Cupcake de chocolate con nata

Cupcake de chocolate con nata - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Cupcake de chocolate con nata

Cupcake de chocolate con nata

Cupcake de chocolate con nata, un rico dulce para darle riendas sueltas al placer de los sabores. Hacia mucho tiempo que estábamos con ganas de animarnos y hacerlo. El resultado ha sido estupendo y nos da mucho gusto poder compartir esta maravillosa receta con ustedes. Anímate a cocinar y disfrutarás del resultado.

Ingredientes para 24 Cupcake de Chocolate con Nata:

  • 800 ml de Nata para montar (con un 35% grasa)
  • 30 gramos de refresco de Naranja en polvo (es el contenido total de un sobre que viene para preparar 1 litro de refresco, lo encuentras en supermercados)
  • 320 gramos de Chocolate negro (en tableta)
  • 8 Huevos
  • 160 gramos de Harina para repostería
  • 160 gramos de Mantequilla sin sal
  • 180 gramos de Azúcar
  • Pizca de Sal fina
  • Virutas de Chocolate negro

Información útil para hacer Cupcake:

Quizás es la primera vez que te animas a hacer unos cupcake, para ello necesitarás accesorios específicos y conocer algunos detalles.

Para decorar con la nata usamos una manga pastelera con una boquilla grande de estrella, si no tienes manga usa una bolsa de bocadillo cortas la punta y listo. No quedará con la misma forma pero seguirá estando bien.

Deberás comprar las cápsulas de papel, las hay de varias medidas, compra la estándar, mide 5 cm de diámetro del fondo y 3 cm de alto los lados. Es el tamaño que se usa para las magdalenas de toda la vida. Las puedes comprar en muchos sitios, pero la calidad varía mucho de unas a otras,  las malas al hornear se queman y se transparentan (por ejemplo estas de la receta nos salieron malas). Sugerimos comprarlas en tiendas especializadas de repostería. También las encuentras en Mercadona con un surtido variado, las hemos probado y son muy buenas.

Será necesario que cuentes con una bandeja para hornear cupcake (las encuentras en tiendas de hogar y chinos, las hay de distintas capacidades y medidas, te recomendamos comprarlas con capacidad para 12 cápsulas, los agujeros deben tener 5 cm de fondo como las cápsulas. Nunca uses una cápsula más pequeña que el agujero porque acabarán abriéndose. El precio adecuado de la bandeja suele estar entre 6 y 14 euros según la calidad, lo ideal es que el grosor del metal no sea excesivamente fino.

Un error de principiante es hacer los cupcake sin usar la bandeja, acaban abriéndose las cápsulas y desformándose.

Cupcake de chocolate con nata

Elaboración Cupcake de chocolate con nata:

Para hacer estos ricos cupcake comienza montando la nata, pon en un bol grande los 800 ml de nata bien fría y el refresco en polvo. Bate con unas varillas eléctricas a velocidad media, hasta que se ponga firme (se monta muy rápido por el ácido del refresco, deten la batidora, inclinas el bol, si la nata no se mueve ni un milímetro es que ya está lista). Lleva el bol a la nevera mientras hacemos el resto de la receta. *No hay que añadir azúcar porque el refresco ya la incluye.

Pon en otro bol el chocolate partido en trozos y la mantequilla. Colócalo en el microondas a temperatura máxima, cada 20 segundos lo abres, mueves el chocolate con una espátula, repite el proceso hasta que veas que está derretido del todo. Sácalo y déjalo reposar.

En un bol grande añade los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Bate a velocidad fuerte con las varillas eléctricas (lavadas ¡sin nata!), hasta que veas que dobla el volumen (tarda unos 10 o 12 minutos). Añade el chocolate poco a poco, con una espátula vamos removiendo de abajo arriba con suavidad, así hasta que se mezcle todo bien.

Pon la harina en un colador, tamízala sobre la mezcla y remueve de abajo arriba usando unas varillas de mano, hasta que veas que no quedan grumos. Con este paso la masa ya estará lista.

Precalienta el horno a 180ºC, pon las cápsulas en la bandeja, rellena con la masa las ¾ parte de cada cápsula y llévalo al horno durante 15 minutos. Sácalo del horno, pínchalos en el centro con un palillo si sale limpio es que ya está. Retíralos de la bandeja y déjalos enfriar. Repite el proceso hasta hacer toda la masa.

Para decorar necesitarás unas virutas de chocolate, para hacerlas pasamos el pelador de papas por el borde de una tableta de chocolate negro hasta obtener la cantidad de virutas deseada.

Una vez fríos los cupcake ya solo nos queda decorar con la nata. Pon  la nata en la manga, dejamos libre 1 cm del borde en el cupcake, presiona la manga haciendo 2 círculos y medio, de mayor a menor de fuera hacia dentro mientras vas subiendo la manga. Pon unas virutas de chocolate por encima y listo a disfrutar.

*Si hay calor, según los vas acabando llévalos a la nevera para que la nata se mantenga firme.

¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Helado de vino Moscatel

Helado de vino Moscatel

Helado de vino Moscatel, receta sencilla y con un contraste de sabores muy especial. Este helado es delicioso pero debes tener presente que no es apto para niños, ya que contiene alcohol. Esperamos les guste tanto como a nosotros. Anímate con esta receta y descubre el sabor de este helado tan especial.

Bizcocho de queso receta fácil y deliciosa

Bizcocho de queso

Receta fácil para hacer bizcocho de queso. Hace unos días se nos ocurrió esta receta y hemos quedado encantados con el resultado. El bizcocho queda suave y esponjoso con un ligero sabor a queso, una vez que lo pruebas ya no puedes parar de comer. La mousse de fresa con el membrillo ha sido un gran acierto, aportan el contraste de sabores ideal para este bizcocho. Anímate a cocinar con este maravilloso bizcocho de queso y disfruta en casa de un postre delicioso.

Gelatina con frutas

Gelatina con frutas

La gelatina es muy fácil de preparar y para darle un toque diferente puedes añadirle trozos de frutas que te gusten, queda muy rica y si tienes niños les encantará. Nosotros utilizamos gelatina de naranja, pero ustedes pueden hacerla del sabor que prefieran. Con las frutas lo mismo, las que más les gusten, pueden ser fresas, manzanas, peras, naranjas, melocotones etc.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.