Pollo asado relleno

Pollo asado relleno - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pollo asado relleno

Pollo asado relleno

Receta fácil para hacer Pollo asado relleno. En casa ya estamos pensando en las recetas de navidad y esta receta de pollo asado relleno es una estupenda opción. Muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y un resultado increíble. La carne queda muy suave y jugosa, incluyendo la pechuga. Anímate a cocinar esta deliciosa receta de pollo asado relleno y te quedarás muy a gusto con el resultado.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 Pollo entero (1,9 kilogramos aproximadamente)
  • Pimienta negra molida
  • Medio Limón (usaremos el zumo y el medio limón exprimido)
  • 30 gr de Mantequilla
  • Sal marina gruesa
  • 10 ó 12 Papas pequeñas
  • 80 ml de Vino Blanco

Para el relleno:

  • 1 Cebolla
  • 4 dientes de Ajo
  • 1 Tomate maduro
  • 3 cucharadas de Aceite
  • 200 gr de Longanizas (6 pequeñas)
  • ½ cucharadita de Comino
  • 1cucharadita de Pimentón dulce molido
  • 1 cucharadita de Orégano seco
  • 1 cucharadita de Tomillo seco
  • Pizca de Sal
  • 100 ml de Vino Blanco

Pollo asado relleno

Elaboración pollo asado relleno:

*Para hacer esta receta necesitarás usar hilo de cocina.

Elaborar el relleno. Corta la cebolla, los ajos, el tomate y la longaniza, agrégalos a una sartén a fuego medio bajo con el aceite. Añade el resto de ingredientes excepto el vino y deja sofreír durante 8 minutos removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo añade el vino, remueve y deja al fuego hasta que este se evapore. Apaga y reserva.

Rellenar el pollo. Añade en el interior del pollo pimienta negra molida, exprimir zumo del limón dentro (quitar antes las pepitas al limón porque amargan), 1 cucharadita de sal marina gruesa y con una cuchara vas poniendo dentro el relleno. Una vez lleno el pollo, coloca por último el medio limón que hemos exprimido antes con la punta hacia fuera (será una especie de tapón).

Ahora con el hilo de cocina, dale dos vueltas por todo el lateral del pollo pasando por encima de las alas y los muslos, quedando el nudo en la parte trasera, haz medio nudo presiona fuerte y acaba el nudo. *Quizás necesites la ayuda de otra persona para poder cerrarlo bien, recuerda que lo importante es que el agujero quede bien cerrado, con el limón dentro para evitar que se salga el relleno. Por último une la punta de los muslos y átalos con otro pedazo de hilo.

Cubrir el pollo y hornear. Coloca el pollo en la fuente de horno con la pechuga hacia arriba, agrega por encima pimienta negra molida y sal marina gruesa. Añade los 80 ml de vino blanco en la fuente, coloca las papas peladas alrededor y agrégales sal marina gruesa por encima. Por último coloca la mantequilla en un cuenco y ponlo en el microondas unos segundos hasta que se funda. Añádela por encima del pollo y las papas, te puedes ayudar de una cuchara para cubrir bien toda la superficie.

Precalienta el horno a 180ºC, coloca el pollo dentro y déjalo hornear durante 1 hora y 45 minutos. Pasado este tiempo retíralo del horno para que conserve la piel crujiente.

Para servir. Córtalo, acompaña con las papas y pon el jugo del asado por encima.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario con tu opinión y lo tendremos en cuenta.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Chuletas de Pavo en adobo con puré de papa

Chuletas de Pavo en adobo con puré de patata

Receta chuletas de pavo en adobo con puré de papa, la combinación perfecta. Las chuletas de pavo las descubrimos hace poco en el supermercado y están bien de precio. No lo dudamos y nos pusimos manos a la obra para hacer esta maravillosa receta que ya está entre nuestras favoritas. Acompañamos las chuletas con un rico puré de papa. Anímate a cocinar con esta receta y disfrutarás mucho con su sabor.

Costillas camperas

Costillas camperas

Costillas camperas,  sencilla receta con el encanto de la cocina tradicional. Recuerda el sabor de las recetas de las abuelas o las madres, sin dudas esta no la puedes dejar de hacer. Mientras escribo estoy recordando el sabor que tienen y no paro de tragar jajaja. Anímate a cocinar con estas ricas costillas camperas y disfrutarás mucho con su sabor.

Pollo asado con papas y salteado de champiñones

Pollo asado con papas y salteado de champiñones

Pollo asado con papas y salteado de champiñones, para hacer esta receta utilizamos la conocida bolsa para asar. El pollo quedará muy suave y jugoso, además de un sabor intenso. Es muy cómodo porque todo va a la bolsa y listo, a esperar que el horno haga el resto. Esta receta vale también para unas costillas o unas alitas de pollo. ¡Anímate a cocinar y demuestra que tú también dominas el poder de la bolsa!

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan