Magdalenas de plátano y chocolate
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Martes, 17 Junio 2014 07:00
- Visitas: 4639
Magdalenas de plátano y chocolate
Magdalenas de plátano y chocolate, para hacer en pocos pasos con un resultado genial. Quizás alguien piense que mezclar el sabor del plátano y el chocolate es una locura pero nada más lejos de la realidad. El resultado son estas estupendas magdalenas con una masa suave y esponjosa y un sabor que te hace suspirar. Anímate a cocinar con esta sencilla receta y te sorprenderá el resultado.
Ingredientes para 12 magdalenas Magdalenas de plátano y chocolate:
- 125 gramos de Mantequilla sin sal
- 125 gramos de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de Vainilla
- 125 gramos de Harina de Trigo
- 2 cucharaditas de Levadura química
- 2 plátanos de canarias (bien maduros)
- 1 plátano de canarias (maduro)
- 100 gramos tableta de chocolate negro para fundir
- 3 cucharadas de Azúcar
- 1 cucharada de Agua
Elaboración Magdalenas de plátano y chocolate:
* La mantequilla debe estar blanda, bien puedes sacarla de la nevera 1 hora antes de usarla o ponla unos segundos en el microondas.
* Mezcla la harina con la levadura y resérvala.
* Aplasta con un tenedor los dos plátanos más maduros y resérvalos.
En un bol grande, coloca la mantequilla, el azúcar y bate con unas varillas hasta que se mezclen bien. Añade los huevos, la vainilla y continúa removiendo hasta que se integre todo. Agrega el puré de plátanos y sigue removiendo. Añade la harina tamizada usando un colador y remueve con movimientos suaves hasta formar una masa sin grumos.
Precalienta el horno a 180ºC, para hornear las magdalenas necesitarás 12 cápsulas de papel que puedes comprar en los supermercados y una bandeja para cápsulas o moldes de silicona.
Coloca las cápsulas de papel en la bandeja, rellénalas con la masa hasta ¾ partes y lleva la bandeja al horno durante 20 minutos. Importante, las cápsulas no se pueden poner sin bandeja porque se abren.
Cuando las magdalenas estén listas retíralas del horno y déjalas enfriar 15 ó 20 minutos. Pasado este tiempo corta en rodajas el plátano restante (que debe estar maduro pero no blando). Agrega en una sartén a fuego medio el azúcar y el agua, déjalo unos minutos hasta que se disuelva y forme un almíbar espeso, seguido añade las rodajas de plátano, cúbrelas con el almíbar, déjalo al fuego 1 minuto y apágalo.
Coloca el chocolate en un bol y ponlo en el microondas a intervalos de 20 segundos a temperatura máxima, lo mueves y repites, hasta que se derrita. Una vez derretido déjalo enfriar 5 minutos.
Para hacer el montaje final, agrega sobre cada magdalena una cucharadita de chocolate y repártelo haciendo movimiento en forma de círculos con la punta de la cuchara. Con un tenedor toma la rodaja de plátano, escurre un poco el almíbar sobrante, colócala sobre el chocolate y presiónala un poco para que se fije bien.
De esta forma ya tendremos listas, estas ricas magdalenas de plátano con chocolate.
Leer más...