Crujientes de Queso con Langostinos

Crujientes de Queso con Langostinos - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

Crujientes de Queso con Langostinos

Crujientes de Queso con Langostinos

Crujientes de Queso con Langostinos, rico y sencillo aperitivo muy fácil de hacer. Esta receta posee la combinación perfecta de sabores, ideal para acompañar de algún vino o bebida de tu gusto. Anímate a cocinar con esta receta y te sentirás muy satisfecho con el resultado.

Ingredientes para 8 porciones:

  • 2 Lonchas de Queso Gouda semicurado (puede ser otro queso Gouda de tu gusto)
  • 8 Langostinos tamaño mediano
  • 4 Pepinillos mini en conserva
  • 4 Zanahorias mini en conserva
  • 3 Cucharadas de Mayonesa
  • ½ Cucharada de Ketchup
  • 1 Cucharadita de Perejil picado
  • ½ Cucharadita de Vinagre de Vino Blanco
  • Pizca de Pimentón (para poner por encima a los langostinos)
  • Pizca de Pimienta negra (para poner por encima a los langostinos y para la salsa)
  • Pizca de Sal Marina gruesa
  • 1 Cucharada de Aceite

Elaboración Crujientes de Queso con Langostinos:

Comenzamos cortando en julianas finas los pepinillos, las zanahorias y reservamos.

Cortaremos el queso usando un cortador de pasta circular con 5 cm de diámetro, de cada loncha cuadrada salen 4 círculos justos (si no tienes cortador puedes cortarlos cuadrados con el cuchillo). Ponemos una sartén antiadherente a fuego fuerte sin aceite, dejamos calentar durante 2 minutos y añadimos los quesos durante 70 segundos (no hay que darles la vuelta). Tras este tiempo quitamos la sartén del fuego o lo apagamos durante 30 segundos  y retiramos a un plato (a medida que se van enfriando van volviéndose más crujientes).

Para hacer la salsa mezclamos 3 cucharadas de mayonesa, ½ cucharada de Ketchup, 1 cucharadita de perejil picado, pizca de pimienta negra, ½ cucharadita de vinagre de vino blanco y revolvemos para mezclar bien todo y reservamos.

Para hacer los langostinos le ponemos por encima pimentón y pimienta negra, añadimos 1 cucharada de aceite en la misma sartén donde hicimos los quesos y la ponemos a fuego medio. Agregamos una pizca de sal marina gruesa, ponemos los langostinos durante 3 minutos removiéndolo a intervalos y retiramos a un plato tras este tiempo.

Para emplatar colocamos ½ cucharadita de salsa sobre cada crujiente, ponemos las julianas de pepinillos y zanahorias entre cruzadas (como las líneas del juego cruz y raya) y colocamos encima el langostino. Llegados a este paso ya solo nos queda disfrutar de este rico aperitivo.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.

Anuncio

Recetas de aperitivos recomendadas

Huevos rellenos con atún y chorizo

Huevos rellenos con atún y chorizo

Huevos rellenos con atún y chorizo, esta forma de hacerlos es muy fácil y nos encanta. Hay quien solo los hace en ocasiones especiales pero si les gusta tanto como a nosotros pueden hacerla más a menudo. Pueden variar los ingredientes para el relleno, ponerle más o menos mayonesa, acompañarlos de aceitunas, pimientos, lechuga, etc. En esta ocasión los hicimos rellenos de atún una parte y la otra de chorizo, acompañados de lechuga, pepino y pepinillo bien picadito. Anímense, háganlos y disfrútenlos.

Pizza Calzone

Pizza Calzone

Receta de Pizza Calzone hecha a mi manera. Una de mis mejores creaciones hasta la fecha. Dudé para escoger el nombre en esta receta porque quizás para algunos sea una empanada gigante, pero finalmente me decanté por pizza calzone. La receta cuando la lees parece muy laboriosa pero finalmente no lo es tanto. Anímate a cocinar con esta receta de pizza calzone y te sentirás muy satisfecho/a con el resultado.

Receta de Tortitas de papa con atún y queso

Tortitas de papa con atún y queso

Tortitas de papa con atún y queso, una receta muy fácil de hacer. Verás que con pocos ingredientes y unos sencillos pasos lograremos obtener un rico aperitivo. Es ideal para los niños porque les resulta muy atractivo a la vista. Anímate a cocinar con esta receta y disfrutarás de unas ricas tortitas de papa con atún y queso.

Suscríbete Gratis

Suscríbete y una vez por semana te enviaremos un email con las nuevas recetas.
Anuncio

 

Gratis en tu móvil

Nuevos comentarios

  • Animateacocinar
    Hola Sandra, Gracias por pasar y comentar. Nos alegra ...

    Leer más...

     
  • Sandra
    Muy buena la receta. Vivo en inglaterra y una de las pocas ...

    Leer más...

     
  • Yola
    Las tortitas son muy fáciles de hhacer, por lo q te sacan de ...

    Leer más...

animateacocinar ganador concurso donnay hay

ganador concurso cocina internacional canal cocina

ganador concurso lorraine pascale

ganador concurso helados canal cocina

ganador concurso gordon ramsay tu mejor receta

ganador concurso recetas isasaweis

recetas de pan

Recetas de aperitivos fáciles. Una amplia lista con aperitivos para todo tipo de ocasiones, recetas fáciles elaboradas con un proceso sencillo y rápido. Esperamos inspirarte y ayudarte a preparar deliciosas recetas de aperitivos con el mínimo esfuerzo. Nuestras recetas están explicadas al detalle, para que te salgan a la primera. Anímate a cocinar con nuestras recetas fáciles y disfruta de la cocina.