Solomillo de pavo con salsa de naranja

Solomillo de pavo con salsa de naranja - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Solomillo de pavo con salsa de naranja

Solomillo de pavo con salsa de naranja

Solomillo de pavo con salsa de naranja, receta fácil para disfrutar de esta carne acompañada de una salsa estupenda. El solomillo de pavo es bajo en grasas ideal por su textura suave y jugosa. En casa somos apasionados de esta carne y con esta receta nos gusta aún más. La salsa tiene un sabor especial, parecido quizás a una salsa barbacoa suave pero en este caso con sabor a naranja. Anímate a cocinar con esta maravillosa receta de solomillo de pavo con salsa de naranja, te gustará mucho poder disfrutarla en casa.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 Solomillo de Pavo (peso aproximado 400 gr) (puedes sustituirlo por pechuga de pollo con el mismo proceso)
  • Pimienta negra molida
  • Pimentón dulce molido
  • 2 dientes de Ajo
  • 1 cucharada de Aceite
  • ½ cucharadita rasa de Sal Marina gruesa
  • 4 Papas (tamaño mediano)

Ingredientes para la salsa de naranja:

  • 4 Naranjas (grandes) de zumo
  • Ralladura de media naranja
  • 1 cucharada de Azúcar
  • 1 cucharada de Harina de Maíz refinada (de la marca Maizena)
  • 1 cucharada de salsa de Soja (la encuentras en Mercadona y en grandes superficies en el pasillo de comida internacional)
  • Pizca de Pimienta negra molida

Solomillo de pavo con salsa de naranja

Solomillo de pavo con salsa de naranja:

Aunque le hemos hecho algunos cambios, la idea original de esta receta se la hemos visto hacer al cocinero español Bruno Oteiza, tras probarla nos ha gustado mucho el resultado.

Dorar el solomillo de pavo. Usando papel de cocina seca bien la superficie del solomillo. Añade por ambos lados una pizca de pimienta negra molida y una cantidad generosa de pimentón dulce molido. Pon una sartén a fuego medio alto, con 1 cucharada de aceite y 2 dientes de ajos pelados y semi aplastados. Cuando los ajos estén dorados retíralos, coloca el solomillo, añade la sal por encima, déjalo 40 segundos por cada lado, retíralo a un plato y reserva la sartén con el contenido.

Hacer la salsa. Usando un rallador fino, saca la ralladura de media naranja (sin llegar a la parte blanca) y reserva. Exprime las 4 naranjas y reserva el zumo. Pon a fuego medio una cacerola o una olla, añade el zumo de naranja, la ralladura, el azúcar, remueve bien y deja al fuego durante 8 minutos para que reduzca. Seguido añade una pizca de pimienta negra molida, la salsa de soja y la harina de maíz disuelta previamente en medio vaso de agua fría. Remueve de forma constante durante unos 2 minutos hasta que espese la salsa y estará lista.

Guisar las papas. Mientras se hace la salsa aprovecha para guisar las papas. Te mostramos una forma rápida para hacerlo, la muy bien la papas dejando la cáscara o no según prefieras. Enróllalas en papel film y hazle un torniquete a las puntas del papel. Llévalas al microondas a temperatura máxima durante 8 minutos, puede variar el tiempo según el tipo de microondas. Pasado este tiempo estarán listas, déjalas envueltas en el papel para que se mantengan calientes.

Hacer el solomillo. Corta el solomillo en rodajas de 1 centímetros de grosor aproximadamente, pon la misma sartén del principio a fuego medio, cuando esté caliente coloca las rodajas de solomillo y déjalas 1 minutos por cada lado. Seguido añade por encima la salsa de naranja, dale un meneo y déjalo al fuego 1 minutos y estará listo.

Para servir corta las papas en rodajas, añádeles una pizca de sal, un poco de salsa y ponlas junto a la carne. Si te gusta puedes espolvorear por encima una pizca de perejil picado u orégano como hicimos nosotros esta vez.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Costillas guisadas con vino blanco a fuego lento

Costillas guisadas con vino a fuego lento

Receta fácil para hacer unas deliciosas costillas guisadas con vino blanco a fuego lento. Estas costillas las probamos en un restaurante y nos encanto. Con la ayuda del camarero obtuvimos algunas pistas sobre la receta y nos pusimos manos a la obra. Tras varias pruebas hemos logrado la receta y ya disfrutamos en casa de estas estupendas costillas guisadas con vino a fuego lento. Anímate a cocinar y pruébalas, te van a encantar.

Solomillo de Pavo con arroz y habichuelas

Solomillo de Pavo con arroz y habichuelas

Solomillo de Pavo con arroz y habichuelas, te mostramos los pasos para hacer esta sencilla receta que podrás acabar en 30 minutos. Cuando quieras hacer una cena sencilla que parezca muy elaborada, esta es la opción ideal. Es la buena para que la suegra piense que eres una gran cocinera o cocinero.

Solomillo de cerdo con salsa y champiñones

solomillo cerdo salsa champiñones

Solomillo de cerdo con salsa y champiñones, una rica y sencilla receta con la que siempre disfrutarás de su elaboración. El solomillo es una carne muy suave y jugosa, si eres de los que prefiere la carne en su punto el solomillo es de las más indicadas. Lo mejor de esta receta es que todo es adaptable al gusto de cada cual, podrás poner casi todos los ingredientes que te gusten o quitar los que no te gusten y seguirá estando perfecta.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan