Bizcocho de chocolate con fresas y oreos

Bizcocho de chocolate con fresas y oreos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Bizcocho de chocolate con fresas y oreos

Bizcocho de chocolate con fresas y oreos

Bizcocho de chocolate con fresas y oreos, receta fácil y entretenida para hacer este rico bizcocho de chocolate. Para los adictos al chocolate probar este bizcocho, es ver cumplido un deseo. Quizás sea uno de los mejores bizcochos de chocolate que hemos probado. Anímate a prepararlo y nos cuentas tu opinión.

Ingredientes para 8 o 10 personas:

Para el bizcocho de chocolate:

  • 250 gr de Yogur natural azucarado (2 yogures pequeños)
  • 125 ml de Aceite de Oliva suave (puedes sustituirlo por aceite de girasol)
  • 160 gr de Chocolate para postres
  • 4 Huevos
  • 280 gr Azúcar
  • 240 gr Harina de Trigo
  • 2 cucharaditas de Levadura química (tipo royal)
  • Pizca de Sal

Para la crema de chocolate:

  • 50 ml de Nata para montar
  • 100 gr de Chocolate con leche (tableta)

Resto de ingredientes:

  • 250 gr de Fresas
  • 9 galletas Oreos clásicas

Bizcocho de chocolate con fresas y oreos

Elaboración Bizcocho de chocolate con fresas y oreos:

Para hacer las recetas siempre debes dejar todos los ingredientes pesados y preparados antes de comenzar, así evitas errores y agobios durante el proceso. Para hacer este bizcocho hemos usado un molde desmontable de 22 cm de diámetro.

Comienza mezclando bien la harina con la levadura y resérvala.

Fundir el chocolate para postres. En un bol añade el chocolate partido en trozos pequeños y un yogur. Llévalo al microondas a potencia máxima en intervalos de 30 segundos removiendo cada vez que pare. Repite hasta que esté bien fundido y reserva.

Hacer mezcla para el bizcocho. Separa las yemas de las claras. Pon las claras en un bol con una pizca de sal, bate con la batidora eléctrica de varillas a velocidad media hasta llevar a punto de nieve, seguido añade poco a poco el azúcar mientras bates a velocidad máxima, batir hasta que esté consistente. Agrega el yogur restante, las yemas batidas a mano, el aceite y el chocolate fundido. Usando una espátula o unas varillas de mano remueve con movimientos envolventes hasta integrarlo todo, por último añade poco a poco la harina mezclada con la levadura mientras remueves hasta integrarla toda en la mezcla.

Precalienta el horno a 180ºC.

Hornear el bizcocho. Usando un pincel de cocina o con la mano, unta todo el interior del molde con aceite o mantequilla y espolvorea con un poco de harina hasta cubrir todo el interior, vuelca el molde y dale unos golpes para eliminar la harina sobrante. Añade dentro la mezcla de bizcocho y llévalo al horno, en nuestro caso tardó 55 minutos en total pero a los 45 minutos le pusimos papel de aluminio encima porque ya comenzaba quemarse. Recuerda que cada horno es diferente, por eso siempre a partir de los 40 minutos debes hacer la prueba del palillo cada 5 minutos, pinchas el centro del bizcocho y si está hecho el palillo debe salir limpio. Una vez listo retira del horno y déjalo enfriar, antes de desmoldar pasa un cuchillo entre el bizcocho y molde.

Hacer agujero al bizcocho. Con un cuchillo pequeño preferiblemente de sierra, corta un círculo en el centro del bizcocho dejando unos dos dedos de borde. Con el mismo cuchillo quita el bizcocho del interior del círculo hasta una profundidad de media galleta oreo y reserva.

Hacer la crema de chocolate. En un bol añade el chocolate partido en trozos pequeños y 50 ml de nata. Llévalo al microondas a potencia máxima en intervalos de 30 segundos removiendo cada vez que pare. Repite hasta que esté bien fundido.

Decorar el bizcocho. Añade el chocolate fundido en el agujero del bizcocho, coloca las galletas oreos por todo el borde, corta las fresas en cuartos y ponlas de forma irregular sobre el chocolate. Así estará listo este delicioso bizcocho de chocolate.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Tarta tres leches con sobaos y fresas

Tarta tres leches con sobaos y fresas

Hoy te traemos la receta de esta Tarta tres leches con sobaos y fresas que está deliciosa. Además es una versión Express, pues no tendrás que hacer el bizcocho en casa, que también podría ser, pero ya no sería Express. Los bizcochos quedan empapados en la mezcla de tres leches y después de estar unas horas en la nevera toma una consistencia cremosa. Anímate a preparar esta estupenda Tarta tres leches con sobaos y fresas te va a encantar.

Receta Bizcocho de reyes

receta bizcocho de reyes

Receta fácil para hacer bizcocho de reyes. Haz que el día de reyes sea aún más especial para todos en casa. Sorprende con este delicioso bizcocho de reyes, si tienes niños les encantará. Anímate y disfruta de la cocina en honor a los reyes magos.

Tarta de Magdalenas con Nata y Fresas

Tarta de Magdalenas con Nata y Fresas

Tarta de Magdalenas con Nata y Fresas, quizás la mejor y más fácil de las que hemos hecho hasta el momento. Una receta ideal para hacer este San Valentín, sin complicarte la vida vas a sorprender a tu pareja. Esta es una de esas recetas que te animan a cocinar.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.