Solomillo de Pavo con arroz y habichuelas

Solomillo de Pavo con arroz y habichuelas - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Solomillo de Pavo con arroz y habichuelas

Solomillo de Pavo con arroz y habichuelas

Solomillo de Pavo con arroz y habichuelas, te mostramos los pasos para hacer esta sencilla receta que podrás acabar en 30 minutos. Cuando quieras hacer una cena sencilla que parezca muy elaborada, esta es la opción ideal. Es la buena para que la suegra piense que eres una gran cocinera o cocinero.

Ingredientes para 2 personas:

  • 400 gramos de solomillo de Pavo
  • 150 gramos de Habichuelas (unas 12)
  • 300 gramos de Arroz largo
  • Agua (para hacer el arroz)
  • 3 Dientes de Ajo grande
  • Aceite
  • Sal fina
  • Pimentón dulce molido
  • Pimienta negra molida
  • Harina de Trigo
  • Vinagre (para las habichuelas)
  • 1 cucharadita de Perejil picado

Elaboración Solomillo de Pavo con arroz y habichuelas:

Lavamos las habichuelas, cortamos las puntas, las troceamos al tamaño que nos guste y reservamos.

Para hacer el arroz, normalmente para un arroz largo usamos el doble de agua y un poco más que de arroz. Ponemos en una cazuela a fuego fuerte con el agua, por ejemplo 2 ½ vasos, una cucharada ras de sal fina, 2 dientes de ajo y 1 cucharada de aceite. Cuando el agua esté haciendo burbujas añade el arroz, en este caso 1 vaso y baja el fuego a la mitad, coloca una tapa y déjalo al fuego 14 minutos. Apágalo y tras pasar unos minutos y vuelve a taparlo, déjalo reposar al menos 12 minutos antes de servir. *Es importante que la cazuela donde haces el arroz no sea de un metal de grosor fino porque el arroz se quemará con facilidad.

Cortamos el solomillo de pavo en filetes de un dedo de grosor más o menos (el grosor es importante para que la carne quede jugosa). Añade sal fina, pimienta negra molida y pimentón dulce molido, por ambos lados de los filetes y por último espolvorea abundante harina de trigo también por ambos lados y presiónalo un poco con la mano para que se pegue bien la harina.

Para cocinar las habichuelas ponemos una sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos las habichuelas, ponemos sal fina por encima y las cocinaremos durante unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando. Retíralas a un plato y añade vinagre por encima.

Para hacer la carne ponemos una sartén a fuego medio con 4 cucharadas de aceite y un diente de ajo aplastado. Cuando el ajo esté dorado lo retiramos, colocamos los filetes y los tendremos al fuego durante 3 minutos por lado. Si tienes que hacerlo en varias tandas, cuando veas que la sartén se seca añade un poco más de aceite.

Al acabar la carne, apaga el fuego de la sartén, añade 2 cucharadas de aceite en esa misma sartén y 1 cucharadita de perejil picado, remueve bien para que se mezclen los sabores y usa este aceite para aderezar todo una vez que lo sirves en el plato.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de carnes recomendadas

Brochetas de pollo y verduras

Brochetas de pollo y verduras

Brochetas de pollo y verduras, receta clásica para disfrutarla en casa. Lo importante de las brochetas es que queden con mucho color para que tienten nada más verlas. Por eso le hemos dejado la piel, para que ayude con ese color dorado y textura crujiente. Anímate a cocinar con esta receta y disfrutarás mucho con su sabor.

Carne con papas y salsa de nata

Carne con papas y salsa de nata

Receta fácil para hacer carne con papas y salsa de nata. Es una receta ideal para elaborar la carne en pocos pasos, queda muy suave y con un sabor que te encantará. Un plato muy bueno y económico para estos días de fiesta, además te permite hacer muchas combinaciones con diferentes guarniciones. Anímate a cocinar con esta receta y te quedarás a gusto con el resultado.

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza

Solomillo de cerdo con salsa de mostaza, una sencilla forma de hacer una receta muy rica. Para esos días en los que quieres sorprenderte a ti mismo y salir de la rutina, esta receta es la solución. Ideal para una cena en pareja, disfrutando de un buen vino.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Natalia
    Riquísimos.... consulta Se pueden guardar por cuanto tiempo aprox.

    Leer más...

     
  • Gina
    Hola en vez de levadura puedo usar royal? Q cantidad del polvo ...

    Leer más...

     
  • Ainhoa
    Increible receta! Amo el pollo, tanto que tengo un blog sobre ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan