Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón, sencilla receta para que sorprendas a todos en casa. Con pocos ingredientes y un proceso rápido podrás disfrutar de un rico postre con mucho encanto.

Ingredientes para 14 milhojas:

  • 1 Plancha de bizcocho para brazo gitano (comprar en el supermercado)
  • 2 paquetes de Mousse de Limón (comprar en el supermercado)
  • 500 ml de Leche Fría (para hacer el mousse)
  • Gominolas (tipo y cantidad al gusto)
  • 2 ó 3 cucharadas de Virutas de Chocolate negro (o el que prefieras)

Elaboración Milhojas de bizcocho y mousse de limón:

Prepara el mousse mezclando con la cantidad de leche fría que te sugiere en las instrucciones el fabricante. Mezcla con unas varillas eléctricas hasta que tenga textura firme de nata montada. Lleva el bol con el mousse hecho a la nevera durante al menos 15 minutos, para que se ponga más firme.

Para hacer las virutas de chocolate, cogemos una tableta de chocolate y pasamos el pelador de papas por el canto de la tableta presionando. Hazlo hasta obtener la cantidad de virutas deseada.

Desenrolla la plancha de bizcocho y usando un molde emplatador redondo, presiona para cortar el bizcocho y haz todos los que puedas (en nuestros caso el molde tiene 8 cm de diámetro), si no tienes molde emplatador usa cualquier otra cosa similar, como un vaso o un bol plástico.

Retira el mousse de la nevera y ponlo en una manga pastelera con boquilla mediana redonda. Si no tienes manga pastelera ponlo en una bolsa pequeña de bocadillos o de congelación y le cortas una punta.

Para crear una milhoja, pon un corte de bizcocho y haz copetes del mismo tamaño sobre toda la superficie, dejando un pequeño espacio libre por el borde. Coloca encima otro corte de bizcocho y presiónalo un poco con la mano, vuelve a poner copetes de mousse, espolvorea con las virutas de chocolate y pon la gominola encima. Repite el mismo proceso para hacer cada milhoja.

Con esta sencilla preparación podrás disfrutar de unas ricas milhojas de bizcocho con mousse de limón.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Coulant de chocolate blanco

Coulant de chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco es un rico pastelito, líquido en su interior y un bizcocho muy suave pero bien hecho en su exterior. La preparación es muy fácil, es como preparar cualquier bizcocho, solo hay que cogerle bien el punto de cocción. Desde que lo hice se ha convertido en mi favorito, seguramente si se animan a prepararlo les pase igual y además es un postre ideal para estas navidades.

Cóctel de frutas

Cóctel de frutas

Cóctel de frutas, en verano apetece comer más fruta. Hoy te mostramos la receta para hacer un sencillo y rico cóctel. Si tienes invitados a cenar éste puede ser el postre perfecto, no te llevará mucho tiempo. Si tienes niños en casa seguro les encantará.

Tarta de leche condensada y queso crema

Tarta de leche condensada y queso

Tarta de leche condensada y queso crema. Esta tarta puede ser uno de esos postres que te sacan de un apuro, solo necesitas dos ingredientes y al horno. A nosotros nos encanta con mermelada de fresa, pero seguro con cualquier otra estará igual de buena.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.