Bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate

Bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Receta fácil Bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate

Bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate

Receta fácil para hacer bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate. Una de nuestras favoritas, el bizcocho queda muy suave y el chocolate le va de maravilla. Anímense a cocinar con este delicioso bizcocho, les va a encantar.

Ingredientes para 8 ó 10 porciones:

Para el bizcocho:

  • 120 gr de Harina de Trigo
  • 1 cucharadita de Levadura química (tipo Royal)
  • 170 gr de Azúcar
  • 2 Huevos grandes (talla L)
  • Pizca de Sal
  • Ralladura de ½ Naranja
  • 60 ml de Aceite
  • 1 Yogur natural sin azúcar
  • 40 gr de Mantequilla sin sal o margarina.

Para la cubierta de chocolate y decoración:

  • 250 gr de Chocolate para Postres
  • 2 cucharadas de Aceite
  • Perlas de azúcar
  • Lacasitos o similares

Bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate

Elaboración del Bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate:

Para hacer esta receta hemos usado un molde desmontable 22 cm.

Siempre que hacemos recetas de repostería, lo primero es medir y pesar todos los ingredientes. Así evitamos errores y agobios durante la elaboración.

Hacer el bizcocho. Separa las yemas de las claras. Pon las claras en un bol con una pizca de sal, bate con las varillas eléctricas hasta que se forme una espuma consistente, a partir de ahí añade el azúcar poco a poco mientras bates hasta que se forme un merengue consistente.

Seguido añade a la mezcla las yemas, el yogur, aceite, ralladura de naranja y remueve con suavidad usando unas varillas de mano, hasta integrarlo todo. Mezcla la harina con la levadura y tamízala poco a poco sobre la mezcla mientras remueves con las varillas, así hasta integrarla bien.

Hornear el bizcocho. Precalienta el horno 10 minutos a 180ºC. Unta todo el interior del molde con la mantequilla, añade la mezcla y llévalo al horno durante 35 minutos. Pasado este tiempo pínchalo en el centro con un palillo y debe salir limpio, sino déjalo unos minutos más. Una vez listo retíralo del horno y deja enfriar.

Hacer la cubierta de chocolate. Parte el chocolate en trozos pequeños, ponlo en un bol con dos cucharadas de aceite y llévalo al microondas a potencia máxima durante un minuto, pasado este tiempo lo remueves y vuelves a poner a intervalo de 30 segundos removiendo cada vez que pare. Así hasta que esté bien fundido, deja enfriar durante unos 10 minutos.

Cubrir el bizcocho. Desmonta el aro del molde, lávalo bien y unta el interior con aceite. Vuelve a colocarlo con la base. Habrá un espacio por todo el borde entre el bizcocho y el aro. Añade encima del bizcocho todo el chocolate y mueve el molde hasta repartirlo bien y que quede plano. Coloca encima las perlas y los lacasitos y llévalo a la nevera durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo retíralo y ya podrás quitar el aro del molde, solo debes abrirlo con suavidad, el aceite ayuda para que no se pegue. Consérvalo fuera de nevera.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Bizcochitos de chocolate blanco

Bizcocho chocolate blanco

Receta fácil, bizcochitos de chocolate blanco, ya forman parte de nuestras recetas favoritas. Nunca pensamos que estarían tan buenos pero cuando los probamos fue una sensación increíble, una masa extremadamente suave con el sabor mágico del chocolate. En esta ocasión los hemos hecho en cápsulas pero si no tienes, puedes hacerlo en un molde como un bizcocho normal. Anímate a cocinar con estos bizcochitos de chocolate blanco y te sorprenderá el resultado.

Cupcakes de chocolate con lacasitos

Cupcakes de chocolate con lacasitos

Cupcakes de chocolate con lacasitos. A quién le gusta el chocolateeeeee? Pues he aquí una receta para ustedes, chocolateros, quizás hasta para los que no lo sean tanto. Saben a chocolate, pero en su justa medida y el punto de dulce nos encantó, no es nada empalagoso.

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Estas bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos, bien pueden parecer unos bombones o cake pops pero no lo son. Quedan muy ricas y es una buena forma de aprovechar restos de algún bizcocho que tengamos por casa. A los peques de la casa seguro les encantan, si no les gustan los arándanos los pueden sustituir por uvas pasas o algún otro fruto seco. Anímense y verán que es bien fácil, con un magnífico resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.