Cupcake de chocolate con nata
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 16 Mayo 2014 07:00
- Visitas: 4951
Cupcake de chocolate con nata
Cupcake de chocolate con nata, un rico dulce para darle riendas sueltas al placer de los sabores. Hacia mucho tiempo que estábamos con ganas de animarnos y hacerlo. El resultado ha sido estupendo y nos da mucho gusto poder compartir esta maravillosa receta con ustedes. Anímate a cocinar y disfrutarás del resultado.
Ingredientes para 24 Cupcake de Chocolate con Nata:
- 800 ml de Nata para montar (con un 35% grasa)
- 30 gramos de refresco de Naranja en polvo (es el contenido total de un sobre que viene para preparar 1 litro de refresco, lo encuentras en supermercados)
- 320 gramos de Chocolate negro (en tableta)
- 8 Huevos
- 160 gramos de Harina para repostería
- 160 gramos de Mantequilla sin sal
- 180 gramos de Azúcar
- Pizca de Sal fina
- Virutas de Chocolate negro
Información útil para hacer Cupcake:
Quizás es la primera vez que te animas a hacer unos cupcake, para ello necesitarás accesorios específicos y conocer algunos detalles.
Para decorar con la nata usamos una manga pastelera con una boquilla grande de estrella, si no tienes manga usa una bolsa de bocadillo cortas la punta y listo. No quedará con la misma forma pero seguirá estando bien.
Deberás comprar las cápsulas de papel, las hay de varias medidas, compra la estándar, mide 5 cm de diámetro del fondo y 3 cm de alto los lados. Es el tamaño que se usa para las magdalenas de toda la vida. Las puedes comprar en muchos sitios, pero la calidad varía mucho de unas a otras, las malas al hornear se queman y se transparentan (por ejemplo estas de la receta nos salieron malas). Sugerimos comprarlas en tiendas especializadas de repostería. También las encuentras en Mercadona con un surtido variado, las hemos probado y son muy buenas.
Será necesario que cuentes con una bandeja para hornear cupcake (las encuentras en tiendas de hogar y chinos, las hay de distintas capacidades y medidas, te recomendamos comprarlas con capacidad para 12 cápsulas, los agujeros deben tener 5 cm de fondo como las cápsulas. Nunca uses una cápsula más pequeña que el agujero porque acabarán abriéndose. El precio adecuado de la bandeja suele estar entre 6 y 14 euros según la calidad, lo ideal es que el grosor del metal no sea excesivamente fino.
Un error de principiante es hacer los cupcake sin usar la bandeja, acaban abriéndose las cápsulas y desformándose.
Elaboración Cupcake de chocolate con nata:
Para hacer estos ricos cupcake comienza montando la nata, pon en un bol grande los 800 ml de nata bien fría y el refresco en polvo. Bate con unas varillas eléctricas a velocidad media, hasta que se ponga firme (se monta muy rápido por el ácido del refresco, deten la batidora, inclinas el bol, si la nata no se mueve ni un milímetro es que ya está lista). Lleva el bol a la nevera mientras hacemos el resto de la receta. *No hay que añadir azúcar porque el refresco ya la incluye.
Pon en otro bol el chocolate partido en trozos y la mantequilla. Colócalo en el microondas a temperatura máxima, cada 20 segundos lo abres, mueves el chocolate con una espátula, repite el proceso hasta que veas que está derretido del todo. Sácalo y déjalo reposar.
En un bol grande añade los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Bate a velocidad fuerte con las varillas eléctricas (lavadas ¡sin nata!), hasta que veas que dobla el volumen (tarda unos 10 o 12 minutos). Añade el chocolate poco a poco, con una espátula vamos removiendo de abajo arriba con suavidad, así hasta que se mezcle todo bien.
Pon la harina en un colador, tamízala sobre la mezcla y remueve de abajo arriba usando unas varillas de mano, hasta que veas que no quedan grumos. Con este paso la masa ya estará lista.
Precalienta el horno a 180ºC, pon las cápsulas en la bandeja, rellena con la masa las ¾ parte de cada cápsula y llévalo al horno durante 15 minutos. Sácalo del horno, pínchalos en el centro con un palillo si sale limpio es que ya está. Retíralos de la bandeja y déjalos enfriar. Repite el proceso hasta hacer toda la masa.
Para decorar necesitarás unas virutas de chocolate, para hacerlas pasamos el pelador de papas por el borde de una tableta de chocolate negro hasta obtener la cantidad de virutas deseada.
Una vez fríos los cupcake ya solo nos queda decorar con la nata. Pon la nata en la manga, dejamos libre 1 cm del borde en el cupcake, presiona la manga haciendo 2 círculos y medio, de mayor a menor de fuera hacia dentro mientras vas subiendo la manga. Pon unas virutas de chocolate por encima y listo a disfrutar.
*Si hay calor, según los vas acabando llévalos a la nevera para que la nata se mantenga firme.
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.
Leer más...