Pastel de papas y hojaldre

Pastel de papas y hojaldre - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Pastel de papas y hojaldre

Pastel de papas y hojaldre

Pastel de papas y hojaldre, un rico aperitivo que podrás hacer en pocos pasos. El pastel resulta muy atractivo al verlo por el color dorado del hojaldre y el queso fundido pero lo mejor llega al probarlo. La salsa de mostaza le da un sabor especial, el lacón ahumado y el hojaldre crujiente hacen la mezcla perfecta. Anímate a cocinar con está receta y sorprende a todos en casa.

Ingredientes para 8 personas:

  • 9 Papas grandes (aproximadamente 1 ½ Kg.)
  • Agua (la necesaria para cubrir las papas)
  • 1 Cucharada colmada de Sal fina (para el agua de las papas)
  • 200 gramos de queso Gruyere rallado
  • 1 Cucharadita de Perejil picado
  • 2 Cucharadas de Harina de Trigo
  • 2 Cucharaditas de Tomillo
  • Pizca de Pimienta Negra molida
  • 1 Cucharadita ras de sal fina (para la mezcla de las especias)
  • 200 gramos de Lacón
  • Lámina de Hojaldre (500 gramos aproximadamente)
  • 1 Huevo batido

Ingredientes para la salsa de nata:

  • 250 ml de Caldo de Carne (comprado en el supermercado)
  • 160 ml de Nata para cocinar
  • 1 ½ Cucharadas de Mostaza de Dijón
  • 1 Cucharadita de Maizena

Elaboración Pastel de papas y hojaldre:

Comenzamos mezclando en un bol la harina de trigo, el tomillo, perejil, pimienta negra molida, sal fina y reservamos. Cortamos el lacón en trozos pequeños, rallamos el queso y reservamos.

Las papas las dejamos con la cáscara y las lavamos bien. Para cocer las papas ponemos en una cazuela a fuego fuerte, la cantidad de agua necesaria para cubrir las papas y una cucharada colmada de sal fina. Cuando el agua este burbujeando añade las papas y las cocerás durante 30 minutos, pasado este tiempo pincha alguna de ellas con un tenedor para comprobar que estén hechas.

Retíralas del agua caliente y déjalas enfriar durante al menos 20 minutos.  Quita la cáscara ayudándote de un cuchillo y córtalas en rodajas como de un centímetro.

Mientras se nos hacen las papas haremos la salsa. Añadimos en un vaso el caldo de carne, agregamos dentro la Maizena y revolvemos con una cuchara hasta que se disuelva bien (si no se hace con el caldo frío la Maizena no se disolvería y acabarían formándose grumos). En una sartén o cazuela a fuego medio, añadimos el caldo anterior junto a la nata, removemos bien para que se mezclen y dejamos hasta que empiece a burbujear. En este punto agregamos la mostaza, removemos hasta que se mezcle y apagamos.

El hojaldre debe cubrir todo el molde y sobresalir unos 4 cm por los bordes.  Para un molde redondo desmontable de 24 cm de diámetro, lo ideal sería encontrar una lámina redonda grande con al menos 40 a 44 cm de diámetro que nos permita cubrir todo el molde.

Colocamos la lámina sobre el molde y con las manos vamos presionando hasta cubrir bien todo el interior.

Para rellenar el pastel colocamos una capa de rodajas de papa, añadimos 1/3 de la mezcla de especias y harina, 1/3 del queso rallado, 1/3 del lacón y encima 1/3 de la salsa. Repetimos lo mismo en la siguiente capa y en la última pondremos el queso al final para que quede encima como puedes ver en las fotos. Metemos los bordes del hojaldre hacia dentro sin mucha delicadeza tal y como caen, arrugándolos un poco.

Batimos el huevo y usando un pincel de cocina pintamos esos bordes con huevo, si no tienes pincel puedes hacerlo con los dedos.

Precalentamos el horno a 200ºC con calor por debajo y metemos el pastel durante 30 minutos. Si vez que el hojaldre ya está bien dorado arriba y aún no han pasado los 30 minutos, coloca encima del molde una lámina de papel de aluminio y así podrás cumplir el tiempo y evitaras que se queme.

Tras este tiempo sácalo del horno y déjalo enfriar durante al menos 20 minutos, esto hará que este más firme al cortarlo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Tortilla rellena con jamón y queso

Tortilla rellena con jamón y queso

Sencilla receta de tortilla que podrás hacer como cena ligera o un desayuno para empezar bien el día. Es salirse un poco de lo habitual y sorprender con una presentación diferente a la habitual para una tortilla.

Fajitas crujientes rellenas con atún y verduras

Fajitas crujientes rellenas con atún y verduras

Fajitas crujientes rellenas con atún y verduras, está entre las recetas más fáciles que hemos hecho hasta el momento. Ideal para esos días en los que no sabes que cocinar. Con pocos ingredientes y con un proceso sencillo, podrás elaborar estas fajitas crujientes rellenas con atún y verduras. Anímate a cocinar estas deliciosas fajitas y súmala a tu lista de recetas fáciles.

receta tomates rellenos

Receta fácil para hacer tomates rellenos. Te mostramos la forma más sencilla para hacer unos tomates rellenos. Con pocos ingredientes podrás crear una receta estupenda. Anímate a cocinar, disfrutarás mucho con el resultado.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • silvana
    es una receta estupenda , se ven de muerte.

    Leer más...

     
  • sfemovralce1987
    Я извиняюсь, но, по-моему, Вы ошибаетесь. Могу отстоять свою ...

    Leer más...

     
  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.