Bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 25 Marzo 2016 07:00
- Visitas: 4222
Receta fácil Bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate
Receta fácil para hacer bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate. Una de nuestras favoritas, el bizcocho queda muy suave y el chocolate le va de maravilla. Anímense a cocinar con este delicioso bizcocho, les va a encantar.
Ingredientes para 8 ó 10 porciones:
Para el bizcocho:
- 120 gr de Harina de Trigo
- 1 cucharadita de Levadura química (tipo Royal)
- 170 gr de Azúcar
- 2 Huevos grandes (talla L)
- Pizca de Sal
- Ralladura de ½ Naranja
- 60 ml de Aceite
- 1 Yogur natural sin azúcar
- 40 gr de Mantequilla sin sal o margarina.
Para la cubierta de chocolate y decoración:
- 250 gr de Chocolate para Postres
- 2 cucharadas de Aceite
- Perlas de azúcar
- Lacasitos o similares
Elaboración del Bizcocho a la naranja con cubierta de chocolate:
Para hacer esta receta hemos usado un molde desmontable 22 cm.
Siempre que hacemos recetas de repostería, lo primero es medir y pesar todos los ingredientes. Así evitamos errores y agobios durante la elaboración.
Hacer el bizcocho. Separa las yemas de las claras. Pon las claras en un bol con una pizca de sal, bate con las varillas eléctricas hasta que se forme una espuma consistente, a partir de ahí añade el azúcar poco a poco mientras bates hasta que se forme un merengue consistente.
Seguido añade a la mezcla las yemas, el yogur, aceite, ralladura de naranja y remueve con suavidad usando unas varillas de mano, hasta integrarlo todo. Mezcla la harina con la levadura y tamízala poco a poco sobre la mezcla mientras remueves con las varillas, así hasta integrarla bien.
Hornear el bizcocho. Precalienta el horno 10 minutos a 180ºC. Unta todo el interior del molde con la mantequilla, añade la mezcla y llévalo al horno durante 35 minutos. Pasado este tiempo pínchalo en el centro con un palillo y debe salir limpio, sino déjalo unos minutos más. Una vez listo retíralo del horno y deja enfriar.
Hacer la cubierta de chocolate. Parte el chocolate en trozos pequeños, ponlo en un bol con dos cucharadas de aceite y llévalo al microondas a potencia máxima durante un minuto, pasado este tiempo lo remueves y vuelves a poner a intervalo de 30 segundos removiendo cada vez que pare. Así hasta que esté bien fundido, deja enfriar durante unos 10 minutos.
Cubrir el bizcocho. Desmonta el aro del molde, lávalo bien y unta el interior con aceite. Vuelve a colocarlo con la base. Habrá un espacio por todo el borde entre el bizcocho y el aro. Añade encima del bizcocho todo el chocolate y mueve el molde hasta repartirlo bien y que quede plano. Coloca encima las perlas y los lacasitos y llévalo a la nevera durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo retíralo y ya podrás quitar el aro del molde, solo debes abrirlo con suavidad, el aceite ayuda para que no se pegue. Consérvalo fuera de nevera.
Leer más...