Pastelitos rellenos con manzana caramelizada
- Detalles
- Categoría: Recetas Postres
- Publicado el Viernes, 25 Abril 2014 07:00
- Visitas: 8975
Pastelitos rellenos con manzana caramelizada
Pastelitos rellenos con manzana caramelizada, receta increíblemente sencilla y buena. Ideal para comer acompañado té o café. Con esta receta fácil queremos animarte a cocinar y lograr que te sientas feliz con el resultado.
Ingredientes para 19 pastelitos:
- 500 gramos de masa de hojaldre quebrada (comprada en el supermercado)
- 2 Manzanas Reinetas
- 130 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de Vainilla
- 3 hojas grandes de Hierbabuena o menta
- Azúcar (para después cubrirlos por fuera, una vez hechos)
Elaboración Pastelitos rellenos con manzana caramelizada:
Lava y pela las manzanas, elimina el centro con un descorazonador y córtalas en dados.
Pon en un vaso pequeño de cristal las hojas de hierbabuena o menta, machácalas y resérvalas.
Pon una cazuela a fuego medio, añade los dados de manzana, 130 gramos de azúcar, la vainilla, las hojas de hierbabuena trituradas y remuévelo para que se mezcle todo bien. Déjalo 10 a 12 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que el azúcar y la manzana toman un color dorado. Apágalo y déjalo enfriar. * No fue necesario poner agua porque la manzana aporta líquido suficiente.
Consejo: En el supermercado hay láminas de hojaldre con forma rectangular y circular, en este caso es recomendable usar las rectangulares para poder aprovecharla más en los cortes ya que la circular se desperdicia una parte.
Desenrolla la maza de hojaldre quebrado, ponla sobre una superficie plana y córtala en cuadrados de 8x8 centímetros más o menos (cada cuadrado será un pastelito). Pon una cucharadita de manzana caramelizada en el centro de cada cuadrado, une las puntas formando un triángulo (tal y como lo harías con una servilleta) y para cerrarlos presiona fuerte con las puntas de un tenedor por los lados que están abiertos. Repite este paso con cada uno.
Precalienta el horno a 180 grados con calor por ambos lados, coloca los pasteles en la bandeja, mételos al horno y déjalos 20 minutos (es normal que alguno se abra un poco). Retíralos y déjalos enfriar unos minutos hasta que los cojas con la mano y no te quemes.
Pon abundante azúcar en un plato hondo y pasa los pasteles uno a uno, presionándolos con suavidad contra el azúcar (solo se les pega una pequeña cantidad pero será suficiente).
¡Cuidado no peques de goloso/a y te quemes¡ ya que mantienen mucho calor en el interior durante varios minutos aunque al tocarlos parezca que están fríos.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás disfrutar estos ricos pastelitos rellenos con manzana caramelizada.
¿Te ha gustado la receta? ¿Tienes alguna idea para mejorarla? Deja un comentario para conocer tu opinión.
Leer más...