Pollo relleno de jamón y queso

Pollo relleno de jamón y queso - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pollo relleno de jamón y queso

Pollo relleno de jamón y queso

Pollo relleno con jamón y queso, rica y sencilla receta elaborada con ingredientes básicos. La mezcla de sabores hace que este pollo adquiera un encanto muy especial.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 muslos grandes de pollo
  • 2 papas grandes
  • Pimienta (al gusto)
  • 1 diente de Ajo
  • Sal  marina gruesa (1 cucharadita)
  • Sal fina (al gusto)
  • Aceite
  • 1 Limón
  • 1 Pimiento

Elaboración Pollo relleno de jamón y queso:

Primero debemos deshuesar los muslo de pollo, si no sabes como hacerlo mira este vídeo. Añadimos la pimienta al pollo deshuesado. Usaremos una sartén, agregamos 2 cucharadas soperas de aceite y esparcimos por todo el fondo. Añadiremos al aceite un diente de ajo pelado y aplastado, seguido ponemos la sartén a fuego fuerte hasta que entendamos que este bien caliente (aproximadamente transcurre 1 minuto).

Pasaremos a sellar la carne pero antes retiramos el diente de ajo, a continuación añadimos sal marina gruesa al aceite (aproximadamente 1 cucharada de postre a ras). Tendremos el pollo 30 segundos por cada lado y lo retiramos a un plato.

Pasamos a rellenar el pollo con jamón cocido y queso, usando un método muy simple. Encima del pollo añadimos 2 lonchas de queso Gouda u otro de tu gusto y 2 lonchas de jamón cocido, lo doblamos hacia el centro y colocaremos atravesando los bordes de un lado a otro (todos los palillos de diente que sean necesarios para que se mantenga en esa forma, normalmente uso entre 5 y 8  por muslo).

Pelamos y cortamos las papas en rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente. Bañamos con aceite la bandeja del horno, colocamos el pollo, lo rodeamos con las papas y añadimos sal fina por encima de las papas. Precalentamos el horno a 180 grados (con calor por ambos lados) y seguido colocamos la bandeja durante 30 minutos o hasta que se dore bien la carne y apagamos.

Cocinaremos el pimiento mientras se nos hace el pollo, usamos una sartén o cazuela a fuego fuerte, añadimos 1cucharada de aceite, pizca de sal marina gruesa y agregamos el pimiento cortado. Removeremos mientras se cocina durante 3 minutos y apagamos.

Para servir, añadimos abundante jugo de limón sobre el pollo y lo acompañamos de las papas y el pimiento.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Fajitas de pollo y verduras

Fajitas de pollo y verduras

Fajitas de pollo y verduras con una elaboración muy sencilla al alcance de todos. Con esta receta se reducen las excusas para no cocinar, lograrás sorprender a todos con estas ricas fajitas de pollo y verduras.

Receta para hacer lasaña de papas

lasaña de patatas

Lasaña de papas, estupenda receta para disfrutar de magníficos sabores. Es muy atractiva, solo verla y ya imaginas todos los sabores que te puedes encontrar. Recuerda mucho a las recetas tradicionales de las abuelas y las madres, sin dudas es algo para compartir en casa un fin de semana junto a la familia o la pareja. Anímate a cocinar esta deliciosa lasaña de papas y te va a encantar el resultado.

Hamburguesas de Pavo y Pollo con queso fresco

Hamburguesas de Pavo y Pollo con Queso fresco

Hamburguesas de Pavo y Pollo con Queso fresco, una receta muy sencilla y tentadora. Con poco gasto podrás hacer estas ricas hamburguesas caseras, que tienen un sabor especial. Debes tener cuidado al cocinarlas ya que si te pasas con el tiempo de fuego puede quedar seca la carne. Esperamos poder animarte a cocinar con recetas como esta.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan