Rollitos de pan y queso

Rollitos de pan y queso - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Rollitos de pan y queso

rollitos de pan y queso

Rollitos de pan y queso, un aperitivo sencillo y fácil de hacer. Es muy bueno para jugar al despiste de los comensales, porque cuando lo ven se esperan algo salado y se sorprenden con el sabor dulce de la mermelada. Sin dudas ideal para una cena de picoteo donde probar varios platos ligeros.

Ingredientes para 4 Rollitos de pan y queso:

  • 4 Rebanadas de Pan de molde
  • 4 Cortes de queso Cheddar (como si fueran 4 dedos índice)
  • 4 Cucharaditas de Mermelada de Fresa u otra de tu gusto
  • 2 Huevos
  • 200 gramos de Pan rallado fino
  • Aceite (el necesario para freír los rollitos)

Elaboración Rollitos de pan y queso:

Para hacer un rollito de pan y queso, comenzamos aplastando la rebanada de pan usando un rodillo o algo redondo que haga la misma función. Damos unas cuantas pasadas hasta que este fino, las rebanadas de pan suelen ser más anchas que el queso, las cortamos ajustándolas al tamaño del queso para que no quede hueco en las puntas.

Ponemos 1 cucharadita de mermelada de fresa sobre la rebanada de pan y repartimos bien por toda la superficie. Colocamos el queso en un lado y enrollamos, repetimos el proceso con el resto de rollitos.

Ahora pasamos a rebosarlos con huevo y pan rallado. Batimos los 2 huevos y le añadimos una pizca de azúcar. Ponemos el huevo batido en un plato hondo y en otro plato el pan rallado. Pasamos cada rollito por huevo y luego pan rallado.

Repetimos 2 veces este proceso para que tengan 2 capas de rebosado, pero debes esperar unos 5 minutos entre cada capa (para que el huevo endurezca y no se te deshaga el rebosado).

Pon una sartén con aceite a fuego medio, espera a que se caliente y añade los rollitos. Para dorarse debería tardar al menos 1 minuto por lado, es el tiempo necesario para que se derrita el queso. Si vez que se dora más rápido baja el fuego hasta que logres el punto adecuado.

Al servirlos puedes poner más mermelada en un cuenco, para mojar mientras comes.

Es un aperitivo muy sencillo y te ayudará a sorprender a tus invitados.

Comentarios   

0 # Alonso 17-08-2014 16:46
Añadido directamente en favoritos!!, sinceraente me complace tu website!


Mira lo siguiente y navega por mi blog post; viciado a juegos: http://www.zombiewiki.ethanfederman.com/index.php?title=6_Tips_For_Juegos_Infantiles_En_El_Ordenador_You_Can_Use_Today
Responder | Reportar al moderador

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Huevos rotos con bacon

Huevos rotos con bacon

Huevos rotos con bacon, un clásico de la cocina española que gana seguidores cada día. Los Huevos rotos con bacon son muy fáciles de hacer y gustan a niños y mayores. Anímate con esta sencilla receta y no te arrepentirás.

Montaditos de mar y tierra

Montaditos de mar y tierra

Montaditos de mar y tierra, disfruta de esta receta especial. Con una sencilla preparación podrás sorprender a tus invitados y hacer que disfruten de los maravillosos sabores de esta receta. Anímate a cocinar con estos montaditos de mar y tierra, te sorprenderá el resultado.

Pan Mollete hecho en la sartén

Pan Mollete hecho en la sartén

Receta para hacer Pan Mollete hecho en la sartén. No hay nada mejor que disfrutar en casa de un buen pan recién hecho. Este pan para nosotros es algo muy especial, tiene la masa muy esponjosa y una corteza crujiente. No se sorprendan porque lo vean blanco por encima que eso forma parte del encanto. Anímate a hacer este maravilloso Pan Mollete hecho en la sartén y pon en marcha al panadero/a que llevas dentro.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.