Magdalenas de plátano y chocolate

Magdalenas de plátano y chocolate - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Magdalenas de plátano y chocolate

Magdalenas de plátano y chocolate

Magdalenas de plátano y chocolate, para hacer en pocos pasos con un resultado genial. Quizás alguien piense que mezclar el sabor del plátano y el chocolate es una locura pero nada más lejos de la realidad. El resultado son estas estupendas magdalenas con una masa suave y esponjosa y un sabor que te hace suspirar. Anímate a cocinar con esta sencilla receta y te sorprenderá el resultado.

Ingredientes para 12 magdalenas Magdalenas de plátano y chocolate:

  • 125 gramos de Mantequilla sin sal
  • 125 gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de extracto de Vainilla
  • 125 gramos de Harina de Trigo
  • 2 cucharaditas de Levadura química
  • 2 plátanos de canarias (bien maduros)
  • 1 plátano de canarias (maduro)
  • 100 gramos tableta de chocolate negro para fundir
  • 3 cucharadas de Azúcar
  • 1 cucharada de Agua

Magdalenas de plátano y chocolate

Elaboración Magdalenas de plátano y chocolate:

* La mantequilla debe estar blanda, bien puedes sacarla de la nevera 1 hora antes de usarla o ponla unos segundos en el microondas.

* Mezcla la harina con la levadura y resérvala.

* Aplasta con un tenedor los dos plátanos más maduros y resérvalos.

En un bol grande, coloca la mantequilla, el azúcar y bate con unas varillas hasta que se mezclen bien. Añade los huevos, la vainilla y continúa removiendo hasta que se integre todo. Agrega el puré de plátanos y sigue removiendo. Añade la harina tamizada usando un colador y remueve con movimientos suaves hasta formar una masa sin grumos.

Precalienta el horno a 180ºC, para hornear las magdalenas necesitarás 12 cápsulas de papel que puedes comprar en los supermercados y una bandeja para cápsulas o moldes de silicona.

Coloca las cápsulas de papel en la bandeja, rellénalas con la masa hasta ¾ partes y lleva la bandeja al horno durante 20 minutos. Importante, las cápsulas no se pueden poner sin bandeja porque se abren.

Cuando las magdalenas estén listas retíralas del horno y déjalas enfriar 15 ó 20 minutos. Pasado este tiempo corta en rodajas el plátano restante (que debe estar maduro pero no blando). Agrega en una sartén a fuego medio el azúcar y el agua, déjalo unos minutos hasta que se disuelva y forme un almíbar espeso, seguido añade las rodajas de plátano, cúbrelas con el almíbar, déjalo al fuego 1 minuto y apágalo.

Coloca el chocolate en un bol y ponlo en el microondas a intervalos de 20 segundos a temperatura máxima, lo mueves y repites, hasta que se derrita. Una vez derretido déjalo enfriar 5 minutos.

Para hacer el montaje final, agrega sobre cada magdalena una cucharadita de chocolate y repártelo haciendo movimiento en forma de círculos con la punta de la cuchara. Con un tenedor toma la rodaja de plátano, escurre un poco el almíbar sobrante, colócala sobre el chocolate y presiónala un poco para que se fije bien.

De esta forma ya tendremos listas, estas ricas magdalenas de plátano con chocolate.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de postres recomendados

Lacitos de Hojaldre con mermelada

Lacitos de Hojaldre con mermelada

Lacitos de Hojaldre con mermelada, dulce con pocos ingredientes y muy fácil de hacer. Si estás deseando darte el gusto con un dulce sencillo, ve al supermercado, compra los ingredientes y en menos de lo que imaginas estarás disfrutando de unos estupendos lacitos de hojaldre con mermelada. Anímate a cocinar y deja un comentario contándonos el resultado.

Bizcocho de Yogur hecho en la sartén

Bizcocho de Yogur hecho en la sartén

Bizcocho de Yogur hecho en la sartén, receta fácil para elaborar este rico dulce. Podrás hacer tus bizcochos en la sartén, más fácil y con menos gastos. Por estos días nos hemos propuestos hacer recetas en la sartén que habitualmente se hacen en el horno y hemos acertado. Hace unos días publicamos nuestra receta de pizza a la sartén y ahora te mostramos la receta de este rico bizcocho de yogur cubierto con chocolate y frutas escarchadas.

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos

Estas bolitas de bizcocho con nocilla y arándanos, bien pueden parecer unos bombones o cake pops pero no lo son. Quedan muy ricas y es una buena forma de aprovechar restos de algún bizcocho que tengamos por casa. A los peques de la casa seguro les encantan, si no les gustan los arándanos los pueden sustituir por uvas pasas o algún otro fruto seco. Anímense y verán que es bien fácil, con un magnífico resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de postres fáciles caseros. Una amplia lista con recetas para todo tipo de ocasiones, postres fáciles elaborados con un proceso sencillo y rápido.

Deseamos inspirarte y ayudarte a descubrir como preparar deliciosos postres caseros con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera.

Puedes encontrar recetas de cupcakes, flan, tartas, magdalenas, bizcochos, helados, brownie, entre otros. Anímate a cocinar con nuestras recetas de postres fáciles y disfruta de la cocina dulce.