Tarta de Manzana
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 13 Noviembre 2015 07:00
- Visitas: 5862
Descubre como hacer esta Tarta de Manzana
Receta fácil para hacer tarta de manzana, descubre como puedes hacer esta deliciosa receta en casa. Tan buena como parece, la masa queda muy suave y la manzana tiene un sabor magnífico. Anímate a cocinar con esta tarta de manzana y se convertirá en uno de tus postres favoritos.
Ingredientes para 8 o 10 personas:
Para el bizcocho:
- 125 gr de Yogur griego azucarado
- 60 ml de Aceite de Oliva suave
- 2 Huevos
- Pizca de Sal
- 165 gr de Azúcar
- 120 de Harina de trigo
- 1 cucharadita de Levadura química (tipo royal)
Para las manzanas:
- 3 Manzanas Golden
- 70 gr de Margarina
- 50 gr de Azúcar
- Mermelada de Albaricoque
- Zumo de medio Limón
Elaboración de la tarta de manzana:
Lo primero siempre es dejar todo preparado para evitar agobios durante el proceso. Para hacer esta tarta de manzana hemos usado un molde desmontable de 22 cm y cubrimos la base con una lámina de papel de horno o vegetal. Si lo prefieres puedes solo engrasar el molde y enharinarlo.
Comienza preparando la masa para el bizcocho. Separa las yemas de las claras, pon las claras en un bol con una pizca de sal y bate usando la batidora de varillas, primero a velocidad suave y cuando espume aumenta a velocidad fuerte. Cuando tome consistencia comienza a añadir el azúcar poco a poco mientras bates, así hasta integrarla toda y obtener un merengue firme. Seguido añade el yogur, el aceite, las yemas y remueve con suavidad usando una espátula o unas varillas de mano hasta integrarlo todo. Tamiza en el bol la harina junto con la levadura y continúa removiendo con suavidad hasta integrarla en la mezcla. Lleva el bol a la nevera para que repose mientras acabamos el resto.
Preparar las manzanas. Pon un bol con abundante agua y el zumo de medio limón. Pon las manzanas en esta agua a medida que las vas cortando así se evita la oxidación. Pela las manzanas, quita el corazón y divídelas en 8 partes iguales. Cuando las tengas todas cortadas, pon una sartén grande a fuego medio bajo con la margarina, cuando se funda añade el azúcar y remueve hasta que se disuelva, seguido escurre el agua de la manzana y coloca todos los gajos en la sartén. Déjalos al fuego durante 10 minutos por cada lado y apaga.
Precalienta el horno con calor por debajo a 180ºC durante unos 10 minutos.
Hornear la tarta de manzana. Cubre bien el fondo del molde con los gajos de manzana, añade por encima todo el líquido de la sartén y por último agrega toda la mezcla del bizcocho. Lleva el molde al horno y déjalo durante 35 minutos, pasado este tiempo pínchalo en el centro con un palillo, si sale limpio estará listo. Retíralo del horno, déjalo reposar unos 15 minutos, pasa un cuchillo fino por el borde para despegarlo del molde, pones un plato encima y le das la vuelta para que la manzana quede hacia arriba. Pon por encima mermelada de albaricoque cantidad al gusto y deja enfriar. Así estará lista esta deliciosa tarta de manzana.
Leer más...