Cupcakes de Guayaba

Cupcakes de Guayaba - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Cupcakes de Guayaba

Cupcakes de Guayaba

En esta ocasión les traemos unos ricos Cupcakes de Guayaba. Receta muy recomendada porque nos ha gustado mucho y la crema de guayaba la puedes encontrar en cualquier supermercado. Esperamos te animes a poner en marcha tu horno con esta receta requete fácil.

Ingredientes Cupcakes de Guayaba, para 12 cupcakes:

Para la masa:

  • 120gr. de Azúcar
  • 120 gr. de Harina de trigo
  • 100 gr. de Mantequilla
  • 1 cucharadita de Levadura (tipo royal)
  • 2 Huevos
  • 70 ml de Leche
  • 150 gr. de Crema de Guayaba

Para la cobertura:

  • 400 ml de Nata para montar
  • 120 gr. de Crema de Guayaba
  • 1 cucharada de Azúcar glas

Cupcakes de Guayaba

Elaboración Cupcakes de Guayaba:

Bate la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente, con el azúcar. Cuando se integren completamente, añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo (puedes batir con varillas manuales). Agrega la leche y bate hasta integrarla en la mezcla. Por último, incorpora la harina junto a la levadura previamente tamizadas, remueve ayudándote de una espátula, hasta lograr una mezcla homogénea.

Corta la crema de guayaba en trozos pequeñitos, añádela a la mezcla y remueve un poco para integrarla.

Rellena las cápsulas con la masa hasta cubrir 2/3 y lleva al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, dependiendo del horno podría variar minuto arriba o abajo. Retíralos del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

*Es importante tener una bandeja para cupcakes o moldes individuales, donde puedas poner las cápsulas para que tus cupcakes no se deformen al hornearlos.

Para preparar la cobertura, comienza cortando en trozos pequeños la crema de guayaba. Pon en un cazo 200 ml de nata a fuego bajo y añádele la crema troceada. Remueve constantemente, hasta que se funda del todo la crema de guayaba. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego lleva a la nevera junto con los otros 200 ml de nata hasta que esté bien fría.

Coloca las dos natas en un bol con una cucharada de azúcar glas y bate con varillas eléctricas hasta que esté montada. Con cuidado de no sobre batir la nata para que no se corte. Puedes probar la nata antes de añadir el azúcar, quizás con el dulzor que le da la crema de guayaba para ti sea suficiente.

La cobertura la puedes preparar antes o mientras horneas los cupcakes y reservarla en la nevera.

Decora con una manga pastelera y una boquilla y listo. A comer!!

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Rico bizcocho de naranja, ideal para desayunos, meriendas o lo que más les guste. Esta receta es del libro "De la despensa" de Donna Hay, aunque la hemos versionado un poco, en la receta original se tritura la naranja entera y nosotros solo utilizamos el zumo y la piel. Mientras lo haces todo huele a naranja y después de hecho igualmente sabe mucho a naranja. Sabe muy rico acompañado de mermelada, en nuestro caso de melocotón por el contraste de sabores, pero ustedes pueden poner de naranja o la que prefieran. Anímense con esta receta sencilla y de gran resultado.

Receta fácil Tartitas de requesón

Receta Tartitas de requesón

Receta fácil de Tartitas de requesón, un dulce delicioso que te va a encantar. La masa queda cremosa y la combinación con el dulce de leche es perfecta. Anímate a cocinar con estas tartitas de requesón y disfrutarás mucho al probarlas.

Receta fácil para hacer Polos de naranja y yogur

Polos de naranja y yogur

Polos de naranja y yogur, hoy les traemos una receta refrescante y con una elaboración muy sencilla. En casa nos encanta la naranja y un zumo bien fresquito, mejor que mejor. Por estos días con el calor que está haciendo solo apetece tomar algo frío y estos polos son la opción ideal, sobre todo si hay niños en casa. Anímate a probar estos estupendos polos de naranja y yogur.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.