Potaje de garbanzos con chorizo

Potaje de garbanzos con chorizo - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Potaje de garbanzos con chorizo

Potaje de garbanzos con chorizo

En esta ocasión les traemos la receta de un rico potaje de garbanzos con chorizo. En casa nos encantan los potajes porque nos permiten jugar mucho con distintos ingredientes y obtener una amplia variedad de sabores. Recomendamos esta sencilla receta de garbanzos con chorizo para aquellos  que se inician en la cocina.

Ingredientes para 4 personas:

  • Garbanzos (400 gr.)
  • Chorizo (150 gr.)
  • Bacon (150gr.)
  • Media cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Pimienta negra molida (al gusto)
  • Pimentón dulce (media cucharadita)
  • Perejil picadito (media cucharadita)
  • Comino (1\4 de cucharadita)
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite (3-4 cucharadas)
  • Sal fina (1 cucharadita)
  • Agua

Elaboración Potaje de garbanzos con chorizo:

Dejaremos los garbanzos en remojo durante 12 horas, retiramos el agua del remojo y los pondremos en la olla rápida cubiertos de agua (3 dedos sobre los garbanzos aproximadamente) y la hoja de laurel durante 35-40 minutos. *El chorizo lo añadimos a mitad de cocción.

Mientras se hacen los garbanzos vamos cortando la cebolla y los dientes de ajo bien pequeñitos. Pondremos la cebolla ya cortada en una sartén con el aceite y el bacon al fuego hasta que la cebolla esté transparente y seguido añadimos el ajo, el pimentón, el perejil, el comino,  la pimienta y sofreímos 2 minutos sin dejar de remover para que no se pegue, si quieren le agregan un chorrito de agua y tendrán menos riesgos de que se pegue.

Pasados los 35-40 minutos de los garbanzos al fuego, los retiramos y  dejamos que pierda la presión y abrimos la olla. Agregamos el sofrito que ya tendremos preparado, la sal y lo pondremos al fuego 10 minutos aproximadamente, esta vez sin tapar y con el fuego no muy alto, prueben el caldo para ver si la sal está a su gusto. Pasado este tiempo apagamos y estará listo para servir.

Al final si está demasiado espeso, le pueden añadir un poco de agua sin problemas y dejarlo hervir un poco, si es lo contrario, para espesar pueden diluir una cucharadita de maizena en medio vaso de agua y añadírselo al potaje o guisar una papa en el mismo y aplastarla bien.

Una vez servido recomendamos poner por encima perejil picado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Recetas recomendadas

Brochetas de solomillo de pavo

Brochetas de solomillo de pavo

Brochetas de solomillo de pavo, simple receta y muy fácil de hacer. Estas brochetas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y hacer algo muy rico y lleno de color. Nada más verlas apetece, son ideales para acompañar de unas patatas fritas y pan recién hecho.

Lomo con salteado de champiñones y salsa de mostaza 

 Lomo con salteado de champiñones

Receta fácil para hacer Lomos de cerdo con salteado de champiñones y salsa de mostaza. Esta receta vale para cualquier época del año y momento de la vida, sirve para una cena romántica, una reunión familiar o para celebrar la navidad. Los lomos quedan muy suaves y jugosos, junto al resto hacen la combinación perfecta. Anímate a cocinar con esta estupenda receta de Lomos con salteado de champiñones y salsa de mostaza, serás muy feliz al probarla.

Calabacines rellenos con bechamel y pollo

Calabacines rellenos con bechamel y pollo

Calabacines rellenos con bechamel y pollo, la receta que no puedes dejar de probar. Muy fácil de hacer y económica, la bechamel con pollo tiene un sabor increíble. Esta bechamel es ideal para hacer croquetas, pero para esta cantidad de leche en lugar de 10 gr de harina debes poner 40, sería el doble de harina que de mantequilla. Anímate a cocinar con esta receta de Calabacines rellenos con bechamel y pollo.

Anuncio

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan