Pizza Calzone

Pizza Calzone - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pizza Calzone

Pizza Calzone

Receta de Pizza Calzone hecha a mi manera. Una de mis mejores creaciones hasta la fecha. Dudé para escoger el nombre en esta receta porque quizás para algunos sea una empanada gigante, pero finalmente me decanté por pizza calzone. La receta cuando la lees parece muy laboriosa pero finalmente no lo es tanto. Anímate a cocinar con esta receta de pizza calzone y te sentirás muy satisfecho/a con el resultado.

Ingredientes pizza calzone de 32 cm para 4 personas:

Para la masa:

  • 500 gramos de Harina de Trigo
  • 300 ml de Agua (es muy importante que el agua este tibia)
  • 2 Cucharadas de Aceite
  • 1 Cucharadita y media de sal fina
  • Pizca de azúcar (hace que quede más crujiente la masa)
  • 25 gramos de levadura fresca (la levadura la encuentras en supermercados y debes tener en cuenta que cada fabricante en las instrucciones de uso da sus propias proporciones de levadura según la cantidad de harina. En nuestro caso la compramos en Mercadona y vienen dos porciones de 25 gramos cada una)
  • Aceite (para pintar la pizza por encima antes de meter al horno)

Para la salsa:

  • ½ Cebolla
  • 3 dientes de Ajo
  • 1 cucharada de Aceite
  • 80 ml de Vino Blanco
  • 150 ml de Caldo de Cocido (comprado en el supermercado)
  • 3 cucharadas de Tomate frito estilo casero (comprado en el supermercado)
  • 1 cucharada de Carne de Pimiento Choricero
  • Pizca de Comino
  • ½ cucharadita de Pimentón dulce
  • 1 cucharada de Perejil seco
  • Pizca de Azúcar
  • ½ cucharadita ras de Sal

Para la Bechamel:

  • 15 gr de Mantequilla sin sal
  • 15 gr de Harina de Trigo
  • 300 ml de Leche (bien caliente)
  • Pizca de Pimienta negra molida
  • Pizca de Sal

Resto de Ingredientes:

  • 1 Solomillo grande de Pavo (300 gr)
  • Pimienta negra molida
  • ½ cucharadita de Sal marina gruesa
  • 2 dientes de Ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 200 gr de Queso Mozzarella rallado

Elaboración de la masa para la pizza calzone:

Calienta el agua en el microondas durante 30 segundos a temperatura máxima (al tocarla debe estar caliente sin llegar a quemar). Agrega dentro del agua la levadura, remueve con una cuchara hasta que se disuelva y deja reposar 2 minutos (este proceso activará la levadura). Mientras añade en un bol grande el resto de ingredientes para la masa, agrega el agua por encima, remueve con una paleta hasta que la harina absorba toda el agua y continúa amasando con las manos durante 5 minutos hasta obtener una masa humedecida y que no se pega. Espolvorea un poco de harina por el interior del bol y sobre la masa, para evitar que se pegue al crecer. Cubre el bol con un paño y deja reposar 1:30 horas, la masa debe doblar su tamaño.

Elaboración de la salsa:

Corta la cebolla y los ajos, sofríelos durante 4 ó 5 minutos en una sartén o una cazuela a fuego medio con 1 cucharada de aceite. Agrega el tomate frito, la carne de pimiento choricero y sofríe durante 1 minuto. Añade el resto de ingredientes para la salsa, tapa la sartén y deja a fuego medio bajo durante 20 minutos. Pasado este tiempo apaga y resérvala.

Elaboración del solomillo de pavo:

Corta el solomillo en trozos pequeños, añade por encima pimienta negra molida y la sal gruesa. Pon una sartén a fuego medio con 2 cucharadas de aceite y 2 dientes de ajo, cuando los ajos estén dorados retíralos, agrega la carne y saltea durante 3 minutos. Retira a un plato y resérvala.

*Puedes usar cualquier otra o restos de algo que ya tengas hecho.

Elaboración de la pizza Calzone:

Para hacer la pizza calzone yo he usado un molde para pizza de 32 cm pero si lo prefieres puedes hacerlo directamente en la bandeja del horno.

Cumplido el tiempo de reposo de la masa, pasaremos a estirarla. Siempre la masa se pega un poco al bol, ayúdate de una paleta y despégala por el borde. Para la base de la pizza calzone usaremos un poco más de la mitad de la masa, ya que esta será la parte más grande.

Espolvorea harina sobre la encimera, coloca la masa y estírala con un rodillo, si usas molde el tamaño final debe ser unos 2 dedos mayor que el molde. Coloca la masa sobre el molde o la bandeja.

En este paso elabora la bechamel, no la hacemos antes porque se endurecería. Calienta la leche en el microondas durante 2 minutos a potencia máxima. Continúa colocando la mantequilla en una sartén a fuego medio bajo, cuando esté derretida añade toda la harina de golde y remueve constantemente con unas varillas durante 1 minuto aproximadamente. Baja el fuego al mínimo y comienza a añadir la leche poco a poco sin dejar de remover con las varillas, una vez que añadas toda la leche, agrega la pimienta y la sal y sigue removiendo hasta que veas que no quedan grumos. Apaga el fuego.

Enciende el horno a 200ºC con calor por debajo y la parrilla a la mitad, para que esté listo al acabar de montar la pizza.

Para montar la pizza calzone. Añade sobre la base de masa 4 cucharadas de la salsa y repártela bien por toda la superficie, excepto los bordes. Coloca la carne repartida, agrega por encima la bechamel, añade el queso rallado. Estira la masa restante, hasta dejarla en un tamaño un poco menor que la base, colócala encima y mete los bordes de la base hacia dentro. Usando un pincel de cocina pinta toda la superficie con aceite y lleva la pizza al horno durante 20 minutos con calor por debajo y al final dale 3 minutos con el grill para que se dore por encima.

Así estará lista para que disfrutes de esta rica pizza calzone hecha a mi manera.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Huevos rellenos con atún y chorizo

Huevos rellenos con atún y chorizo

Huevos rellenos con atún y chorizo, esta forma de hacerlos es muy fácil y nos encanta. Hay quien solo los hace en ocasiones especiales pero si les gusta tanto como a nosotros pueden hacerla más a menudo. Pueden variar los ingredientes para el relleno, ponerle más o menos mayonesa, acompañarlos de aceitunas, pimientos, lechuga, etc. En esta ocasión los hicimos rellenos de atún una parte y la otra de chorizo, acompañados de lechuga, pepino y pepinillo bien picadito. Anímense, háganlos y disfrútenlos.

Tartaletas con paté y langostinos

Tartaletas con paté y langostinos

Tartaletas con paté y langostinos, la opción ideal para hacer unos aperitivos fáciles y deliciosos. Es la receta que te puede sacar de apuros cuando haces una reunión familiar o con los amigos. Podrías comerte 20 y no darte cuenta, con la comodidad de poder devorarlo en un solo bocado, ideal para acompañar con alguna bebida. Anímate a cocinar con estas ricas Tartaletas con paté y langostinos.

Empanadillas de bechamel con champiñones y pavo

Empanadillas de bechamel con champiñones y pavo

Recetas fácil, empanadillas de bechamel con champiñones y pavo. Receta ideal para disfrutar de la cocina con estas maravillosas empanadillas. El relleno de bechamel con champiñones y pavo, tiene un sabor increíble. En casa nos han encantado, apetece comerlas una tras otra sin parar. Anímate a cocinar con estas ricas empanadillas de bechamel con champiñones y pavo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.