Crema de Alubias rojas y verduras

Crema de Alubias rojas y verduras - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta Crema de Alubias rojas y verduras

Receta Crema de Alubias rojas y verduras

Receta fácil para hacer crema de alubias rojas y verduras. Estupenda opción para disfrutar de una crema deliciosa y muy nutritiva. La receta es muy sencilla y la podrás hacer con muy poco esfuerzo, el sabor es muy suave y el bacón le va muy bien. Anímate a cocinar con esta crema de alubias y verduras.

Ingredientes Crema de alubias rojas para 4 personas:

  • 300 gr. de alubias rojas
  • 3 zanahorias medianas
  • 1 trozo de calabaza (300 gr.)
  • 2 hojas de laurel
  • 1 hueso de jamón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 5 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • 2 cucharadas de tomate triturado
  • 1 cucharadita de sal
  • Bacón (cantidad al gusto)

Crema de Alubias rojas y verduras

Elaboración Crema de alubias rojas y verduras:

Deja las alubias en remojo con abundante toda la noche. Al día siguiente retira el agua de remojo y pon las alubias en un cazo.

Lava, pela y corta las verduras y añádelas a una cacerola junto con las alubias, el hueso de jamón y las hojas de laurel. Coloca a fuego fuerte hasta que comience a hervir, luego mantén el fuego medio-bajo durante 1 hora y media o hasta que estén blandas las alubias. Mantenlas tapadas todo el tiempo.

Cuando casi estén listas las alubias puedes comenzar a preparar el sofrito. Corta la cebolla y los ajos, ponlos en una sartén con las tres cucharadas de aceite y la sal a fuego bajo unos cinco minutos. Justo antes de retirar del fuego agrega la pimienta, el pimentón y el tomate triturado, remueve y aparta del fuego.

Añade el sofrito a las alubias y deja a fuego bajo unos cinco minutos más, al final no olvides rectificar la sal.

Deja enfriar un poco y tritura todo muy bien con una batidora. Si quieres que tu crema quede bien lisa puedes pasarlo por el colador, nosotros lo hemos hecho.

Para completar la receta pusimos bacón cortado en una sartén y lo hemos dorado un poco, no necesita aceite, solo con su propia grasa. Al servir pones un poco encima de la crema y lista para comer.

Para hacer esta receta hemos usado nuestra nueva cacerola de acero vitrificado con tapa de Vitrinor Magefesa. Nos ha gustado mucho la calidad, se reparte muy bien el calor y esto hace que las recetas tengas una mejor cocción.

Comentarios   

0 # María 19-11-2015 10:42
Me encantó la receta, la hice en casa y todos quedamos a gusto
Responder | Reportar al moderador
0 # Anímateacocinar 21-11-2015 12:28
Hola María, nos alegra mucho que hayas preparado la receta y les haya gustado. Esperamos te sigas animando con nuestras recetas. Gracias por visitarnos. Saludos ;-)
Responder | Reportar al moderador

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Receta Hummus

receta hummus

Receta para hacer Hummus. Es una receta típica de países árabes, se suele servir como aperitivo acompañado de pan pita. Hummus significa garbanzos y esta receta llevada al español podría llamarse paté de garbanzos. Nosotros lo hemos descubierto hace muy poco y nos encantó. Hemos hecho nuestra versión de hummus, no es muy distinta de la original salvo que no hemos usado pasta de sésamo y la acompañamos de papas chips en lugar de pan pita. Anímate a probar esta estupenda receta de hummus y te sorprenderás con el resultado.

Pan Mollete hecho en la sartén

Pan Mollete hecho en la sartén

Receta para hacer Pan Mollete hecho en la sartén. No hay nada mejor que disfrutar en casa de un buen pan recién hecho. Este pan para nosotros es algo muy especial, tiene la masa muy esponjosa y una corteza crujiente. No se sorprendan porque lo vean blanco por encima que eso forma parte del encanto. Anímate a hacer este maravilloso Pan Mollete hecho en la sartén y pon en marcha al panadero/a que llevas dentro.

Croquetas de papa con jamón y bacon

Croquetas de papa con jamón y bacon

Croquetas de papa con jamón y bacon, sencilla receta para elaborar estas ricas croquetas. Intentando hacer algo distinto se nos ocurrió hacer estas ricas Croquetas de papa con jamón y bacon, ideales como aperitivo acompañadas de mayonesa.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.