos usado un molde para lasaña y nos ha quedado una tarta grande. Tú puedes usar el molde que tengas en casa y si es pequeño solo poner la mitad de los ingredientes. Te quedará igual de rica.

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos

Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, receta fácil para disfrutar de estas deliciosas galletas. Florentine Biscuit es el nombre original de este tipo de galletas, que se atribuyen a la cocina francesa. Estas que hemos hecho tienen un sabor muy similar a los caramelos de tofee, junto al sabor de los arándanos y el chocolate hacen la combinación perfecta. Cuando las pruebas solo apetece comerlas una tras otra. Anímate a cocinar con esta receta de Galletas de caramelo con avellanas y arándanos, si tienes niños en casa van a disfrutar mucho.

Donuts caseros

receta Donuts caseros

Receta fácil para hacer donuts caseros. Uno de los dulces más famosos del mundo llega a nuestro recetario, te explicamos paso a paso como elaborar estos ricos donuts caseros. La masa queda muy esponjosa y junto al glaseado hacen la pareja perfecta, comienzas a comer y no sabes como parar. Anímate a cocinar con estos ricos donuts y el resultado valdrá mucho la pena.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.