Tarta con crema de frutos rojos

Tarta con crema de frutos rojos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Tarta con crema de frutos rojos

Tarta con crema de frutos rojos

Receta fácil para hacer una deliciosa tarta con crema de frutos rojos. Te mostramos todos los pasos para que disfrutes en casa de esta estupenda tarta. El bizcocho es muy suave y esponjoso, te va a encantar. Anímate a cocinar y dale a una alegría a toda la familia.

Ingredientes Tarta con crema de frutos rojos para un molde de 24 cm:

Para la crema de frutos rojos:

  • 250 gr. de frutos rojos
  • 400 ml de nata para montar (fría de la nevera)
  • 5 hojas de gelatina
  • 8 cucharadas de azúcar

Para el bizcocho:

  • 1 yogur natural
  • 1 medida de aceite (utilizar el vaso de yogur para medir)
  • 4 huevos (poner las yemas y apartar las claras)
  • 3 medidas de azúcar (utilizar el vaso de yogur para medir)
  • 3 medidas de harina (utilizar el vaso de yogur para medir)
  • 1 cucharadita de levadura química

Para el almíbar:

  • 100 gr. de azúcar
  • 120 ml de agua

Para la decoración:

  • 80 gr. de chocolate para postres
  • 300 gr. de fresas

receta tarta con crema de frutos rojos

Elaboración Tarta con crema de frutos rojos:

Prepara la crema de frutos rojos. Los frutos rojos pueden ser congelados. Los descongelas y usando la batidora haces un puré. Hidrata las hojas de gelatina en agua fría durante 4 minutos. Calienta el puré de frutos rojos y añade la gelatina, remueve hasta disolverla. Deja enfriar a temperatura ambiente.

Pon la nata bien fría en un bol con el azúcar y bate con varillas eléctricas hasta que se marquen surcos no muy consistentes. Comienza a agregar el puré de frutos rojos en forma de hilo hasta integrarlo todo. Lleva la crema a la nevera y deja al menos 4 horas o hasta que sea una crema consistente.

Prepara el bizcocho. En un bol, mezcla el yogur, el aceite, las yemas y remueve muy bien. Agrega la harina y la levadura tamizadas.

En otro bol monta las claras usando una batidora de varillas, cuando formen picos firmes añade el azúcar poco a poco y bate hasta obtener un merengue bien firme. Añade poco a poco el merengue a la mezcla anterior con unas varillas manuales y movimientos envolventes. Unta el molde con mantequilla y vierte en el la masa. Lleva al horno precalentado a 180 ºC durante 45-50 minutos. Pasado este tiempo pincha el bizcocho en el centro con un palillo, si sale limpio estará listo, si no, lo dejas unos minutos más. Retíralo del horno una vez listo y deja enfriar.

Para el almíbar. Pon en un cazo el agua y el azúcar y deja hervir durante 4-5 minutos, apaga el fuego y resérvala.

Cuando la crema esté lista y el bizcocho frío puedes montar la tarta. Puedes cortar la parte de arriba del bizcocho para que quede más plano y bonito, córtalo en dos partes iguales. Pon la parte de abajo en el plato donde quieras poner la tarta, lo mojas con el almíbar y luego lo cubres con una capa gruesa de la crema. Coloca la otra parte del bizcocho y repite el proceso, primero el almíbar y luego la crema, empezando de fuera hacia dentro.

Para preparar el borde de chocolate necesitas papel de aluminio. Cortas un trozo de papel del mismo diámetro que tiene la tarta (puedes medir por el molde) y lo doblas dejándolo más o menos a una altura de un dedo por encima de la tarta.

Fundes el chocolate en el microondas de 20 en 20 segundos a temperatura máxima, removiendo cada vez que pare. Retíralo y deja enfriar unos minutos, cuando esté templado cubre el interior de la tira de papel con el chocolate, repartiéndolo bien. Pon la tira alrededor de la tarta, con el chocolate hacia dentro y lleva a la nevera hasta que endurezca. Luego retira el papel aluminio con delicadeza para no romper el chocolate.

Lava y corta las fresas y colócalas encima a tu gusto.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Crema de chocolate blanco al limón

Crema de chocolate blanco al limón

Receta para preparar esta rica crema de chocolate blanco al limón. Se acerca la navidad y es una idea bien fácil que podrías preparar como postre. Tiene la textura de unas natillas y el contraste del chocolate blanco con limón está muy rico. Anímate a prepararla y verás que fácil y que rica queda.

Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco es un rico pastelito, líquido en su interior y un bizcocho muy suave pero bien hecho en su exterior. La preparación es muy fácil, es como preparar cualquier bizcocho, solo hay que cogerle bien el punto de cocción. Desde que lo hice se ha convertido en mi favorito, seguramente si se animan a prepararlo les pase igual y además es un postre ideal para estas navidades.

Cóctel de frutas

Cóctel de frutas

Cóctel de frutas, en verano apetece comer más fruta. Hoy te mostramos la receta para hacer un sencillo y rico cóctel. Si tienes invitados a cenar éste puede ser el postre perfecto, no te llevará mucho tiempo. Si tienes niños en casa seguro les encantará.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.