Lomos de cerdo en adobo

Lomos de cerdo en adobo - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Lomos de cerdo en adobo

Lomos de cerdo en adobo

Lomos de cerdo en adobo, receta ideal para hacer en estas navidades. El lomo de cerdo siempre nos ha gustado mucho por ser una carne muy suave y jugoso. En esta receta el color adquiere un protagonismo especial, ese dorado de la grasa en la superficie y el rosa en su interior, son la mezcla perfecta para seducir al comensal.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 Filetes de Lomo de Cerdo (deben tener entre 3 y 4 cm de grosor)
  • 2 Batatas (tamaño pequeño)
  • Sal fina (para las batatas)
  • 8 Cebollitas en conserva (comprar en el supermercado)
  • 1 Cucharada de Aceite
  • 1 Cucharadita a ras de Sal Marina gruesa
  • Zumo de limón (al gusto para poner sobre la carne al final)

Ingredientes para el Adobo:

  • 2 Dientes de ajo
  • ½ Cucharadita de Pimentón dulce
  • ½ Cucharadita de Orégano seco
  • 1 Hoja de Laurel (cortada)
  • ½ Cucharadita de Perejil
  • Pizca de Comino
  • Pizca de Sal fina
  • 4 Cucharadas de Aceite
  • 1 Cucharada de Zumo de Limón

Elaboración Lomos de cerdo en adobo:

Comenzamos preparando el adobo. Machacamos los dientes de ajo junto al resto de ingredientes secos y por último añadimos el aceite, el zumo de limón y revolvemos bien.

Ponemos los filetes en un bol, añadimos por encima todo el adobo, usando las manos mezclamos bien con el adobo y cubrimos el bol con una tapa o con papel de aluminio. Lo recomendable es dejarlo en la nevera desde la noche anterior para que se impregne bien de los sabores.

Acompañaremos los filetes con unas batatas fritas, cortaremos las batatas, las freiremos en abundante aceite hasta que se doren y una vez fuera le ponemos por encima sal fina.

Al sacar la carne del bol le quitamos un poco del adobo que las cubre.

Hacer los filetes. Pon una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite, cuando esté caliente pon los filetes, añade la sal marina por encima y déjalos 1 minutos por lado. Seguido también sella los borde del filete dejándolos 1 minuto por cada lado (como son gruesos se mantienen bien). Coloca bien los filetes y déjalos 5 minutos por lado con la tapa puesta. Pasado este tiempo retíralos a un plato.

En la misma sartén saltea durante 2 minutos las cebollitas en conserva.

Para emplatar acompañamos la carne de las batatas fritas, las cebollitas y (opcional) decora con unas ramitas de tomillo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Muslo de pollo a la plancha con pimientos

pollo a la plancha con pimientos

Muslo de pollo a la plancha con pimientos, receta fácil con un sabor estupendo. Al verlo en el plato entra por los ojos rápidamente por su color y apariencia apetitosa. Podrás hacer esta receta de muslos de pollo a la plancha en muy poco tiempo y junto a las verduras hacen la combinación perfecta.

Chuletas de Pavo en adobo con puré de papa

Chuletas de Pavo en adobo con puré de patata

Receta chuletas de pavo en adobo con puré de papa, la combinación perfecta. Las chuletas de pavo las descubrimos hace poco en el supermercado y están bien de precio. No lo dudamos y nos pusimos manos a la obra para hacer esta maravillosa receta que ya está entre nuestras favoritas. Acompañamos las chuletas con un rico puré de papa. Anímate a cocinar con esta receta y disfrutarás mucho con su sabor.

Solomillo de pollo con salsa especial y papas fritas

Solomillo de pollo con salsa especial y papas fritas

Solomillo de pollo con salsa especial, una receta muy sencilla pero con un resultado espectacular. El solomillo de pollo es una carne que descubrí hace poco tiempo, es excelente por su sabor, textura suave y jugosa. Acompañado por una rica salsa con aroma y sabor muy especial, que da a esta receta un encanto único.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan