Lomo con salteado de champiñones y salsa de mostaza
- Detalles
- Categoría: Recetas Carnes
- Publicado el Viernes, 07 Noviembre 2014 07:00
- Visitas: 12466
Lomo con salteado de champiñones y salsa de mostaza
Receta fácil para hacer Lomos de cerdo con salteado de champiñones y salsa de mostaza. Esta receta vale para cualquier época del año y momento de la vida, sirve para una cena romántica, una reunión familiar o para celebrar la navidad. Los lomos quedan muy suaves y jugosos, junto al resto hacen la combinación perfecta. Anímate a cocinar con esta estupenda receta de Lomos con salteado de champiñones y salsa de mostaza, serás muy feliz al probarla.
Ingredientes para 2 personas:
Para la Carne:
- 2 filetes gruesos de Lomo de Cerdo (grosor dos centímetros y medio aproximadamente)
- Pimentón dulce molido
- Pimienta negra molida
- Sal Marina gruesa
- 2 dientes de Ajo
- 1 cucharada de Aceite
Para el Salteado de champiñones:
- 120 gr de Champiñones cortados
- ¼ de Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 2 cucharadas de Vino Blanco
- 1 cucharada de Perejil seco
- 1 cucharadita de Orégano seco
- 1 cucharada de Aceite
- Sal
Para la salsa de Mostaza
- 100 ml de Nata de cocina
- 50 ml de Caldo de Carne (comprado en el supermercado)
- 1 cucharadita rasa de Maizena
- 1 cucharadita de Mostaza Dijon
- Pizca de Nuez Moscada
- Pizca de Pimienta negra molida
- Pizca de Sal
Elaboración Lomo con salteado de champiñones y salsa de mostaza:
Es muy importante que los filetes de lomo sean gruesos, así quedarán muy suaves y jugosos.
Comienza preparando el salteado de champiñones. Nosotros hemos cortado los champiñones en trozos pequeños pero el tamaño es al gusto de cada cual. Corta la cebolla y los ajos, ponlos en una sartén a fuego medio bajo con el aceite y deja sofreír unos 8 minutos removiendo de vez en cuando. Seguido añade el vino blanco y deja cocer hasta que se evapore. Añade los champiñones, el perejil, orégano y espolvorea sal por encima. Saltéalo todo durante 3 ó 4 minutos, retíralo a un plato y resérvalo.
Hacer la Carne. Añade por ambos lados, sal gruesa (presiona con la mano para que se peguen bien los granos a la carne), añade pimienta y pimentón. Pon una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite y dos dientes de ajos pelados y semiaplastados. Cuando los ajos estén dorados retíralos de la sartén. Pon los filetes de lomo y déjalos 30 ó 40 segundo por lado para sellar la carne y después tapa la sartén y déjalos 3 minutos por lado (es muy importante poner una tapa, porque permitirá que se cocine más rápido y no se reseque la carne).
Elaborar la salsa. En un bol pequeño o un cuenco, agrega el caldo de carne y la maizena, remueve con una cuchara hasta que se diluya del todo, añade el resto de ingredientes y remueve bien. Pon un cazo a fuego medio bajo, agrega la mezcla y remueve con suavidad durante unos minutos hasta que veas que toma la textura de una crema, entonces estará lista.
Para servir coloca en el plato un poco del salteado de champiñones, encima la salsa y por último la carne. Si te gusta, puedes espolvorear sobre la carne un poco de perejil picado.
Siguiendo estos pasos podrás disfrutar de esta maravillosa receta de lomos con saltado de champiñones y salsa de mostaza.
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Escribe un comentario para conocer tu opinión.
Comentarios
Ante todo para los que nos leen, este comentario esta relacionado con nuestra receta de bizcocho de yogur hecho en la sartén.
Amalia hay varias cosas que pueden influir, una es la intensidad del fuego que ya entiendo tienes más que probada varias opciones, otra sería el grosor del fondo de la sartén. Hay algunas muy finas y esto hace que el calor que recibe el bizcocho sea más intenso. Pero creo que en tu caso la solución podría ser que pongas menos cantidad de mezcla de bizcocho en la sartén, en la receta recomendamos no poner nunca más de la mitad de la altura de la sartén, si así lo haces, entonces pon menos aún y el bizcocho se hará más rápido y no se quemará. Puedes hacer solo la mitad de los ingredientes o hacer dos bizcochos más finos. Es muy importante siempre usar una tapa sin agujeros o con agujero muy pequeño, para aumentar el vapor y reducir el tiempo de cocción.
Espero te ayude, saludos.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.