Pollo asado con papas y salteado de champiñones

Pollo asado con papas y salteado de champiñones - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pollo asado con papas y salteado de champiñones

Pollo asado con papas y salteado de champiñones

Pollo asado con papas y salteado de champiñones, para hacer esta receta utilizamos la conocida bolsa para asar. El pollo quedará muy suave y jugoso, además de un sabor intenso. Es muy cómodo porque todo va a la bolsa y listo, a esperar que el horno haga el resto. Esta receta vale también para unas costillas o unas alitas de pollo. ¡Anímate a cocinar y demuestra que tú también dominas el poder de la bolsa!

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 Muslos de Pollo (enteros)
  • 1 cucharada de Orégano seco
  • 1 cucharadita de Tomillo
  • 1 cucharada de Pimentón dulce
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • 2 dientes de Ajo
  • 2 cucharadas de Aceite
  • 20 Papas pequeñas
  • 1 cucharadita de Sal marina gruesa
  • Zumo de medio Limón

Ingredientes para el salteado de Champiñones:

  • 250 gramos de Champiñones
  • ½ Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 1 cucharada de Perejil seco
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de Aceite
  • 80 ml de Vino blanco
  • Pizca de Sal

Pollo asado con papas y salteado de champiñones

Elaboración Pollo asado con papas y salteado de champiñones:

Para esta receta hemos asado el pollo usando una bolsa para asar. La carne queda mucho más jugosa y suave. Las bolsas nos hacen muy fácil la tarea de asar las carnes, las puedes comprar en los supermercados por menos de 3 euros 12 bolsas, nosotros las hemos comprado en Mercadona. Hemos usado las que no traen condimentos, porque hay otras que ya los incluyen y también son muy buenas.

Comienza haciendo un majado, coloca en un cuenco los dientes de ajo, aplástalos un poco, añade el aceite, orégano, tomillo, pimentón, pimienta, remuévelo y déjalo reposar unos minutos.

Nosotros hemos quitado la piel a los muslos de pollo, pero es cuestión de gustos. Coloca los muslos en la bolsa, añádeles todo el majado por encima, lava bien las papas, déjales la cáscara y colócalas también dentro de la bolsa. Agrega el zumo de limón y sal gruesa. Remueve la bolsa con cuidado para que se mezcle todo, cierra la bolsa con una de las cintas pequeñas que trae en la caja. Coloca la bolsa en la bandeja del horno, con la punta del cuchillo pincha la bolsa por encima 2 ó 3 veces haciendo unos agujeros pequeños. Mételo al horno a 190ºC durante 1 hora. Apaga el horno y deja la bolsa dentro mientras hacemos el resto.

Para hacer el salteado, corta los champiñones y la cebolla en tiras finas. Pon una sartén a fuego medio con el aceite, agrega la cebolla, 1 diente de ajo entero (lo aplastas un poco) y sofríe durante 3 minutos. Añade los champiñones, perejil, pimienta y una pizca de sal. Saltea durante 2 minutos, agrega el vino blanco, remueve y déjalo al fuego hasta que se evapore el vino. Ya estará listo para servir.

Saca la bandeja del horno, corta la bolsa usando unas tijeras, sirve el pollo, junto al salteado de champiñones y las papas. Añade por encima el jugo que quedó en la bolsa y listo a comerrrr.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Solomillo de pollo con salsa especial y papas fritas

Solomillo de pollo con salsa especial y papas fritas

Solomillo de pollo con salsa especial, una receta muy sencilla pero con un resultado espectacular. El solomillo de pollo es una carne que descubrí hace poco tiempo, es excelente por su sabor, textura suave y jugosa. Acompañado por una rica salsa con aroma y sabor muy especial, que da a esta receta un encanto único.

Paleta de cerdo asada con batatas

Paleta de cerdo asada con batatas

Receta fácil para hacer Paleta de cerdo asada con batatas. Esta receta es ideal para navidad, una preparación sencilla con un resultado estupendo. La carne queda muy suave, junto al dulzor de las batatas y la salsa hace la unión perfecta. Anímate a cocinar con esta deliciosa receta y sorprende a tus invitados esta navidad.

Costillas guisadas con vino blanco a fuego lento

Costillas guisadas con vino a fuego lento

Receta fácil para hacer unas deliciosas costillas guisadas con vino blanco a fuego lento. Estas costillas las probamos en un restaurante y nos encanto. Con la ayuda del camarero obtuvimos algunas pistas sobre la receta y nos pusimos manos a la obra. Tras varias pruebas hemos logrado la receta y ya disfrutamos en casa de estas estupendas costillas guisadas con vino a fuego lento. Anímate a cocinar y pruébalas, te van a encantar.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan