Montadito de papa con pechuga y queso cheddar

Montadito de papa con pechuga y queso cheddar - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Montadito de papa con pechuga y queso cheddar

Montadito de papa con pechuga y queso cheddar

Montadito de papa con pechuga y queso cheddar, una receta que podrás hacer en pocos pasos. Disfrutarás de unos sabores únicos, la mezcla del mojo verde con la papa, la pechuga y el queso, hacen de esta receta un aperitivo muy especial.

Ingredientes para 12 montaditos:

  • 4 Papas (tamaño grande)
  • Agua (la necesaria para cubrir las papas)
  • Sal Fina
  • 1 Pechuga de Pollo (tamaño grande, unos 350 gramos)
  • Pimentón dulce
  • Pimienta negra molida
  • 1 Cebolla (tamaño grande)
  • 4 Cucharadas de Aceite
  • 1 Cucharada de Vino Blanco
  • ½ Cucharadita de Sal marina Gruesa
  • 1 Diente de Ajo
  • 6 Cucharadas de queso Cheddar rallado (puede ser otro queso de tu gusto)
  • Zumo de medio limón

Ingredientes para el Mojo Verde:

  • 1 Manojo de Cilantro (aproximadamente 54 gramos)
  • 3 Dientes de Ajo (tamaño mediano)
  • 200 ml de Aceite de Oliva
  • 25 ml de Vinagre de Vino Blanco
  • ½ Cucharadita de Comino
  • ½ Cucharadita de Sal fina

Elaboración Montadito de papa con pechuga y queso cheddar:

Comenzamos elaborando el mojo verde. Añadimos en la batidora el cilantro, los dientes de ajo, aceite, vinagre, comino, la sal fina, batimos bien durante unos minutos y estará listo.

Pelamos las papas y las dejamos enteras. Ponemos una cazuela a fuego medio con agua suficiente para cubrir las papas. Cuando el agua esté burbujeando añadimos las papas junto a 1 cucharada de sal fina y las tendremos  cociendo durante 30 minutos aproximadamente.

*Es importante que las papas no queden muy blandas, pínchalas con un palillo o un tenedor si entra bien ya están, retíralas del agua. Recuerda que después las cortaremos en rodajas, si quedaran muy blandas se nos romperían al cortarlas.

Cortamos la cebolla en rodajas, le ponemos una pizca de sal fina por encima y las salteamos durante 5 minutos en una sartén a fuego medio con 1 cucharada de aceite. Retiramos a un plato y reservamos.

Cortamos la pechuga en pequeños filetes con un grosor de poco más de medio centímetro. Añadimos pimienta negra molida y pimentón dulce sobre los filetes. Ponemos otra cucharada de aceite en la sartén a fuego medio y un diente de ajo aplastado, dejamos freír el ajo durante 2 minutos y lo retiramos.

Agregamos a la sartén la sal marina gruesa y los filetes de pechuga. Cocinaremos los filetes durante 2 minutos por cada lado, lo retiramos a un plato y añadimos por encima el zumo de limón.

Cortamos las papas en rodajas usando un cuchillo de hoja fina, puedes mojar el cuchillo antes de cada corte para que no se pegue. Las rodajas deben tener un grosor aproximado de un centímetro. Salen 3 ó 4 por cada papa, según el tamaño.

Para crear los montaditos, ponemos una rodaja de papa, añadimos encima una pizca de sal fina, colocamos cebolla (al gusto), uno o dos filetes de pechuga y encima el queso rallado. Repetimos el proceso con cada uno.

Untamos con aceite la bandeja del horno y colocamos dentro todos los montaditos. Para gratinar precalentamos el horno a 180ºC y metemos al horno durante 8 minutos.

Para emplatar acompañaremos con el mojo verde en el plato, los montaditos encima y una pizca de perejil picado.

Llegados a este punto ya solo nos quedaría disfrutarlos.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Tortilla rellena con jamón y queso

Tortilla rellena con jamón y queso

Sencilla receta de tortilla que podrás hacer como cena ligera o un desayuno para empezar bien el día. Es salirse un poco de lo habitual y sorprender con una presentación diferente a la habitual para una tortilla.

Panecillos ingleses hechos en la sartén

Panecillos ingleses hechos en la sartén

Panecillos ingleses hechos en la sartén, una delicia al alcance de todos. Con una preparación muy sencilla podrás disfrutar de estos estupendos panecillos, con una masa muy suave y esponjosa. El sabor es increíble y lo mejor es la sensación de comer pan tan bueno y hecho por uno mismo. Lo puedes hacer y conservar durante varios días en una bolsa plástica cerrada, antes de consumirlos los calientas en la plancha o en la sartén y estarán como recién hechos.

Crema fría de calabaza y zanahoria

Crema fría de calabaza y zanahoria

Receta crema fría de calabaza y zanahoria, rica y refrescante para hacer más llevaderos estos días de verano. En casa nos encantan los platos de cuchara y no nos importa comer caliente en verano (tampoco que queme), este año hemos ido más a por los platos fresquitos. Anímate a cocinar con esta rica crema fría de calabaza y zanahoria.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.