Empanadillas de Batata

Empanadillas de Batata - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Empanadillas de Batata

Empanadillas de Batata

Receta fácil Empanadillas de Batata. Te mostramos esta receta sencilla que podrás disfrutar en casa. El relleno de batata tiene un sabor genial y la masa queda muy crujiente. Anímate a cocinar con estas ricas empanadillas de batata y te gustará mucho el resultado.

Ingredientes para 16 empanadillas de batata:

  • 400 gr de Batata (Boniato)
  • 40 gr de Mantequilla sin sal
  • 100 gr de Azúcar
  • 1 cucharadita de Vainilla
  • 16 Obleas pequeñas de Empanadillas (comprar en el supermercado)
  • 1 Huevo

Elaboración Empanadillas de Batata:

Saca del congelador unas dos horas antes, las obleas de empanadillas.

Preparar el relleno de batata. Pela la batata córtala en trozos medianos, ponlas en una cacerola y cúbrelas de agua. Pon a fuego fuerte durante 25minutos, hasta que se ablanden. Pasado este tiempo apágalo, pasa a un plato los trozos de batata, aplástalos con un tenedor dejando un puré fino y resérvalo.

Pon en una sartén a fuego medio la mantequilla, cuando esté fundida del todo, añade el azúcar y remueve suavemente pero de forma constante hasta que se funda el azúcar (tarda unos 5 minutos). Tomará un color oscuro y dejarás de sentir los granos del azúcar. Seguido añade la batata, remueve bien usando una espátula hasta mezclarlo todo bien, apaga el fuego y deja enfriar unos minutos.

Formar las empanadillas. Pon en el centro de la oblea un poco de la mezcla de batata, dobla la oblea y con un tenedor presiona fuerte todo el borde. Repite lo mismo con todas. Coloca las empanadillas en la bandeja del horno y usando un pincel de cocina píntalas por encima con huevo batido.

Hornear las empanadillas. Precalienta el horno a 200ºC con calor por ambos lados. Pon la bandeja en el horno y déjalas hornear durante 15 minutos o hasta que veas que se doran bien por encima.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de estas ricas empanadillas de Batata.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón

Milhojas de bizcocho y mousse de limón, sencilla receta para que sorprendas a todos en casa. Con pocos ingredientes y un proceso rápido podrás disfrutar de un rico postre con mucho encanto.

Bombones de leche en polvo y coco

Bombones de leche en polvo y coco

Hoy les traemos estos bombones de leche en polvo y coco, que hemos bañado en chocolate negro y que son súper fáciles de hacer. Seguramente a los niños les encantan y también pueden ayudar en su preparación ya que es bien sencilla.

Natillas de fresas

Natillas de fresas 

Unas ricas natillas de fresas para comerlas bien frías y refrescarte del calorcito que hace. Es una preparación rápida y fácil, es como hacer tus natillas de siempre pero añadiéndole las fresas para darles un toque diferente, anímate y pruébalas porque están deliciosas.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.